¿Una imagen vale más que mil palabras?

Menos mal que no soy el único que no es capaz utilizar el potochos adecuadamente :D :D :D , lo cierto es que me gusta tener fotos de cosas de verdad, tal y como son, con sus virtudes y defectos, sera por que soy de belleza distraida.... :D :D :D :D , saludos
 
Hola a todos,
el retoque fotográfico es tan antiguo como la fotografía. Si os fijais detenidamente en fotos muy antiguas, "metían" el lápiz para retocar y perfilar ojos, nariz, boca, los cuellos de las camisas...
 
La verdad esque vista una y vista otra hay diferencia, a simple vista la primera no me parecia que estubiese retocada, pero claro, te pones a mirar con detalle y hay algunos cuantos resgos que no encajan, dada la calidad de la imagen estos detalles se disimulan mas que si la foto saliese con todo detalle, enfoque...
Yo no me dedico a cambiar la morfologia, entonces ya no tiene gracia, una cosa es quitar los pequeños defectos, o cambiar el entorno en el que esta el caballo, como mucho he legado a ponerles una indumentaria completamente diferente a la que llevaban, pero ya cambiar el fisico del caballo, entonces ya para eso de uno solo saco 100 ajajajjajaja
 
Ondiáaaaaa ( por no decir otra cosa )Qué fotos tan chulas Silverkiss, me muero de envidia !!!!!! Voy a deleitarme un rato con tu web .
 
Silverkiss, muy buenas fotos. :D

He visto también las del último Campeonato de España de caballos árabes. Recuerdo que la pista blanca y el sol brillando en toda ella hicieron de los aficionados a la fotografía que sudáramos sangre para sacar buenas fotos. En las tuyas, el enfoque, el colorido, la luz, los contrastes, están MUY bien.

De todos modos, te diría que le echaras un vistazo a estas webs para que estudies los ángulos desde los que se fotografía a los árabes de morfología (son de algunos de los fotógrafos de árabes más célebres del mundo). No todo es sacar una buena foto, también hay que sacar al caballo favorecido y los árabes tienen ciertas cualidades morfológicas que los distinguen de otras razas y que los fotógrafos se preocupan por realzar. Aunque la foto sea de peor calidad, si el ángulo es bueno y el caballo sale favorecido, es mucho más fácil que te la compren. ;) :D

April Visel: http://viselphotography.com/index2.php
Darryl Larson: http://www.darryllarsonphotos.com/
Franck Cibois: http://www.franck-cibois.com/shows.htm
Gabrielle Boiselle: http://www.archivboiselle.com/portfolio/portfolio_d/fotoshooting/portfolio-araber/index.htm
Gigi Grasso: http://www.gigigrasso.com/
Irina Filsinger: http://www.arabianflashlights.com/Events.html
Joanna Jonientz: http://www.joannajonientz.de/galerie.php
Kimerlee Curyl: http://www.kimerleecuryl.com/
Rik van Lent: http://www.vanlent.be/
Scott Trees: http://www.treesmedia.com/
Stuart Vesty: http://www.vestyphoto.com/
Wojtek Kwiatkowski: http://photo.net/photodb/member-photos?photo_id=10895617

¡Un saludo! :D
 
Una pregunta para la arabista: El hicicode los árabes en morfológico se "maquilla". ¿Qué hacen exactamente, lo afeitan con una cuchilla o con maquinilla? y encima, ¿le dan con algún aceite o algo?

Es que me llaman mucho la atención los hocicos tan brillantes y negros, concretamente el de un castaño que sale en primer plano en la primera web que has puesto, la septima foto de su galería.
 
Sila dijo:
Una pregunta para la arabista: El hicicode los árabes en morfológico se "maquilla". ¿Qué hacen exactamente, lo afeitan con una cuchilla o con maquinilla? y encima, ¿le dan con algún aceite o algo?

Es que me llaman mucho la atención los hocicos tan brillantes y negros, concretamente el de un castaño que sale en primer plano en la primera web que has puesto, la septima foto de su galería.

Con el permiso de nuestra experta VPG :D

A fecha de hoy hay que diferenciar las fotos de presentación para vender y las fotos en los concursos. Esto se debe al nuevo reglamento de los concursos en el que se prohíbe afeitar y/o depilar las caras (ojos, hocico, orejas) de los caballos. Para las fotos de catálogos esto no aplica y todo el mundo suele afeitarles para posteriormente aplicar vaselina, aceite johnson o cualquier tipo de producto de este estilo. Asimismo, para el cuerpo y la cola/crin se utilizan productos para que después de limpiarles se les proporcione brillo.

En cuanto a la técnica de afeitado, primero se suele esquilar con una esquiladora con cuchilla de corte quirúrgico, luego para quitar todo el pelo hay dos formas:

1. Usar crema depilatoria de persona... quita el pelo pero quema la piel y provoca a largo plazo despigamentación
2. Usar máquina desechable de afeitar ¡con cuidado! para evitar cortes u otras cosas más graves sobre todo en la zona de los ojos.
 
muchas gracias por la respuesta. Hay que tener buen tino para que no se note el punto donde se deja de afeitar, al estilo de un trasquilón.
 
De nada. Tino y muuuuuchos caballos esquilados :D Claro que también el caballo tiene que poner de su parte y para ello nada mejor que irle acostumbrando al ruido de la esquiladora y a quedarse bien quieto con la cuchilla...por si acaso. ;)
 
Sila, ya veo que te han contestado antes y, por cierto, todo muy claro.

Además de esquilar, afeitar o depilar, para realzar en las sesiones fotográficas el tono negro de la piel (hocico y párpados), también hay quien utiliza pigmentos negros (e incluso desalmados que tatúan a los caballos). Por cierto, en los concursos, tampoco está permitido utilizar sustancias que cambien el color de la piel, ni de los cascos.

¡Saludos!
 
Hola a todos.

Una pregunta que quería haceros, porque tengo entendido que los caballos utilizan los pelillos, sobre todo los del hocico para tener sensibilidad, si se les cortan o rapan, ¿no la pierden?
Y otra cosita, los pelillos que cuelgan por detrás de los menudillos, siempre he pensado que sirven para que el agua caiga por ellos y no se quede húmeda la zona de los joios "arestines", ¿Esos los pelais también?
Sabía que en los concursos de perros se hacían toda esa serie de cosas, pero en los de caballos no, todos los días se aprende algo...

Gracias por vuestras aportaciones y saludos.
 
Para sesiones fotográficas, hay quien esquila los pelos táctiles de los párpados y del hocico y hay quien los recorta un poco. En concursos, los tienen que llevar sin esquilar y hay a quien se le ha ido la mano con la esquiladora y los ha pegado ¡con Loctite! para poder presentar al caballo...

Yo no creo conveniente esquilar las cernejas a ningún caballo, ni para sesiones de fotos siquiera, a menos que el propietario se preocupe siempre de secar bien las cuartillas con un paño después de duchar al caballo. En el Campeonato del Mundo de París, en pleno diciembre, se ven los potros esquilados de cabo a rabo y hasta por dentro de las orejas (es que queda más metrosexual... ¡que va! ¡es broma..! ;) ). Da una penita verlos... Modas tontas copiadas de EEUU... Afortunadamente, los reglamentos se van endureciendo en aras del bienestar de los caballos.
 
A mi el maquillaje que uso es: cola cortada o anudada y entresacada en ambos casos, cuartillas peladas, crines entresacadas y flequillo rapado; y orejas peladas (también por dentro). No quito los pelos tactiles del hocico ni de los ojos, como mucho los de la "barba" que están en la quijada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!