Trote sentado sin botar

Re: trote sentado

pues no se.....pero el piaffe lo hice solo un dia.Luego le dige que si me podia enseñar doma y me dijo que vale.Y por lo que empeze fue haciendo costados.Y como ha entrado niñas nuevas,(que son unas pesas) hacen lo que les da la gana por ejemplo un caballo esta trabajando,pues ellas por medio y estorbando entonces se esta centrando mas en las niñas que en mi.
tvBTwEGAHeGeacvuhAqAAAAAElFTkSuQmCC
 
Re: trote sentado

Um... respecto a lo de les niñas "pesás" no digo nada... que no significa que esté de acuerdo...

No es solo el piaffe... ¿como haces "costados" sin tener un buen asiento? Que ni sabes lo que es... ¿Como puedes pedirle a tu profesor que te enseñe a hacer doma ya de la seria sin saber doma base?

Un buen asiento es cuando sigues el movimiento del caballo, cuando no te despegas de la silla, cosa que tu haces... Para tenerlo: horas y horas de trote sentado, con muchos caballos distintos, unos con trote rápido, otros lentitos, unos con mucha suspensión...

Pero si quieres tener un buen asiento empezamos mal...
 
Re: trote sentado

Mi recomendación: vete a otra hípica en la que te den las clases por las que has pagado, a poder ser, individuales. Que tenga un profesor que aunque la alumna se aburra de estar haciendo el mismo ejercicio (aunque lo tenga que hacer en varias sesiones) no pare hasta que le salga bien, que te preste atención y te corrija todo, y que no le deje "domar" caballos sin ella haberse domado a sí misma. El buen asiento (a parte de la buena postura que te ha explicado Albi) consiste en la aplicación correcta de las ayudas de éste y de las piernas, además de "montar" no "sostenerse sobre el caballo", cosa que aún no puedes hacer. Un saludo.

Añado: Levanta el dedo de la I cuando tengas que escribir el nombre de un caballo, que no se pueden poner más de tres seguidas.
 
Re: trote sentado

Estoy de acuerdo con Castelblanque Amazona...

Deberías irte a otra hipica, despues de un tiempo lo agradecerás, aunque al principio lo pases mal con tanto trote sentado, el flato y las agujetas del dia siguiente. Vaya animos que te doy... jajaj pero es la verdad, al principio es dificil, pero despues tendrás algo que no muchos tienen ;)
 
Re: trote sentado

esque como me vaya a otra hipica se me acaba el royo es decir mis padres no pueden pagar por mucho mas, lo que pago por ir a 4 clases mes son 25 euros no como en otras que eran 60 o 50 por lo mismo. yo desde un principio se que no me estan enseñando bien y se lo he dicho a mis padres pero ellos dicen que no que me esta enseñando bien. y como dicen ellos no van a pagar 60 euros para que yo este dando vueltas solo.Tambien a donde voy tienen una pista con techos en la de 50 euros no y mi profesor es domador de caballos que actualmente tiene uno que lo esta domando. no se lo que hacer.
 
Re: trote sentado

y sobre las niñas cuando el profesor te va a decir algo como trota o algo lo interrumpen diciendole "Puedo trotar o galopar"
entonces la media hora que estan ellas no puedes hacer nada porque lo interrupen y no te puede decir na. Y los caballos los dejan reventados y otra que ha llegado nueva hace lo mismo y el otro dia mi prima estaba intentando galopar bien y la niña sin haberle dicho na el profesor ella trotando y galopando dandole la lata a mi prima.Desde que estan esas niñas nada es igual en mi hipica ES UN ROYO
 
Re: trote sentado

Creo que no vale la pena ir a una hipica si es así. Primero, que tu no te lo pasas bien. Y segundo, que se vuelve mucho mas peligroso de lo que es si no te enseñan bien... Y despues quieres comprar y vender caballos... (no quiero darte la lata con eso otra vez, pero podrías decir la verdad al menos, como lo acabas de hacer ahora).
 
Re: trote sentado

y sobre las niñas cuando el profesor te va a decir algo como trota o algo lo interrumpen diciendole "Puedo trotar o galopar"
entonces la media hora que estan ellas no puedes hacer nada porque lo interrupen y no te puede decir na. Y los caballos los dejan reventados y otra que ha llegado nueva hace lo mismo y el otro dia mi prima estaba intentando galopar bien y la niña sin haberle dicho na el profesor ella trotando y galopando dandole la lata a mi prima.Desde que estan esas niñas nada es igual en mi hipica ES UN ROYO

Eso deberías hablarlo con tu profesor. Que te cambien de clase o algo. El profesor no debería permitir eso. Tampoco educarlas, porque eso no es su problema, pero que se haga respectar él tambien...
 
Re: trote sentado

eque no respetan a nadie y el profesor no dice na:confused: ah y lo de montar sin estribos en que te ayuda para ponerlo en practicas con mi profesor
 
Re: trote sentado

Pues con estribos, hay gente que apoya mas un pie que otro y si algun dia no los llevan, estarán inclinados hacia un lado y caerán, y tambien es molesto para el caballo; otros dejan el peso en los estribos para evitar los botes (aunque no se note) y ¿entonces como se aprende? Los estribos a veces tambien cambian la postura del jinete. Es uno de los problemas que tengo yo, galopo con estribos y galopo sin, y se nota una gran diferencia en mi posición, de arriba a abajo. La del galope sin estribos es muchísimo mejor. Y tambien si haces suspensión sin estribos, obtienes equilibrio y fuerza de piernas.

Resumiendo: equilibrio, asiento, mejor postura y fuerza.

No sé si me dejo algo, sinó me corregiis ;)
 
Re: trote sentado

aver yo en eso de comprar y vender caballos no es mentira.Mi abuelo me compro una yegua preñada de un semental español.Cuando tuvo el potro la yegua se hizo una penca y a mi abuelo le dio un mareo y no se pudo hacer mas cargo entonces la tuvimos que vender. Ahora a mi padre como sea roto el tobillo le tienen que dar mucho pero que mucho dinero y como llevo soñando con tener un caballo toda mi vida pues me ha dicho que me lo va a comprar y estoy esperando a que le den el dinero para que me lo compren por eso hago preguntas como ¿como puedo poner gordo a un caballo rapido? por si me compro uno que este flaco que vuelva a cojer fuerzas o como que montura me puedo comprar? cosas así. Esta era mi yegua.


DSC_0070.jpg
 
Re: trote sentado

Podrías haberlo explicado desde el principio que no gastas saliva mujer! jajaj
 
Re: trote sentado

perdon jajajaja;) una cosa en videos que he visto de doma clasica llevan la muserola delante del filete eso porque lo ponen porque les echa mas cuenta el caballo o como.Lo ponen asi


400-21019119.jpg
 
Re: trote sentado

Aunque ya lo he explicado por privado, prefiero que se sepa para consultas recientes (además de que en la propia imagen lo pone), hay distintas muserolas según el uso que le demos, en unas la muserola va arriba del filete, en otras por abajo, y otras son mixtas (o bien tienen cierrabocas y abarca ambos, o las mexicanas). Recalco que soy "ella" no "él". Un saludo.
 
Re: trote sentado

Esa es una muserola alemana, tengo una amiga que tiene una cabezada con la muserola así y lo lleva como en la foto grande, aunque la puede poner también como en la pequeña. Saludos!
 
Re: trote sentado

Exacto, es una muserola alemana. Se sitúa más baja que la muserola tradicional, ejerciendo presión más abajo y actuando a la vez de cierrabocas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!