Re: tengo un caballo que me tira...
Muchas gracias, Carola.
Hemos empezado con el caballo (se llama CUZCO

), pie a tierra.
Lo soltamos en un picadero cubierto y allí le hacemos moverse, trotar y galopar mandándole con la voz. Él busca hacer todas las perrerías, sobre todo, no obedecer, pararse en la puerta, en las esquinas... Lo que no hace es cocear ni eso, sólo se arranca al galope bajando la cabeza, parece que va a embestir.
Cuando lo hace(me refiero a pararse), le pego un grito de mil demonios, y lo hago moverse otra vez, pero mandándole desde abajo, en libertad, TROT!, GALOOOPEEE!, le silbo, le paro a TROT (pararse fenomenal, es lo que él busca, es un vago), otra vez galope...pasoooo, parar y, intento que venga hacia mí. Remolonea, pero si me pongo en cuclillas, empieza a venir, primero haciendo eses(qué gracia), hasta que se acerca directo y me pone el morro.
Yo siempre que su actitud es buena le premio con caricias y con mi voz.
Bueno, así libre, sin silla, si nada, se desfoga.
Luego le ponemos la cabezada de cuadra(simplemente), la cuerda, y le damos cuerda, y nuestro empeño es que galope en la cuerda. Trotar lo hace muy bien.
Pues el otro día conseguimos que galopara un poco en la cuerda, sin que se nos rebotara. Sin filete ni ná. Eso sí, mi marido tiene el brazo destrozao.
De momento no nos a vuelto a tirar, pero yo lo he montado de momento en la cuerda. Y tengo que decir que se portó como un señor.
Sigue con la tontería de mirar para todos lados, de estar demasiado pendiente de lo que sucede a su alrededor. Pero se trata de no bajar la guardia con él. En cuanto pone oreja, levanta la cabeza y se tensa... pierna al canto. Toquecito y se vuelve a centrar, ya lo he comprobado.
Creo que es un buen caballo. Lo que me falta a mí es echarle más OVARIOS.
Mi marido tiene más fuerza y es más lanzao, yo voy a ir poco a poco, si tengo que montar con él en la cuerda un tiempo, lo haré, ya que creo que al caballo esto le sirve para someterse y domarse bien, sobre todo porque en la doma le hacemos incurvarse a ambas manos ya que él se inclina mucho, sobre todo cuando galopa, y tiende a tirar para fuera.
Es que son 6 años los que cumple, ya me voy enterando del percal.
Lo de alguien que lo monte lo estoy buscando como loca, de momento no me aparece nadie, jolines, ni que fuera tan difícil, si sabes montar bien, es un caballo para disfrutar, y yo sólo necesito que lo monten unos meses.
Un saludo a todos, chic@s.