Tengo una potra y me gustaría que me ayudáseis con su doma!

Ya que no he podido ir estos días a montar, y supongo que hasta el fin de semana no iré, la fiebre y el trancazo que tengo me han hecho estar pensando en una cosa bastante extraña:
Vamos a ver, no sé si os ha pasado alguna vez, pero cuando yo pienso en mi caballo idílico, me viene la mente la imagen de un castaño con 1'70 de alzada, a ser posible PRE, o si no un hanno o algo por el estilo... y como no, del sexo masculino.
Nunca me había planteado la idea de tener una yegua, hasta que este verano me vi con un "bebé" a mi cargo, una potrilla PRE negra como un tizón, con esos ojitos de inocencia y de buena gente que suelen tener los potros.

Y he aquí el conflicto: me resulta imposible querer a la potra como quiero a mi caballo. Y el caso, es que mi caballo tiene una edad considerable, y se me encoge el corazón al pensar en el caso de llegar allí, llamarle desde fuera de la cuadra y que ya no esté. Soy perfectamente consciente de que toda vida tiene un final, pero el final de mi caballo (como el de cualquier otro, pero en su situación influye el factor edad) no sé cuando puede llegar, pero me inquieta pensar en que cualquier día puede ser así. Y cuando él falte, tendré a la niña de la casa.
¿Cómo querer a una yegua igual que a un caballo? Me resulta muy raro. Poneos en este caso:
Si sois hombre: podeis querer igual a un amigo que a una amiga?
O si sois mujer: a una amiga que a un amigo?

Lo mismo es sólo el tiempo que nos separa, que aun no nos conocemos todo lo que podríamos..
Y bueno, también está el dilema de tener que escribir toda la historia en un papel más blanco que la nieve, como es el caso de la potra. Digamos que tengo que tener la pscología suficiente como para hacerlo todo bien, no puedo permitirme errores, ni una base mala, porque de ello depende el futuro de la yegua.

Me aturde toda esta historia: gratificante y hermosa, pero un reto al que jamás me había enfrentado.

Siento la parrafada, será que deliro :D

Hola a todos.

¿Qué deliras? Estoy deseando que salga el sol, para tirarme toda la tarde a caballo, que se me está yendo el balón de Nivea...y además, a nosotros los locos se nos permiten toda esa serie de cosas que a los demás no.

Yo tengo 2 cruzadas hasta los ojos, y dan problemas, vaya que si los dan, pero benditos problemas. ¿Estamos?

Quédatela, y si no te va bien la cambias por un castradito noble y juguetón.

Saludos.

No sé lo alta que serás... para mí, que ando por el 1,80 m, un caballo de 1,70, pensando en montar en el campo, me parece demasiado grande. :? Un PRE está muy bien... a mí me gustan también mucho los Lusitanos.

Equus Pal dijo:
¿Cómo querer a una yegua igual que a un caballo? Me resulta muy raro. Poneos en este caso:
No lo encuentro comparable. A los caballos o yeguas se les quiere como a caballos que son. De una amiga se puede enamorar uno.... la diferencia es enorme. En el trato con hombres y mujeres, al menos para mí, siempre habrá mas diferencia que entre caballos y yeguas, en que no veo que haya mayor importancia.

Hay a quien le gustan más los caballos o las yeguas. A mí me gustan ambos, conozco maravillosas yeguas, y caballos excelentes. Y desde luego, tan buena y cariñosa puede ser (digan lo que digan) una yegua, como el mejor caballo, o más. Siempre me gustaron más los caballos, pero de unos años acá, he conocido a yeguas tan encantadoras, que cuando le llegue el relevo a Kazak, no tengo claro que no le traiga una linda potra que le acompañe en su vejez. :D

Creo que, a la hora de escoger caballo (dejando aparte los inconvenientes del celo) son mucho más importantes el carácter y cualidades del animal, que el ser macho o hembra. ;)

Un abrazo y... ¡Ponte buena pronto, que tienes que disfrutar del caballazo y la potrilla).

Equus Pal dijo:
Ya que no he podido ir estos días a montar, y supongo que hasta el fin de semana no iré, la fiebre y el trancazo que tengo me han hecho estar pensando en una cosa bastante extraña:
Vamos a ver, no sé si os ha pasado alguna vez, pero cuando yo pienso en mi caballo idílico, me viene la mente la imagen de un castaño con 1'70 de alzada, a ser posible PRE, o si no un hanno o algo por el estilo... y como no, del sexo masculino.
Nunca me había planteado la idea de tener una yegua, hasta que este verano me vi con un "bebé" a mi cargo, una potrilla PRE negra como un tizón, con esos ojitos de inocencia y de buena gente que suelen tener los potros.

Y he aquí el conflicto: me resulta imposible querer a la potra como quiero a mi caballo. Y el caso, es que mi caballo tiene una edad considerable, y se me encoge el corazón al pensar en el caso de llegar allí, llamarle desde fuera de la cuadra y que ya no esté. Soy perfectamente consciente de que toda vida tiene un final, pero el final de mi caballo (como el de cualquier otro, pero en su situación influye el factor edad) no sé cuando puede llegar, pero me inquieta pensar en que cualquier día puede ser así. Y cuando él falte, tendré a la niña de la casa.

Me lol:

No entiendo tu tesitura, ¿por que no puedes querer igual a un amigo que a una amiga?
¿Por que no puedes querer igual a un hermano que a una hermana?
¿Por que no puedes querer igual a un perro que a una perra?
Tendras amigas a las que quieras mas que algunos amigos, pero tambien tendras amigos a los que querras mas que a ciertas amigas, no?

Yo cuando pensaba en mi caballo ideal me imaginaba un macho pinto, similar al de Oceanos de Fuego (me chiflan los pintos!). Y cuando decidi tener caballo y empece a buscar, lo unico que "tenia claro" era que buscaba un animal de al menos unos 6 años para arriba, domado y macho castrado. Y ya ves, una potra echá palante de poco mas de 3 años se cruzo en mi camino ... Ya ves, en esta vida, lo unico que hay de cierto es la muerte.

Yo tampoco habia domado (o mas bien desbravado, porque para tenerla bien domada me queda toda su vida ^^) nunca un caballo, y ya ves, leyendo libros, informandome, buscando consejo, probando y usando el sentido comun ... al final creo que no lo he hecho mal del todo.

Es verdad que el celo es un c*ñazo, las cosas como son. Pero quitando eso, desde que he descubierto el mundo de las yeguas (yo que siempre he montado castrados en tanda) estoy encantada! A la mia desde luego no la cambio por ningun castrado de las mismas caracteristicas. Y eso de que las yeguas no son cariñosas, quien lo ha dicho? La mia es un perro grande, si me tumbo en la cuadra con ella y se la cierran los ojos :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!