tema un poco raro con los caballos negros u oscuros

G

Guest

Invitado
Llevo tiempo escuchando que los caballos negros o castaños amorcillaos se ponen claros con el sol. Hasta el punto que he visto gente con caballos oscuros metidos dentro de una cuadra sin ventanas ni nada para que no les de la claridad. En la cuadra tenemos un caballo negro zaino, y no cambia con el tiempo.

Es verdad eso, a mi me parece no una tonteria, pero si una cosa que no tiene logica.

Que opinais ustedes.
 
Yo tengo un caballo negro ,está todo el día al aire libre y sigue siendo negro,tal vez la capa en verano,cuando le dá el sol
directamente coge un tono que parece castaño, pero es mínimo.Si es negro es negro .

Creo que esto de encerrarlos en lugares oscuros para que no se les aclare la capa es una solemne idiotez,además de no dejar
al caballo que disfrute de las vitaminas y beneficios que le dá la exposición al sol.

Por desgracia ya hay bastantes caballos encarcelados ,dejemos que sean caballos y no figuritas de decoración.


saludos
 
Yo no se darte una explicación científica de si cambian o no cambian con el sol, pero te cuento lo que a mi potro le pasa.

Es castaño morcillo, por no decir negro con 4 pelillos castaños contados......En invierno, el pelo de invierno que le sale es casi castaño....en cambio en verano es negro (con los 4 pelitos castaños, pero prácticamente negro) y por mucho que le de el sol el color no cambia.....

No se si me equivocare, pero yo creo que los colores cambian con la edad y si tiene que cambiar da igual donde le pongas....este potro nació con más pelos alazanes, ahora es casi negro, y está al sol todo el día....y un caballo tordo se volverá blanco le tengan donde le tengan, no?
Hombre, todos nos ponemos más rubios con el sol, y hay pelos negros que parecen más rojizos, pero si un caballo es negro negro....

No se vamos, que si alguein sabe una expliación mejor, pero mi potro está al sol muchas horas y no se vuelve mas claro (aunque es verdad que el pelo de invierno si se tuesta un poquillo eh)....

Estoy en el trabajo, no tengo fotos....a ver si cuando llegue a casa tengo un ratito y las pongo y veis que cambio del invierno al verano.
 
Yo pensaba que solo se ponen mas "rubios" los castaños oscuros o amorcillaos, no los negros de verdad :?
 
Yo pensaba que el mío iba a desteñir, pero lleva todo el verano al solcete y sigue igual de negro que siempre. Pero es negro "negro". Hay otros en cambio que he visto que realmente sí se ponen más tirando a castaño en verano, aunque en invierno se ven negros ,pero se le aprecia en la cara , en la zona de la ingle y paso de cincha que son castaño oscuro.
 
Yo conzoco negros y negros y negros de verano y negros de invierno y enteros negros de toda la vida que después de caparlos se han decolorado con el sol...

Los frisones, son negros ¿no? Esta es una frisona, está inscrita como yegua apta para cría y tiene el predicado "ster"...

A mediados de febrero a los pocos días de esquilarla por segunda vez

070216wiebke3aa2-1.jpg


A principios de abril, el pelo de verano va ganando terreno
 
Pues mi potro al revés, el pelo largo de invierno lo tiene más castaño (o del frío, la lluvia y el sol se le pone asi de feo, tirando a marrón pardusco), y en verano tiene su pelito aterciopelado negro negro (excepto como tu dices, 4 pelos alazanes por la cinchera, ingles y poco más)......las crines si las tiene un poquito rojizas, como su madre, que era negra con pelos alazanes en la cola..
 
Hay dos tipos de capa negra. Una que se "diluye" con el sol hacia un amarronado. La otra que permanece negra incluso bajo el sol. Esta que permanece negra se llama en los USA Jet Black.

Se puede ver la diferencia cuando nace el caballo. Un caballo que es Jet Black nace negro y permanece negro. Un cababallo que no es jetBlack nace con un color grisaceo y se vuelve negro.
 
Este es el potro con 4 o 5 meses, hace dos años justo....como podeis ver, nació con la cara rojiza, yo pense que se quedaría castaño o bayo.....

Después la cara del potro con 2 años, esa foto la tiré yo creo en abril o asi.....aún no tenía pelo de verano, ahora brilla el jodío, parece terciopelo....Ahi se ve como el potro se ha vuelto negro toda la cara y eso....

Y en la tercera foto ese es el pelo de invierno color chamuscado, que no tiene nada que ver con el actual, que es negro negro casi en su totalidad.....perdió ese esta primavera y cada año es más negro....Por qué? ni idea, pero cada año que pasa tiene menos pelos alazanes, eso si, en invierno ese pelo es asi de feo.....(por cierto, está de barro hasta las cejas y no fue por culpa mia, cosa del dueño).

Y por último, jejejeje, ahi el cotilla que fui a tirarle una foto mamando pero prefirió meter el hocico, y la pobre de su madre que la vendieron y murió ahorcada.....

Que rabia, todo el día con el y no tengo fotos suyas de este verano, con lo guapetón que está tan negro y tan brillante....jejeje, el jueves le tiro unas pocas hombre.






http://imageshack.us


http://imageshack.us
http://g.imageshack.us/g.php?h=510&i=tizonpq0.jpg
 
Ah... Así que algunos echan pelo "castaño" en invierno y es en verano cuando están negros?
Pero entonces eso no tiene que ver con el "sunbleaching" oséase desteñido del sol ,¿no?
 
A mi me pasa como Tizona,

En Invierno- Primavera el potro está tal que así, debido a que el pelo largo tiende a quemarse con el sol que le toca. Siempre que pasen el día en padock o prado.(2ª foto)
En junio (1ª foto), con el pelito cambiado, está negrito y reluciente, este año no ha hecho muy buen tiempo y el sol ha brillado poco, a parte está en un bosque, por lo que el pelo continua estando negro, pero cuando estaba en la hípica, allí le tocaba mucho más el sol, a finales de verano, volvía a estar más castaño.

Digamos que en las estaciones que el caballo cambia el pelo, tiende a salir más oscuro ya sea un caballo negro, castaño,..... A excepción de los tordos ya en fase de blanco....

Pensad que a nosotros nos pasa lo mismo , en verano, el pelo tiende a aclararse.
 
SISI!!! ASI ESTÁ EL MIO!!!
Igual, en invierno está de ese color chamuscado como le digo yo, y en verano negrito y reluciente....jejeje
 
Pos yo pensando que el mio era negro morcillo y resulta que ahora es bayo moreno
Lo que hace el sol

Cuando llego a mis manos
cubata1010mz0-1.jpg


en la hipica de ahora otoño

dscf0246ue6-1.jpg


en hinvierno

1009934wq8-1.jpg


Y una foto de hace poco



Saludos.
 
Es bayo, pero cuando dicen bayo te imaginas el tipico caballo como spirit, yo he dicho bayo moreno

Bayo: muy frecuente: todo el cuerpo alazán, las extremidades y las crines negras. Según la tonalidad de alazán, distinguimos entre bayo claro, el bayo ordinario, el bayo moreno, el bayo cereza, el bayo marrón y el bayo castaño.

Y si encuentro una foto en que se aprecie mas el amarillento que tiene ya la pondre.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!