Trote sentado sin botar

Re: trote sentado

pues no se.....pero el piaffe lo hice solo un dia.Luego le dige que si me podia enseñar doma y me dijo que vale.Y por lo que empeze fue haciendo costados.Y como ha entrado niñas nuevas,(que son unas pesas) hacen lo que les da la gana por ejemplo un caballo esta trabajando,pues ellas por medio y estorbando entonces se esta centrando mas en las niñas que en mi.
tvBTwEGAHeGeacvuhAqAAAAAElFTkSuQmCC

Espero verte muy pronto compitiendo en San Jorge.
Debe ser un espectáculo ver a alguien que no sabe ni mantenerse al trote sentado, haciendo piaffe, apoyos,...
Aquí tienes a un fan incondicional tuyo!!!!
 
Re: trote sentado

Ojuu!! Corregirme si me equivoco , pero el piaffe no es doma? O es salto ? Jeje
 
Re: trote sentado

yo no digo que sepa hacer piaffe bien bien solo lo hice asi de refilón pero no me salia bien en lo que se enfoco mi profesor es en hacer los costados y me salen bien Y yo se mantenrme en trote lo que no se es trotar sentada pero levantada si y muy bien
 
Re: trote sentado

Una niña de 7 años de mi hipica tambien sabe trotar sentada bien , ni es algo en lo que la gente normal lo aga mal , el trote levantado cuando lo pillas ya se te queda , pero el trote sentado es mas practica. ( tampoco digo que el trote levantado se tan facil)
 
Re: trote sentado

Yo creo que no es facil tampoco. He conocido gente que está mas comoda sentada que en el levantado ;) pero solo por "no botar" no quiere decir que no hagas bien. Yo creo que aun no está perfecto el mio jeje.

Amazona, si quieres hacer doma de la seria, no me digas que trotarás levantada todo el rato... ¿Te imaginas alguien a las olimpiadas así? Que no es solo por "lo bonito que se ve", que el levantado tambien es "bonito" si lo haces bien.
 
Re: trote sentado

yo no digo que sepa hacer piaffe bien bien solo lo hice asi de refilón pero no me salia bien en lo que se enfoco mi profesor es en hacer los costados y me salen bien Y yo se mantenrme en trote lo que no se es trotar sentada pero levantada si y muy bien

Si bien en el piaffe el caballo trota sin avanzar, no toda vez que el caballo trote sin avanzar esta haciendo piaffe.

Que el caballo en algun momento troto sin avanzar, si a todos nos paso alguna vez. Lo más tipico parando el caballo ante la puerta de salida de pista. Pero eso no es Piaffe, nisiquiera cerca.
 
Re: trote sentado

quiero empezar a trotar sentada y cuando sepa hacerlo bien ya me metere en doma de la seria ah y ayer trote sentada en el famosisimo remache con silla de doma y me iba saliendo bien
 
Re: trote sentado

La doma no es mi fuerte... pero es extraño que un profesor "tan bueno" te enseñe a hacer piaffes y "costados"(digo yo que serán espaldas adentro, pero ni la jerga...) cuando no sabes trotar sentado correctamente. El tema no es que lo hagas y te salga mal, si no que no deberías hacerlo. Yo también llevo muchos años en esto y no he empezado con piaffes, todo tiene una base.

Completamente de acuerdo con todos. Yo también creo, que esa hípica no enseña bien. Hay otras con buen presupuesto y que enseñan bien.

No puedes esperar que con saber trotar sentada, empieces a hacer doma de verdad, porque no será doma.

Saludos
 
Re: trote sentado

Pues lo que te han dicho, pega muy fuertemente las rodillas a la montura, esto conseguira que des unos botes chiquities, pero si hechas (muy poco ) el cuerpo hacia atras, y pegas los codos al cuerpo (sin tirarle de la boca al caballo eso es basico) ​es facil de conseguir
 
Re: trote sentado

la verdad esque no se porque de allí han salido gente que están ahora en la yeguada militar de cocheros y para montar a caballo.Mi profesor es domador en desbrave y en doma vaquera.Pero yo creo que es por las niñas porque el antes me estaba enseñando perfectamente pero como están las niñas no puedo hacer nada.Cuando tenga mi caballo (que lo voy a tener allí porque me coje mas cerca que el campo donde tenia la yegua)le diré que me de clases particulares(para que se centre mas en mi)y con doma clásica.
 
Re: trote sentado

Lo siento pero no estoy de acuerdo con lo de "apretar las rodillas".... Abrazar al caballo con las piernas si, pero apretarle no. Así solo se consigue tensarse y botar mas. Las piernas deberían estar relajadas. Si sigues el movimiento del caballo, no se botará. Aunque estés con las piernas separadas del caballo (siempre monto así a pelo jaja), no te despegarás de la silla.

Como dijeron en uno de los primeros comentarios, los pies en los estribos y el tobillo hacen de muelle. Si se aprieta todo el rato, ya no habrá muelle. Aparte de que se puede volver sordo a las ayudas de pierna si lo aprietas con los gemelos...
 
Re: trote sentado

Albi no estoy de acuerdo ni de lejos, si no aprietas las rodillas, no conseguiras dejar de botar, ya que lo unico que haces es abrir las piernas haciendo que botes mas y mas y mas y si aparte aprietas los gemelos el caballo acelera el paso acabando por ponerse a galopar (o eso me pasa ami)



Albi no te ofendas pero en mi opinion de 9 años montando siempre a resultado igual en mi caso.
 
Re: trote sentado

Eii no te enfades mujer que solo es mi opinión ;) jaja

Tampoco digo que tenga que abrir las piernas del todo, pero debería saber sentarse sin apretar nada de nada :) Que esté bien o mal es otra cosa..

Y con lo de los gemelos estoy de acuerdo:)

edito: me dejo cosas jaja
 
Última edición:
Re: trote sentado

¿Yo enfadarme?Uffff se ve que no me conoces... jjajajaja con lo dificil que es que yo me enfade.... pero bueno .

Solo te lo digo ehhhhhhh pero alomejor ay aguien que no monta igual y le han enseñado de otra manera
 
Re: trote sentado

Claro! En cada lugar enseñan de forma distinta... pero si yo no boto y tampoco aprieto las rodillas es por algo^^ y no se puede decir que el caballo sea muy cómodo:) En fin, al final la unica manera de conseguirlo es practicar, practicar y mas practicar :p
 
Re: trote sentado

Completamente de acuerdo. Cada hípica enseña de una manera, pero ambas suelen dar resultados :)
Si, yo también lo creo. Aunque al principio necesites "apretarte" para estar segura y no botar, lo correcto al final, será no tener que apretar nada. De todas formas, yo creo que no apretar pero si presionar con los gemelos (abrazar al caballo) , ya que si no (por lo menos en doma) el caballo no irá "redondo" lo que es muy deseable.

Saludos
 
Re: trote sentado

Lo siento pero no estoy de acuerdo con lo de "apretar las rodillas".... Abrazar al caballo con las piernas si, pero apretarle no. Así solo se consigue tensarse y botar mas. Las piernas deberían estar relajadas. Si sigues el movimiento del caballo, no se botará. Aunque estés con las piernas separadas del caballo (siempre monto así a pelo jaja), no te despegarás de la silla.

Como dijeron en uno de los primeros comentarios, los pies en los estribos y el tobillo hacen de muelle. Si se aprieta todo el rato, ya no habrá muelle. Aparte de que se puede volver sordo a las ayudas de pierna si lo aprietas con los gemelos...

Eii no te enfades mujer que solo es mi opinión ;) jaja

Tampoco digo que tenga que abrir las piernas del todo, pero debería saber sentarse sin apretar nada de nada :) Que esté bien o mal es otra cosa..

Y con lo de los gemelos estoy de acuerdo:)

edito: me dejo cosas jaja

No es necesario apretar nada para no rebotar. Y si, cuando ya tienes buen asiento y equilibribio puedes despegar la piernas de la montura abriendo las piernas hacia los costados que no vas ni a caerte ni a rebotar

Apretar las pantorrillas es para impulsar no para sostenerte

Agararte con las rodillas sirve en momentos en que pierdes el equilibrio pero es más un reflejo en momentos puntuales que una constante
 
Re: trote sentado

No es necesario apretar nada para no rebotar. Y si, cuando ya tienes buen asiento y equilibribio puedes despegar la piernas de la montura abriendo las piernas hacia los costados que no vas ni a caerte ni a rebotar

Apretar las pantorrillas es para impulsar no para sostenerte

Agararte con las rodillas sirve en momentos en que pierdes el equilibrio pero es más un reflejo en momentos puntuales que una constante

Ahora no sé si lo dices para apoyarme o piensas que soy Dianaris y contradecirme.. ¿? jaja

Bueno, por ejemplo mi antigua hipica era de las que decían espalda atrás y agarrate con las piernas... todo esto lo he aprendido ahora en una hipica normalilla, con la experiencia y eso:)

Aunque al principio sea bueno apretar como dice Dianaris o hecharse hacia atrás, pero no debe hacerse siempre. Luego se vuelve una costumbre que deriba a que vayas por detrás del movimiento del caballo, te encorbes o lleves las piernas demasiado adelante.
 
Re: trote sentado

Albi no estoy de acuerdo ni de lejos, si no aprietas las rodillas, no conseguiras dejar de botar
Pues Albi y SiL tienen razón, no hace falta apretar las rodillas para dejar de botar. Yo llevo las rodillas apretadas ligeramente por cuestión de sujeción y equilibrio, pero si las separo del cuerpo del caballo al galope ya te digo que tampoco boto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!