Tengo una potra y me gustaría que me ayudáseis con su doma!

Equus Pal dijo:
Pues el mio a los niños también, les aguanta 500 tonterías, a los hombres no les puede ni ver y a las mujeres dependiendo.. Por lo menos con la veterinaria se lleva genial! :D
¿Ves?... ya lo sabía yo. Esto suena a parentescos ocultos, como en los novelones del XIX: algún semental de noble alcurnia andaluza, que tuvo un hijo bastardo, lo mandó a Extremadura a criarse (sin que nadie conociese su alto origen); al correr de los años, y por azares del hado, llegó a mi casa... :D El romanticismo tardío, al que daban por muerto y enterrado, sigue bien vivo. ;)

Un abrazo novelesco.

Madre mía... Podríamos hacernos de oro con este buen argumento :D

Ya le estás poniendo copyright!

Un abrazo al estilo del S.XIX (a saber cómo serían :D )

Jajajajajaaj :D Nakuru, dentro de poco levitarás porque te he aumentado el karma :D
Entre todos nos armaremos una buena novela, ya verás :D

Novedades del día de hoy: he ido a montar, y a parte de que casi muero congelada, todo el campo estaba nevado y mi caballo (el muy capullo) iba sacando pecho como un orgulloso semental, y claro, iba medio patinando.
Por lo demás, sin incidentes, tan solo un susto con un perro y unos cuantos botes de alegría contenida :D
Por cierto, tiene una manía desde que le conozco (5 años): cada vez que voy a cincharle no hace más que rechinar los dientes y echar las orejas para atrás (sin intención alguna de morderme), y en cuanto quito las manos de la cincha se le pasa. ¿A qué creeis que vienen estas rabietas? ¿Serán fruto de sus malas experiencias como caballo de tanda durante tantos años?
Hubo una temporada en la que no lo hacía.. cuando me cambié de hípica, estaba tan contento en el nuevo sitio que ni siquiera se movía al cincharlo. Tampoco se queja si está distraído mirando corretear a algún potro, o le cincho fuera de la cuadra. No sé. Debe ser la edad, que está haciendo de él un viejo cascarrabias :D

Con la Señora Potra Pandora :D un día perfecto: ni se ha levantado de manos, ni ha pegado botes de escándalo por toda la cuadra.
Ah sí, Iván, también se ha comido la zanahoria de tu parte :D

Equus Pal dijo:
cada vez que voy a cincharle no hace más que rechinar los dientes y echar las orejas para atrás (sin intención alguna de morderme), y en cuanto quito las manos de la cincha se le pasa. ¿A qué creeis que vienen estas rabietas? ¿Serán fruto de sus malas experiencias como caballo de tanda durante tantos años?
Pues si luego se le pasa, seguramente en algún momento le cincharon violentamente, más de la cuenta, o dándole golpes para que se deshinchase (que esto lo hacen muchos).
Si no se defiende de que lo cinches, tal vez se le llegue a pasar la manía... aunque estas cosas vuelven de vez en cuando, en los días que tienen más difíciles o de peor humor. :?

Me alegro de que la potra se porte como una bendita... y de que se haya comido la zanahoria.

Saludos.

Equus Pal dijo:
No tengo ni idea de por qué hoy sí que se la ha comido y encima me pedía más.. :D
Será que ya las perdió el miedo... y es que una zanahoria caballicida (vista por primera vez) no es para tomarla en broma. :D

Cuando mi Kazak pasó el tétanos, se comía hasta medio saco de zanahorias al día... se las picábamos, porque apenas las podía masticar, el pobre. Pero no las cogió manía, y le gustan tanto como antes, o más.

Saludos y zanahorias para todos.

A mi potro cuando no tenía todavía el año le dí las primeras y las chupaba o comía algo y dejaba un trozo. Eso en las 3 primeras porque como no las había comido nunca pero en cuanto se quedo con la copla... !! Le encantan !! :D

Iván de León dijo:
[quote="Equus Pal":362dd319]No tengo ni idea de por qué hoy sí que se la ha comido y encima me pedía más.. :D
Será que ya las perdió el miedo... y es que una zanahoria caballicida (vista por primera vez) no es para tomarla en broma. :D

Cuando mi Kazak pasó el tétanos, se comía hasta medio saco de zanahorias al día... se las picábamos, porque apenas las podía masticar, el pobre. Pero no las cogió manía, y le gustan tanto como antes, o más.

Saludos y zanahorias para todos. [/quote:362dd319]

Jajajaj :D
Pobrecito Kazak, cómo cogió el tétanos?
Por cierto, en la carta de la potra viene un apartado de vacunaciones.. sabes cuáles son las fundamentales y cuándo hay que ponérselas?

Ilusa, a la mía le pasaba lo mismo, pero también porque con los dientinos que tiene no puede masticarlas bien del todo :D

Novedades del día de hoy:
Con el jaco la verdad es que de lujo, va como una máquina :D

Con la potra,de nuevo revolución:
Me ha ido a pegar un mordisquito en la manga del abrigo, la he chistado (como dices tu Iván "tchssssss") y le he apartado el morro, total, que ha oido a los otros potros de la cuadra consecutiva retozar y se ha puesto como loca dando botes y levantándose de manos otra vez.
Al ver que no le seguía el juego (porque me he quedado para en la puerta del box con los brazos cruzados y con cara de poquer) ha venido hacia mi como un corderito, mirándome con excitación y a la vez con incertidumbre, ya que no entendía por qué yo no le seguía el "pillapilla" por toda la cuadra.
Tra unos momentos mirándola, le he cerrado la puerta del box y me he ido, para que entienda que conmigo no se juega, porque no soy una potra.

Equus Pal dijo:
Pobrecito Kazak, cómo cogió el tétanos?
Un año en que no se le vacunó, se hizo un pequeño pinchazo en el casco... una herida ridícula, pero hubo mala suerte, y enfermó... luego la hubo buena, y aquí está. :D

Parece que va bien el trato con la potrilla... me alegro mucho. Cuando, al ponerte seria, vino como un cordero, ¿la acariciaste?... si venía conciliadora, era buen momento, porque una norma de cortesía para nuestros caballo es que, al entrar en la cuadra, vengan de cara, y con tranquilidad. :)

Saludos y buenos modales potriles para todos. ;)

Equus Pal dijo:
Jajajajajaaj :D Nakuru, dentro de poco levitarás porque te he aumentado el karma :D
Entre todos nos armaremos una buena novela, ya verás :D

No creo ... yo creo que esto del karma solo sirve para que los usuarios que se tienen tirria o que les cae mal otro forero y les jode que hable se fastidien en plan anonimo :D:D , ayer tenia 2 y hoy tengo cero. Jaja, y encima sin haber posteado nada nuevo.
Pero bueno, si esa es la idea del que me resta, lo lleva claro :D . A mi plim, yo duermo en Pikolin ...

cada vez que voy a cincharle no hace más que rechinar los dientes y echar las orejas para atrás (sin intención alguna de morderme), y en cuanto quito las manos de la cincha se le pasa. ¿A qué creeis que vienen estas rabietas? ¿Serán fruto de sus malas experiencias como caballo de tanda durante tantos años?

Puede que en algun momento hayan sido duros cinchandole. ¿Le cinchas de un tiron? Para evitar que les resulte desagradable es importante no llega al agujero que sea de una sola vez, sino de varias, dejando algun minuto entre ellas. Yo a la mia incluso la estiro las manos hacia delante para estirarle la piel del paso de cincha y que no queden arrugas bajo ésta .

Edit:¿Ves? Y ahora de golpe y porrazo 4 puntos ... si esto no hay quien lo entienda! :eek:

Hola a todos.

Aparte de dejarle unos minutos entre punto y punto, a mi me sirve andarla un poco, ya que se aflojan.

Saludos.

Hola de nuevo!
Si, no aprieto de golpe, se la pongo floja, le ando, y al rato, vuelvo a apretar antes de montarme.
No hay quien le entienda :D
Y en cuanto a la potra, Iván, sí que la acaricié, pero no después de armar el follón, porque después de venir hacia mí con cara de cordera, volvió a botarse y a brincar, y entonces fue cuando paró y se me quedó mirando, a lo que yo le respondí con una larga mirada.. y después me fui. :?

Nakuru, esto es incomprensible, la verdad, me parece una tonteria.. A mi me han subido uno y tampoco he posteado nada nuevo :eek:

Iván de León dijo:
[quote="Equus Pal":3d2vwbc6]Nakuru, esto es incomprensible, la verdad, me parece una tonteria.. A mi me han subido uno y tampoco he posteado nada nuevo :eek:
Pues mirad ahora el de las dos. ¡Qué misterioso!... ¿verdad que es inexplicable?. :rolleyes:

Saludos.[/quote:3d2vwbc6]

No estarás armándola tú, verdad Iván? :mad: :D
Pues mira el tuyo!

Iván, a ti hay que darte de comer a parte eh? :D :D
Dios bendito, 17 gallifantes? 17?

Te vas a enterar :D

Hoy ya lleva 25 ... 26! Algunos estais que os salis :D :D

Y tu Equus no te queda corta .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!