tengo un caballo que me tira...(NOVEDADES)

Re: tengo un caballo que me tira...

:D :D :D :D
Pardiez, de todos modos yo sí había entendido a buenvino.

Gracias a tod@s.

1.Eni, el caballo lo estamos probando ahora (es que somos muy generosos con los euros :cry: ).
Confio en que la yeguada me responderá si verdaderamente tenemos muchos problemas con el caballo(al menos eso espero, aunque hasta la familia te la juega a veces :D:D ).

2.En cuanto a la doma, pues no sé, la verdad, crian muchos, doman rápido y a vender para salto.
Los que son más lentos o no quieren saltar alto, se van quedando, así ha sido con éste, que como bonito y orígenes tiene, pero se ve que es demasiado "tranquilo" para el salto...

3.Lo de los moratones, pues es que yo no estaba acostumbrada a caerme tan seguido, se tendrá que acostumbrar mi cuerpo..

4.Jo, Eni, me has dejado por los suelos... sinceramente no creo que haya estropeado yo el caballo, lo que creo es que soy demasiado blanda con él.

5.Tomo nota de lo de arañarle y comprobar el equipo ;)

6.Le he dicho a mi marido lo de filmarme, y me ha dicho: ¿pero si no sé cuándo te vas a pegar la leche? :eek:

6. Y, por último.... menos mal que mi marido no lee en el foro
 
Re: tengo un caballo que me tira...

jejejeje....

punto uno

estas probando... hmmm... pues si es grande la yeguada te recomendaria comentar cuanto antes el problema con ellos y que te vean montarlo. Que despues deciden si otro de sus caballos te ira mejor
y cambiartelo o si te lo doman mas junto a ti y te lo inclyen en el precio ( o te lo dejan pagar a plazos)
si son gente que estan interessados en sus caballos y que su renombre sera bien, creo que siempre intentaran a encontrar un acuerdo contigo

punto 4
ser blando onan, es ser inferior para un caballo. Con esto malcrias nenes y caballos, y se te suben a la chepa ( vease este) 8) con los desgraciados difficultades
si miras caballos en libertad, veras que ninguno se anda con mucha cautela
si caballo a va por b, b mueve orejas, a no hace caso y se lleva una leche de mordiscos o patadas que da miedo... ( lo veo cada dia entre los mios que siempre estan juntos)
una buena ostia a tiempo ( vease consejo de buenvino) cura mucha tonteria.
el problema que le veo, que tu no eres el profe de buenvino... y tienes sufficiente problema en caer con elegancia que ademas darle un azote a tiempo al caballo

punto 6

que te filme siempre, quizas por razon psicologica el caballo decide no salir en internete por su lado malo y no te lanza por los aires.. que mas da
son camaras digitales, puede borrar lo grabado cada 5 min sin gasto ninguno
( que perros son los maridos cuando uno los necesita, filman un partido de futbol entero sin gol, pero a nosotras no las quieren ayudar) sin verguenzas

cuentanos cuando hay algo nuevo..( que no sea un brazo en yeso vale.... ;) )
eni
 
Re: tengo un caballo que me tira...

Gracias, Eni, de verdad ;)

Os mantendré informados....(y espero no romperme nada) ;)

Eres muy simpática :D
 
Re: tengo un caballo que me tira...

Hola Onan, te cuento mi historia para que al menos, no te sientas sola en tu periplo ;)

Mi Bogarre acaba de cumplir los 7, pero llevo ya casi un año con él, me lo trajeron con 6. El caso es que el bicho que es guapísimo y al que adoro estaba literalmente y como dicen "echado para alante" es decir, una doma básica básica, pero encima llevaba casi un año sin montarse porque había estado malito, así que imagínate.

El caso es que yo, que aunque llevo montando desde peque nunca había tenido caballo y como te pasa a ti, estab acostumbrada a la docilidad de los caballos de tanda, pensé que yo sola iba a poder con él....pero después de dos caidas, me di cuenta de que algo iba mal...el caballo cada vez me tomaba mas el pelo, no obedecía nada y yo cada día me desesperaba mas y no disfrutaba apenas. Total que tomé la decisión de contratar a un profesor que me diera clases 2 o 3 veces a la semana..y en eso hemos estado unos 4 o 5 meses, y la verdad he de decir que hemos avanzado mucho, pero todo ha ido muy despacio. Ahora he intentado darle un empujón un poco mayor y he decidido que en vez de tres clases a la semana sea 1 + 2 días que lo monte él, ya que creo que un experto como mi profe que doma caballos puede entrarle en cintura mejor.

Pero el caso es que después de un año y a pesar de los avances aún sigue siendo un potrillo tozudo, al que casi no podemos sacar a galopar porque se pone como una moto, que por fin empieza a obedecer a la pierna, pero que aún se cuelga del bocado y cabecea, que tiene días buenos y días malos, que a veces se asusta y pega una estampida que tengo que agarrame a la silla con uñas y dientes, etc...... pero, que decir, es mi niño y lo adoro y ya no podría tener otro caballo. Ahora eso sí, a mi me lo regalaron y por eso apechugo con lo que tengo, en vuestro caso meditarlo bien, valorarlo, etc....

Nunca pensé que domar a un caballo requiriera tanto esfuerzo y trabajo, el amor por ellos al final lo hace gratificante, pero muchas veces la desesperación me puede. Mi profe siempre me dice trabajo, trabajo, y trabajo y paciencia, paciencia y paciencia, hay que ser dura, pero no violenta, hay que imponerse, pero sin que se embrutezca, hay que tomarle la medida y que él te la tome a ti. Combinar trabajo a la cuerda con trabajo arriba y sobre todo tomárselo como un camino y disfrutar de él sin pensar en el fin, que es tener un caballo docil y domado.

Yo no se si lo conseguiré, pero seguiré intentándolo e intentando disfrutar todo lo que pueda.

Mucho ánimo y suerte y lo que si que te puedo vaticinar es que tendrás un largo y duro trabajo por delante que al final te traerá momentos gratificantes, estoy segura.
 
Re: tengo un caballo que me tira...

Muchas gracias, Carola.

Hemos empezado con el caballo (se llama CUZCO ;) ), pie a tierra.
Lo soltamos en un picadero cubierto y allí le hacemos moverse, trotar y galopar mandándole con la voz. Él busca hacer todas las perrerías, sobre todo, no obedecer, pararse en la puerta, en las esquinas... Lo que no hace es cocear ni eso, sólo se arranca al galope bajando la cabeza, parece que va a embestir.
Cuando lo hace(me refiero a pararse), le pego un grito de mil demonios, y lo hago moverse otra vez, pero mandándole desde abajo, en libertad, TROT!, GALOOOPEEE!, le silbo, le paro a TROT (pararse fenomenal, es lo que él busca, es un vago), otra vez galope...pasoooo, parar y, intento que venga hacia mí. Remolonea, pero si me pongo en cuclillas, empieza a venir, primero haciendo eses(qué gracia), hasta que se acerca directo y me pone el morro.
Yo siempre que su actitud es buena le premio con caricias y con mi voz.

Bueno, así libre, sin silla, si nada, se desfoga.
Luego le ponemos la cabezada de cuadra(simplemente), la cuerda, y le damos cuerda, y nuestro empeño es que galope en la cuerda. Trotar lo hace muy bien.
Pues el otro día conseguimos que galopara un poco en la cuerda, sin que se nos rebotara. Sin filete ni ná. Eso sí, mi marido tiene el brazo destrozao.

De momento no nos a vuelto a tirar, pero yo lo he montado de momento en la cuerda. Y tengo que decir que se portó como un señor.

Sigue con la tontería de mirar para todos lados, de estar demasiado pendiente de lo que sucede a su alrededor. Pero se trata de no bajar la guardia con él. En cuanto pone oreja, levanta la cabeza y se tensa... pierna al canto. Toquecito y se vuelve a centrar, ya lo he comprobado.

Creo que es un buen caballo. Lo que me falta a mí es echarle más OVARIOS.
Mi marido tiene más fuerza y es más lanzao, yo voy a ir poco a poco, si tengo que montar con él en la cuerda un tiempo, lo haré, ya que creo que al caballo esto le sirve para someterse y domarse bien, sobre todo porque en la doma le hacemos incurvarse a ambas manos ya que él se inclina mucho, sobre todo cuando galopa, y tiende a tirar para fuera.

Es que son 6 años los que cumple, ya me voy enterando del percal.

Lo de alguien que lo monte lo estoy buscando como loca, de momento no me aparece nadie, jolines, ni que fuera tan difícil, si sabes montar bien, es un caballo para disfrutar, y yo sólo necesito que lo monten unos meses.

Un saludo a todos, chic@s.
 
Re: tengo un caballo que me tira...

Hola ONAN. Habría de verlo pero yo no creo que el potro te quiera tirar.
Es muy normal que con esa edad se asuste de todo. Depende del caballo pero suele durar hasta los 8 ó 10 años normalmente.
Como muy bien dices es tan rápido el giro que no te da tiempo a reaccionar, osea que lo que te aconsejo es que te abraces muy bien con las piernas al caballo y aprendas a no caerte. Lo demás es cuestión de tiempo.
Habeis de coger confianza el uno en el otro e iros quitando el miedo.Suerte.
 
Re: tengo un caballo que me tira...

ONAN dijo:
Creo que es un buen caballo. Lo que me falta a mí es echarle más OVARIOS.
Mi marido tiene más fuerza y es más lanzao, yo voy a ir poco a poco, si tengo que montar con él en la cuerda un tiempo, lo haré, ya que creo que al caballo esto le sirve para someterse y domarse bien, sobre todo porque en la doma le hacemos incurvarse a ambas manos ya que él se inclina mucho, sobre todo cuando galopa, y tiende a tirar para fuera.

Lo de alguien que lo monte lo estoy buscando como loca, de momento no me aparece nadie, jolines, ni que fuera tan difícil, si sabes montar bien, es un caballo para disfrutar, y yo sólo necesito que lo monten unos meses.

Un saludo a todos, chic@s.

hola Oni,


1* vais en buen camino, si el bicho en cuerda no se bota en galope y tu puedes montarlo alli.. genial para el principio, despues ya irais avanzando.
consejo lateral.. no abuses la cuerda... digo correr en circulos .. vale ;) si estais en pista normal, tu marido en el centro.. tambien puede "moverse" tu marido a veces haciendo el caballo ir un trozo recto ( tendra que correr algo el - pero bueno, adelgazara para el bikini del verano )
ademas esto te prepara a ti despues cuando montas toda la pista...
yo empezaria el entrenamiento "fuera circulo" del caballo y marido en trote lento para que ambos cojen condicion.. sino montaras unicamente 2 minutos 8)
haceis circulo y desde una esquina del picadero tu marido avanza juntos al caballo RECTO hacia la otra esquina del mismo... haciendo toda la pista.... para volver a pararse y hacerle un circulo al caballo hasta que tu marido ha recuperado el aliento.
( si quieres tambien tener figurin de bikini, ya sabes que te toca )

2* sigue buscando otro jinete que sepa mas que vosotros, no tiene que ser un professional, pero si una persona con buen asiento, tiempo, dizciplina y huevos/ovarios bien puestos 8)

a por ello, Oni
y suerte ;)
eni
 
Hola a tod@s.

Bueno, pues aparte de que hoy ha hecho un día estupendo, también ha sido un día bueno para mí.

De momento no ha habido más caídas, y he descubierto que por ahora, tanto a mí como al caballo, lo que mejor nos funciona es ponernos detrás de otro jinete más experimentado.
Hoy hasta hemos saltado unas cruzaditas, yendo detrás de alguien que me guiaba, y fenomenal (el tío salta como si nada).

Él sigue con sus "tonterías" de caballo joven, está al tanto de todo, pero yo estoy perdiendo el miedo a ponerle bien la pierna y a darle toques de atención cuando se despista mucho. Y así poco a poco él va estando más atento. Es decir, me pongo seria con él si la situación lo requiere, si está pensando en recular, si se pone tenso porque ve un peligro(caballos sueltos galopando cerca, por ejemplo), yo le pongo las espuelas y salimos para delante, sea trote o incluso galope, y así se le quita de la cabeza la tontería.
De momento ni he tenido que usar fusta, con las espuelas suficiente.

Espero que esta confianza mutua que empezamos a tener siga dando frutos, porque hoy he disfrutado mucho, mucho, de verdad.

Además tengo gente a mi alrededor que me ayuda, y ese apoyo es el que necesito (sobre todo mi marido, que no veáis lo emocionao que estaba hoy animándome a hacer mis pinitos saltando :D )

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!