Una pata rota!

Tizona dijo:
Desde hace siglos el hombre ha utilizado al caballo para mover las reses, y todavía se sigue utilizando, ya que es imprescindible para las labores ganaderas.........y al fin y al cabo, el rejoneo es el arte de exibir un recopilatorio de toda la doma que debe tener un caballo de ganadero, para poder mover al toro, y salir de los aprietos cuando se ve en ellos.....sobre lo de matar al toro, que pueda ser cruel y eso, no me meto, a mi es la parte que no me gusta nada del rejoneo...pero la dedicacion plena de esos jinetes, que desayunan sobre sus caballos y se tiran del caballo a la cama por la noche, que conocen al milímetro cada pelo y cada detalle de sus animales (se juegan la vida de los dos), y que la mayoría preferiría que le pasase algo a ellos que al caballo con el que se han dejado el pellejo para lograr que toree.........eso no tiene precio, creo que mayor trabajo que hacen estas personas con sus caballos, no hace nadie...y como ellos, los ganaderos y mayorales, que sin caballo, no son nadie.........(repito que defiendo la doma vaquera y el arte de la doma del caballo de rejoneo, no el matar al toro...ahi no quiero entrar)...

Deberiais conocer algún dia a alguno, como Pablo Hermoso de Mendoza, ver como transcurre un día en su casa y cómo viven sus caballos, como son uña y carne y el caballo reacciona solo con que Pablo lo piense....quizas valoraríais todo ese esfuerzo.

En España, las desgracias de caballos que mueran por asta de toro, son menos cuantiosas que los cientos de caballos que tienen que ser sacrificados o quedan inútiles en deportes como el salto o el turf......y natural natural, ni una cosa ni otra, no digo yo que no......generalmente, por muy grave que sea la lesión ocasionada por el toro (que muchas veces tiene cura), SIEMPRE SE LES INTENTA CURAR CON SU EQUIPO PRIVADO DE VETERINARIOS, cosa que en muchos deportes ni se intenta, se sacrifica y punto, mañana otro caballo y ya está....

Hay cosas peores, como las hipicas que explotan a los caballos horas y horas para sacar 4 duros, que suelen estar sucios y flacos en muchos sitios (que no en todos).....los caballos que salen 1 hora a la semana y el resto de la semana encerrados....

y lo del box, a ver si te crees que un caballo de rejoneo que vale millones duerme a la intemperie, no creo que haya caballos en España que vivan mejor que los caballos de los rejoneadores......son los niños mimados, llevan sus propios veterinarios a cada sitio, su propio mozo, viven entre algodones....

Por cierto, yo he visto caballos que se lanzan a por las vacas, que no hace falta que les obligues...He paseado cerca de una ganadería y que tu caballo guiñe las orejas y haga hacia ellas......yo no creo que haga falta obligarle, hay caballos que les corre por la sangre como a las personas y se lanzan......que no será natural? pues no, pero quizas despues de siglos de criar caballos toreros, algo les pique por dentro para que sin pedirselo piafen por lanzarse al acoso......Mi caballo lusitano le daban igual ovejas, que perros, que vacas, empezaba a piaffar y a retrotarse, y si le dejabas alli que se te plantaba encima del animalillo que pillase.....

Por cierto, hablo de España, no hablo de otros paises donde se creen que saben de toros pero no tienen ni p-ta idea, como en Colombia...y lo digo sabiendo de lo que hablo, si no mirad un video de las corralejas, que vergüenza...esos si que se tiran contra el toro con el caballo y ale.....todos borrachos.....muy fuerte....

(repito, que quede claro que valoro el esfuerzo de los rejoneadores, no que apoye la forma de matar al toro ni matarlo en sí.....)

Tambien es de valorar la envidia que se tienen entre ellos cuando se queman los camiones y tal...sobre todo quieren al caballo ajeno pero bajo tierra quiero decir.
Hombre y perdona que discrepe pero el equipo de veterinarios?? ni que fuera eso la Ruber y el caballo, doña Letizia, no todos los rejonedores son como el colega Pablete.
Y los caballos de los picadores las llamadas cornadas ocultas, no se salen las tripas pero ay las lesiones que tienen.... El picador tambien desyuna sobre el caballo, le querrá tanto??
 
1º- De los caballos de los picadores no he hecho mención, son después del toro los peores parados y llevan tralla para dar y tromar. Aun asi son cuidados con mucho mimo, y te lo digo porque conozco a los monosabios, y todos los dias los limpian pasean montados, etc.......no obstante, se llevan la peor parte, eso es cierto, y a mi tampoco me gusta para nada.

2º- Ahora va a resultar que la tragedia de los hermanos Domecq por culpa de UNOS EMPLEADOS DE OTRO REJONEADOR, NO DE ÉL, va a ser algo común....claro, en las cuadras hay mozos, veterinarios, y un pirómano particular de cada rejoneador, no te jode.......El Complutum Arabians fue pasto de las llamas intencionadamente y no son rejoneadores, crían caballos arabes....y el caballo de mi amigo sufrió un hachazo en la cara de un envidioso del pueblo, un don nadiey ya ves, un pobre pencote que vivía feliz en su prado......hijos de --- pay en todas partes....(por cierto, muchos de los caballos de Domecq siguen toreando, habiendo superado sus lesiones, gracias a los veterinarios......yo he tenido un accidente y han tardado 8 meses en operarme la cara por la SS, si hubiese sido uno de esos caballos de esa noche no habría pasado...)


Te aseguro que los que más sabemos las salvajadas que se cometen por ahi, somos los aficionados y los que tenemos en hociquito metido en el mundillo (en este caso en el del toro)....a mi me gustan los toros (NO LAS CORRIDAS, LOS TOROS COMO ANIMALES, Y LOS ENCIERROS EN LOS QUE SE LES RESPETA COMO HAY MILES EN ESPAÑA), y en mi cas hay verdadera pasión, y te podría decir MILLONES de burradas que he visto, cientos de pueblos y cosas que si los antitaurinos las supiesen, las corridas al lado se quedan cortas..........los aficionados somos los que mejor sabemos donde está la mala gente y las cosas que se hacen, y no por ser aficionados estamos todos cortados por el mismo patron....Nunca me verás en Tordesillas (vomitivo, el toro de la vega), y dudo que me veas en una corrida de toros....en ganaderias y en concursos de recortes quizas en todos los que vayas, asi como en encierros como el de Cuellar, te lo recomiendo, caballos, toros, campo y mucho respeto.....Y que nos gusten algunas tradiciones respetuosas y bonitas, no quiere decir que nos guste todo.....yo me considero taurina a medias, porque no tolero ciertas cosas, no me cortes por el patrón de otros taurinos que con tar de ver toros les de igual que estén cosidos a lanzazos.....

Y bueno, paso de entrar en el tema toros, que bastante me pego ya con mi entorno donde todo el mundo se mueve en el mundo del toro......y mi defensa a medias de la fiesta levanta muchas polémicas....
 
Tizona dijo:
Te aseguro que los que más sabemos ....

Por favor deja de decir tonterias, y pisa suelo, para argumentar las cosas no hace falta inventarse mundos imaginarios, de hipodromos, rejoneadores, encierros y caballos lusitanos que se tiran a por las ovejas :eek: luego a la menor se nota la poca idea que tienes de este mundo, un poco de humildad por favor.
 
Zai me tenes re podrida con tu reverenda falta de educación para dirijirte a otras personas, ubicate un poco, nadie te esta atacando, eres la persona mas emputante de este foro y NADIE TE SOPORTA!!!!!! METETELO EN ESA MIERDA DE CABEZA QUE TENES Y DEJANOS EN PAZ EN EL FORO QUE TODOS NOS LLEVAMOS BIEN Y NO NECESITAMOS A UN INSOLENTE CREIDO COMO VOS PARA QUE NOS DE CONSEJOS. MORITE Y DEJANOS DE JODER :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
LLEVO 2 AÑOS EN ESTE FORO EN EL CUAL ME HICE MONTON DE AMIGOS Y ME REVIENTA QUE CADA VEZ QUE SALE UN TEMA INTERESANTE LO VIENES A ARRUINAR CON PELOTUDECES QUE ES LO UNICO QUE TENES EN TU CABEZA: MIERDA!!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Tizona dijo : "... es una pena, pobrecillos como LO DAN TODO A NUESTRA VOLUNTAD..." refiriéndose a caballos y animales , en general.
Estoy punto por punto totalmente de acuerdo con lo que dices Tizona, sobre la cosa taurina y tu afición a medias.
A mi me pasa exactamente lo mismo, he vivido un tiempo en un pueblo de Salamanca, y nunca olvidaré las fincas con los toros y las vacas bravas, bellísimo espectáculo, y los mayorales con sus caballos , tranquilamente entre ellos. No se puede juzgar así, en general. Hay que ir caso por caso, persona por persona. Fiesta por fiesta.
Un respeto para estos mayorales y cómo miman a sus caballos. Y el tema taurino, pienso igual, no me gusta el sacrificio a dolor del toro, pero de lo demás creo que se puede hablar con respeto y humildad.
Saludos.[/code][/quote]
 
Una cosa que no me queda clara, si dices que no nos vayamos a creer que esos caballos viven a la interperie (dando a entender que eso es malo), pero en anteriores post defiendes que los caballos vivan a la interperie, no e refiero dejados de la mano de dios que se que no piensas así. ;)
 
Walquiria al final como dice tantas cosas de su mundo imaginario, ella misma se contradice :eek: post tras post por que no se acuerda de la mentira que ha dicho en el anterior
Apache sere todo lo que quieras y más, pero hay muchos foreros asi como yo que piensan lo mismo, pero pasan olimpicamente del tema, a su costa nos reimos un rato en privado, ya me han dicho que no me pase mucho, que quieren seguir teniendo de que reirse :D :D
 
Tizona dijo:
Desde hace siglos el hombre ha utilizado al caballo para mover las reses, y todavía se sigue utilizando, ya que es imprescindible para las labores ganaderas.........y al fin y al cabo, el rejoneo es el arte de exibir un recopilatorio de toda la doma que debe tener un caballo de ganadero, para poder mover al toro, y salir de los aprietos cuando se ve en ellos.....sobre lo de matar al toro, que pueda ser cruel y eso, no me meto, a mi es la parte que no me gusta nada del rejoneo...pero la dedicacion plena de esos jinetes, que desayunan sobre sus caballos y se tiran del caballo a la cama por la noche, que conocen al milímetro cada pelo y cada detalle de sus animales (se juegan la vida de los dos), y que la mayoría preferiría que le pasase algo a ellos que al caballo con el que se han dejado el pellejo para lograr que toree.........eso no tiene precio, creo que mayor trabajo que hacen estas personas con sus caballos, no hace nadie...y como ellos, los ganaderos y mayorales, que sin caballo, no son nadie.........(repito que defiendo la doma vaquera y el arte de la doma del caballo de rejoneo, no el matar al toro...ahi no quiero entrar)...

Deberiais conocer algún dia a alguno, como Pablo Hermoso de Mendoza, ver como transcurre un día en su casa y cómo viven sus caballos, como son uña y carne y el caballo reacciona solo con que Pablo lo piense....quizas valoraríais todo ese esfuerzo.

En España, las desgracias de caballos que mueran por asta de toro, son menos cuantiosas que los cientos de caballos que tienen que ser sacrificados o quedan inútiles en deportes como el salto o el turf......y natural natural, ni una cosa ni otra, no digo yo que no......generalmente, por muy grave que sea la lesión ocasionada por el toro (que muchas veces tiene cura), SIEMPRE SE LES INTENTA CURAR CON SU EQUIPO PRIVADO DE VETERINARIOS, cosa que en muchos deportes ni se intenta, se sacrifica y punto, mañana otro caballo y ya está....

Hay cosas peores, como las hipicas que explotan a los caballos horas y horas para sacar 4 duros, que suelen estar sucios y flacos en muchos sitios (que no en todos).....los caballos que salen 1 hora a la semana y el resto de la semana encerrados....

y lo del box, a ver si te crees que un caballo de rejoneo que vale millones duerme a la intemperie, no creo que haya caballos en España que vivan mejor que los caballos de los rejoneadores......son los niños mimados, llevan sus propios veterinarios a cada sitio, su propio mozo, viven entre algodones....

Por cierto, yo he visto caballos que se lanzan a por las vacas, que no hace falta que les obligues...He paseado cerca de una ganadería y que tu caballo guiñe las orejas y haga hacia ellas......yo no creo que haga falta obligarle, hay caballos que les corre por la sangre como a las personas y se lanzan......que no será natural? pues no, pero quizas despues de siglos de criar caballos toreros, algo les pique por dentro para que sin pedirselo piafen por lanzarse al acoso......Mi caballo lusitano le daban igual ovejas, que perros, que vacas, empezaba a piaffar y a retrotarse, y si le dejabas alli que se te plantaba encima del animalillo que pillase.....

Por cierto, hablo de España, no hablo de otros paises donde se creen que saben de toros pero no tienen ni p-ta idea, como en Colombia...y lo digo sabiendo de lo que hablo, si no mirad un video de las corralejas, que vergüenza...esos si que se tiran contra el toro con el caballo y ale.....todos borrachos.....muy fuerte....

(repito, que quede claro que valoro el esfuerzo de los rejoneadores, no que apoye la forma de matar al toro ni matarlo en sí.....)

Bueno, no se si todo esto viene a cuento de mi comentario o viene por otros comentarios. Pero si es por mí, he de decirte que yo en ningún momento hice mención de los rejoneadores y de como viven sus caballos. Es más, yo no creo que los tengan a la intemperie ni mucho menos. Solo dije q La Mission no fuese a comparar tenerlos "obligados" a vivir en un box, con una vida tranquilita, a ponerlos delante de un toro, y como tú misma has dicho no son los rejoneadores los únicos q lo hacen, así que...
Vamos, q si era por mí te equivocaste de parte a parte con lo que yo quería decir. Y tampoco dije nada de unas tradiciones o no, dije q no quería entrar en el tema de los toros (bastante extenso) y con eso bien me podría referir a las corridas, a otras tradiciones, etc... Pero bueno, ya q entrais... NO, no estoy de acuerdo con las corridas, con otras tradiciones... tendría que conocerlas, pero a menos con las corridas y toda la parafernalia que conlleva NO estoy de acuerdo, ea, he dicho.
Saluditos a todos.
P.D: Zai es de muy mal gusto eso último que escribiste, porque solo lleva una intensión: hacer daño a una compañera. Si los que os creeis los dioses del mundo de la equitacion os quereis reir de los demás...bueno, pero encima de que está mal,NO LO PUBLIQUEIS!!!
Y puedo estar más o menos de acuerdo con las opiniones de Tizona o de quien sea, pero reirme?? :? Es realmente... (no hay una cara que lo exprese) :cry:
 
Zai, yo si que me rio de como eres.....no sabes cuanto. Lo del mundo inventado, bueno, otra lamedora de culos de Gabino y su teoria de que todos nos inventamos nuestras experiencias........Bajate de la parrita que como ciagas de ahi arriba te va a doler....jejejeje...Me repeles tanto que no perderé el tiempo insultandote, cuando me llegues a la espuela hablamos (aunque dudo mucho que algun dia puedas tener una conversacion coherente).

Semilibertad no es vivir a la intemperie walkiria, no quieras rizar el rizo...a la intemperie es un caballo abandonado en el monte (ejemplo del caballo de Gabino), y en semilibertad es un caballo con un prado mas o menos grandecito y una cuadra abierta a cuando le apetezca entrar, con todos sus cuidados básicos......vuelve al otro post y lo relees...aun asi, sigo pensando que como la seilibertad no hay nada, sea el caballo que sea.

Bueno, me alegro de que alguien me haya entendido y piense como yo, que el mundo del campo, y la union del caballo y el toro bravo es un mundo precioso.....(Y LO SE PORQUE LO CONOZCO, IGUAL QUE EL HIPODROMO Y MIS CABALLOS....LA ENVIDIA TE CORROE?? HAZ TERAPIA NIÑA!!!)...
 
no lo dije de malas....pero creo que mi postura sobre caballos en semilibertad vs abandonados en un barrizal vs estabulados 23 horas al dia, quedó claro.......
un saludo! ;)
 
por eso mismo lo preguntaba, lo dejaste claro y debe de ser que yo entendi mal el ultimo post, por eso me desconcertó la respuesta.
 
a mi me suena y la trato en femenino, pero ahora que lo dices, lo mismo no, no se......pero vamos, q ya ves que preocupación si me he equivocado, ahora hay tanta diversidad sexual que uno no sabe como acertar.....(jajaja, es coña, viva el porgullo gay)

jajaja, y yo cuando creía que tu eras un chico.....y la mission, y otras tantas.....
 
Ahhh!!!! Ahora sí, estoy HASTA EL CUELLO (como está de moda usar mayúscular busco algo que resalte ¿No?) de que se tomen a pecho mis mensajes y mezclando las cosas. Dejen de meter en mis comentarios palabras que no dije, es cansinooooooooooo.

Y sí, acéptenlo, no hay caballo que prefiera ser montado a estar suelto sin nada que siquiera lo distraiga de comer, cubrir, criar potrillos y jugar, no hace falta revolver mucha materia gris para saberlo. Si vamos a protestar yo también me apunto. Soy un ser humano, razono y tengo una buena memoria peeeeeroooooooo a mí se me cantan las bolainas de correr desnuda por la calle con el cuerpo pintado: ¡LIBEREN A WILLY! (?) (no, no es cierto). El caballo tiene cuatro patas y es el animal mejor adaptado y cómodo para montar y desplazarse rápido (o como hobby o deporte...), pero de seguro que a ellos no les gusta, así que ¡Vamooooooooos! Exterminemos la raza humana y liberemos a todos los caballos para que vivan en paz de una buena vez junto a todos los animales que "esclavizamos".

¿Ahora estamos de acuerdo? ¬¬

Y para rematarla, si creen que van a cambiar el mundo por quejarse, pues mucha suerte.
 
y eso a que viene La Mission?? pregunto, de buenas.......los foros son para preguntar dudas, compartir experiencias, y QUEJARSE de cosas que se ven o se conocen, por qué no........que no sirve de nada?? bueno, nos entretenemos....

Hombre, no cabe duda de que el hombre es el peor animal que pisa la Tierra......pero vamos, creo que la mayoria lo tenemos asumido y hacemos lo posible por el bien del noble bruto, aún estando en nuestra mano incluso su vida....por muy triste que sea....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!