Una Consulta.

Mercuri.

Yo conozco tecnicas para lo contrario.

Para no orinar no se si existiran pero ten cuidado con eso, le puedes crear retenciones a aupa.

El mio le pasa lo contrario, en el calle le cuesta la vida, y muchas veces el pobre se busca unos probelas enormes.

Por que no quieres que lo haga? o mejor ¿Donde?

Mercurio, a mi me pasa lo mismo que a Azahara.
Siempre he creido que el caballo fue el último de la creación. Cuando llegó su turno Dios tenía práctica y por eso le salio magnífico, pero lo que no quedaban eran piezas. Y claro, le tocaron ojos que ven para todos los lados menos para adelante, las patas igual de esbeltas que delicadas, el cerebro, pues siendo finos, justito. Del estómago, mejor ni hablamos.
Todo esto en un delicado equilibrio. Si encima nos metemos nosotros a jugar a aprendiz de brujo, nos lo cargamos seguro.
Por lo menos hablalo con el vet.

A ver que no me habeis debido entender o yo no me he esplicado bien.

Mi caballo esta en libertad, pero ha cogido la costumbre de orinanr pegado a la casa del vecino, y la verdad, que aun no ha dicho nada, pero huele y al final lo dira.
Lo que quiero no es que no orine sino que no orine alli. sino en cualquier otro sitio de la parcela o en la caseta.

Un saludo

:D :D

no te has explicado bien... me callaba y pensaba: le pasara lo mismo como a mi??
A ver, los caballos ( especialmente machos) marcan sus terrenos. los 2 corales mios lindan con el vecino, uno con su casa y otro con su piscina..
y todos!!!! los caballos mean y cagan en la parte que toca el vecino!! :D :D 8) 8)

si han elegido este sitio... creo que lo tienes pero muyyyyy dificil de quitarle el vicio...
producto antimeado como para gatos y perros ( que no funciona por cierto...) no he visto hasta ahora..
Pregunta tu vet o herrador.... normalmente saben o han escuchado de algun remedio casero..
la unica forma que se me ocurre a mi... busca una planta que aguante al acides del suelo ya existente y que desagrada a tu caballo...
( quizas Andreas te puede ayudar alli, parece bien puesto en este tema)

Y si cambias la pregunta y pensamos ¿dónde prefieren orinar los caballos? (Tierra suelta, serrín, .....¿?¿? donde no salpique!!)

Creando estas condiciones en el sitio que elijas solucionas el problema no?

Intenta crearle un meodromo artificial.

extiemdele viruta o serrin en la zona que prefieras y despues de trabajar con el y darle agua lo llevas alli, le expolvoreas un poquito de serrin del suelo por sus partes, vamos que le llegue el polvillo y a ver si crea el habito en ese lugar

Son animales de piñon fijo, como no le metas otra constumbre CHUNGO.

Asi incitamos nosotros a los que creemos que tiene problemas de retencion y........... funciona

Para evitar eso, en el caso de los perros, se usa azufre en polvo, pero en los caballos no se si funcionará.
Como son tan especialitos, igual se lo comen.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!