Una pata rota!

Tizona dijo:
Tizona, sé que todo lo que dices lo dices por humanidad y amor a los caballos, pero si hablas con algún veterinario te dirá que lo más humanitario fue lo que hicieron. No oes posible sedar al caballo por completo en esas condiciones, porque habría que esperar un tiempo a que la sedación completa tuviera efecto y durante ese tiempo el animal seguiría sufriendo.
De hecho a Vladivostock SÍ lo sedaron antes de sacrificarlo y aún así seguía sintiendo dolor, por eso se retorcía y pataleaba cuando murió.
Sé que todo lo que escribes lo dices con la mejor intención, pero piensa que la necesidad de intimidad y de no morir rodeada de gente responde a un sentido del pudor exclusivamente humano. Al caballo eso le da igual. El caballo no sabe si hay morbo o no hay morbo o si la muerte en público es digna o no. Sólo sabe que está sufriendo y no comprende por qué. lo más humanitario para el caballo es sacrificarlo in situ y por eso se hace así en todos los hipódromos del mundo.
Otra cosa claro, es que para el propietario sea un trago mucho más desagradable que el caballo muera así, rodeado de gente y sin poder despedirse de él, pero desde mi punto de vista como propietaria, prefiero pasar yo ese mal trago (que tiene que ser horrible) antes de dejar que mi caballo sufra un minuto más.

En cuanto al césped, creo sinceramente que no ha sido el problema. En el hipódromo corren rumores de que en este caso la culpa Sï ha sido de preparador/propietario (porque cafres, los hay, igual que hay buena gente), que corrían al caballo sabiendo que estaba medio roto :-(
 
por cierto, he leído varios de los post intercambiados entre la mission y tizona y todo mi apoyo a tizona.
La mission habla mucho de turf como si fuera una gran entendida pero no deja de dejar en evidencia que no sabe mucho del mundillo y que habla por hablar. Le he tenido que leer cosas como que en su país los potros no están domados a dos años, que no tocan la pista de carreras, extrañarse de que los estribos de entrenamiento sean más grandes que los de carreras etc...
JA, JA y JA.
A ver, existe la posibilidad de que el hipódromo del que habla la mission no sea un hipódromo de verdad sino un chiringuito montado entre cuatro amigos en el campo, pero si no es asi, no tiene ni idea de lo que habla porque es imposible que una pista de hierba no se toque entre carreras y más ridículo aún pretender que los potros a dos años no están domados.
Los potros debutan a dos años en todos los lugares del mundo (aunque en el hemifesrio sur los dos años no los cumplen en enero sino en julio, esa es la única diferencia) y TODOS empiezan a domarse antes de cumplir los dos años.
Me parecen muy bien los puntos de vista divergentes pero no las mentiras ni la desinformación..
 
SiL dijo:
Aca la palabra Clave es PATA (miembro posterior del equino) y no Mano. Se puede hacer algo en caso de la pata pero no de la mano.

Aquí es igual, logicamente. Con un pie puede intentarse pero con una mano es imposible (dependiendo del tipo de fractura, claro, ya os digo que yo tengo un potrito con una fractura pequeñita en una mano y lo tenemos escayolado)
 
Pero a ver por favor, seamos realistas, no estamos hablando de un deporte estamos hablando de UN NEGOCIO y como tal lo que no vale se desecha.
 
"por cierto, he leído varios de los post intercambiados entre la mission y tizona y todo mi apoyo a tizona.
La mission habla mucho de turf como si fuera una gran entendida pero no deja de dejar en evidencia que no sabe mucho del mundillo y que habla por hablar. Le he tenido que leer cosas como que en su país los potros no están domados a dos años, que no tocan la pista de carreras, extrañarse de que los estribos de entrenamiento sean más grandes que los de carreras etc... "

Gracias fantomas, por fin alguien se da cuenta de que esta mujer solo intenta poner en evidencia lo que yo digo, que si los potros, los estribos, ahora que si dos vueltas...Venga hombre!

La mission, diga lo que diga, me vas a poner pegas, asi que mira, para que te enteres, la pista no mide 2400 metros, y para carreras de este recorrido, tienen que recorrer dos veces una parte de la pista. Para ello, pasan dos veces por la meta. No se si me explico. Pero AQUI ES ASI.

Yo del turf de tu pais solo se que tienen 4 patas (dos patas y dos manos para que no haya críticas), 2 ojos, una cola (o dos), que correrán al galope, y que gana el que llegue primero....No se si vais al pelo o en silla, ni que estribos usais, ni la forma de correr, ni las pistas, ni nada....por eso, me digas lo que me digas, desde mi ignorancia, podre creerlo o extrañarme pero no ponerlo en duda sin haberlo comprobado....

Sil, tendria que haber puesto: una mano fracturada a la altura de la caña, tantos centímetros por encima del menudillo....Pero puse "pata rota" porque fue lo primero que me salío, y porque ves pata rota en el foro y entras seguro...Si hubiese puesto mano rota, podría haber sido la mia, y eso no vendria a cuento aqui. Jeje, mil perdones por la falta de precision en el título!!!! por lo menos no he puesto: ayuda, horror, q mal estoy, o un titulo de esos típicos...
 
sue dijo:
Algunos espumean más que los caballos que montan.

Cierto,Sue...es propio de gente que acaba de descubrir el foro de la equitacion.com y que desde el mundo de Matrix pretende cambiar al mundo real.

Por cierto,no se si te he comentado que en el hospital equino de el Asturcon,el doctor Paco Rivera ha solucionado con aparente exito una fractura conminuta en la caña de una mano de un caballo de salto.Le han fijado una placa con tornillos y la cosa va muy bien.El otro dia le estaba quitando el vendaje y el caballo apoyaba muy bien en esa mano.
 
""Cierto,Sue...es propio de gente que acaba de descubrir el foro de la equitacion.com y que desde el mundo de Matrix pretende cambiar al mundo real.""

Me doy por aludida, porque creo que soy la más nueva....Mi mundo no se reduce a este foro, ni al mundo de Matrix como tu dices, seria muy triste.... Entro aqui a pasar el rato, a dar mi opinión, y leer las opiniones de los demás. Y no he dicho nada incoherente cuando me estas diciendo que alguien ha conseguido o parece haber conseguido curar una fractura de caña......

Si quieres quedarte solo en el foro por ser el mas antiguo y sentirte el papá al que todos deben decir amén, valoro mucho tu experiencia como herrador, y no te discutiria nada porque no te llego ni al betún en ese tema, pero en opiniones personales no aceptaré que me desprecies por ser nueva, y por intentar cambiar el mundo con mi granito de arena...Creo que no hay que concienciar aqui dentro, si no ahi fuera.

Hay muchas cosas que cambiar, y si al mundo real le llamas a matar animales cuando se puede (y tu mismo lo has dicho) intentar solventar el problema, pues mira, aqui empieza mi lucha. El mundo real no se reduce a lo que todo el mundo hace, y mucho menos a este foro.

Y si llamais espumear a ser crítico, pues mira, espumeo como los potros cerriles. Y si entro aqui es para leer opiniones de otras personas, porque para saber sola la mia no necesito entrar aqui.

Bueno, creo que no soy la unica a la que desprecias por ser nueva (yurena por ejemplo), asi que basándote en mi antiguedad aqui para criticarme me demuestras lo bajo que caes.
 
Proximo capitulo:Ahora me voy del foro y no me envieis privados pidiendome que me quede porque no lo haré,ea ea y ea..
 
No te daré ese gusto.

Usar la antiguedad en un foro para mirar por encima del hombro a la gente me parece de lo más cutre....y la edad ni te cuento!!!! Yo me haria respetar por mi sabiduría y hablando de cosas coherentes, no por mi edad o los años que lleve en un foro que si un dia se cierra ahi te quedas a cuadros....

TEMA: FRACTURA DE CAÑA, TIENE SOLUCION?? para temas personales y despectivos, al privado, o abre un nuevo mensaje: odio a los nuevos y a los jóvenes, porque....tengo miedo a ser un rey destronado???

No he venido a quitarte tu foro, solo a disfrutarlo.
 
Darro dijo:
Pero a ver por favor, seamos realistas, no estamos hablando de un deporte estamos hablando de UN NEGOCIO y como tal lo que no vale se desecha.


Conoces MUY poquito el turf, darro. El 99% de los propietarios pierden dinero todos los años (y no poco). Mantener un caballo en el hipódromo cuesta sobre las 200.000 pesetas al mes y sólo 6 caballos pasan a la semana por la puerta de ganadores.
De todos los caballos que hemos tenido nosotros desde que empezaron los rumores de reapertura del hipódromo sólo UNO se ha pagado el pienso (de beneficios ni hablamos). La mayoría han sido sólo gastos, gastos y gastos.
Repito que tenemos dos caballos en el prado recuperándose de lesiones: uno sabemos que no volverá a competir y el otro tiene un futuro incierto. Nuestroúltimo disgusto además ha sido con una yegua a la que el equipo veterinario no le detectó que estaba llena de gemelos. El día del parto uno de los foals nació muerto y la otra era una hembra raquítica raquítica tan pequeña como un galgo que nunca hubiese valido para la competición y aún así nadie pensó en sacrificarla sino que la llevamos al hospital y se la estuvo tratando y dando oxígeno durante días hasta que la veterinaria nos dijo que la septicemia que tenía iba a acabar con ella en horas y que era mejor sacrificarla para que dejara de sufrir.
Estos son algunos ejemplos del "negocio" que suponen para nosotros los purasangres y te aseguro que no somos una excepción y hay muchos casos parecidos. Conozco gente con caballos que ya no sirven para competición alos que siguen pagándoles la pensión porque ellos no se los quieren quedar, porque no pueden mantner más de x caballos, pero tampoco quieren venderlos hasta encontrar un comprador que vaya a tratarlos tan bien como se merecen.
me parece injusto y poco informado que la gente juzgue el mundo del hipódromo como un negocio sin conocerlo. yo aún estoy por conocer al primer propietario en españa que haya ganado dinero en el hipódromo. En cambio sí he conocido en escuelas de hípica caballos que han trabajado hasta los 30 años y se han muerto de pie de puro agotamientos, caballos escualidos, caballos con los cascos destrozados por la escasa frecuencia del herraje, etc...
en todas partes cuecen habas pero te aseguro que en el hipódromo como en cualquier otro sitio hay mucha gente que se preocupa por la salud de los animales
 
Tizona dijo:
No te daré ese gusto.

Usar la antiguedad en un foro para mirar por encima del hombro a la gente me parece de lo más cutre....y la edad ni te cuento!!!! Yo me haria respetar por mi sabiduría y hablando de cosas coherentes, no por mi edad o los años que lleve en un foro que si un dia se cierra ahi te quedas a cuadros....

TEMA: FRACTURA DE CAÑA, TIENE SOLUCION?? para temas personales y despectivos, al privado, o abre un nuevo mensaje: odio a los nuevos y a los jóvenes, porque....tengo miedo a ser un rey destronado???

No he venido a quitarte tu foro, solo a disfrutarlo.


Ole, ole y ole.
Por las palabras de la gente se mide su madurez y no por los años de antigüedad en un foro (que eso sí que sería de matrix)
 
Yo soy la primera que he criticado cosas del hipódromo, porque las he visto, y porque no estoy de acuerdo con algunas (la doma tan temprana, la forma de tratar por parte de algunos)....

Da gusto oír hablar a gente como tu, a propietarios preocupados por sus animales, estén donde estén, ya sea en el hipódromo o el una hípica...

También es verdad que no todos los propietarios son como tu, y que muchos si no fuese porque sacan dinero a manta, no tendrían caballos, ni en el hipódromo ni fuera...Otros propietarios son inversores, empresas que invierten en un caballo y se preocupan solo de si gana, pierde, o lo que está costando...Y eso lo he visto, entre 10 personas tener un caballo en propiedad para correr y para ganar.

Tenerlos por pura afición, hay pocos, ya que una aficion de ese precio mensual pocas personas se lo pueden permitir, y encima son caballos que la mayoria de los dueños no pueden montar, por cualidades físicas, solo verlos correr, y que lo tengas no quiere decir que corra....

Me alegro de que haya gente como tu, porque ya conozco algo más sobre la gente buena del hipódromo. Me he encontrado más gente bestia (nombres y apellidos que no pienso dar), que gente coherente y amante de los animales y es bueno ver la otra cara de la moneda (aunque sea más pequeña esta por desgracia).

Hace poco me llamaron por si podia hacer algo por una yegua lesionada, que como no iba a poder volver a correr, la esperaba un futuro incierto....Pedí que antes de sacrificarla o algo de eso, me avisasen y yo me la quedaba y la metía en un prado a descansar el año de reposo que le espera, pero no han vuelto a llamarme. No se que habrá hecho su dueña.....Espero que sea como tu, porque la conozco solo de vista.
 
"...El humanitarismo filantrópico ejercido como limpiador de conciencias me resulta, además de molesto, redomadamente hipócrita.... "

Ya sabes Susana, aplicate el cuento
 
Tizona dijo:
"...El humanitarismo filantrópico ejercido como limpiador de conciencias me resulta, además de molesto, redomadamente hipócrita.... "

Ya sabes Susana, aplicate el cuento


Los que aludidos se dan.....

Erraste por no sopesar lo que leías. en ningún momento me he referido a ti.

Yo por mi parte ya me aplico los “cuentos” que creo convenientes.
 
se perfectamente que no te referías a mi, en ningun momento me ha dado por aludida porque precisamente creo que es obvio que yo no me caso con nadie, si no no discutira con medio foro.....

Eso no quita que dé mi opinión, y creo que porque alguien apoye a quien se lleva las puyas y no sigue al rebañito, no debe ser tachada de hipócrita....quizás haya gente que piensa diferente, no lo habeis pensado??
 
Repito, no has captado el mensaje de mis "palabras al viento”.


Vemos lobos acechando, siendo simples sombras de un victimismo aún por alumbrar.
Los rebaños para las ovejas. Y las etiquetas para los guisantes del súper.
En la variedad esta el gusto

Quizás halla gente que piense diferente.... ¿No lo has pensado...?


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bpIeVQgRzZ0[/youtube]
 
Desde luego que gente bestia la encuentras sin problemas, sobre todo entre los trabajadores de más edad, ya que muchos de ellos llegaron al hipódromo sin afición auténtica y poco curriculum más que haber trabajado en su pueblo con animales. Preparadores, mozos y propietarios impresentables conozco a mansalva, no te creas que sólo veo el lado bonito.

Pero en serio, no te equivoques con lo del negocio. Yo sólo voy a hablar del turf en españa porque en otros países (francia por ejemplo) es distinto, pero te lo digo en serio que para el 99% de los propietarios el hipódromo es un sacacuartos y no un negocio.

es cierto que existen muchos casos de "multipropiedad" pero curiosamente esos multipropietarios son muchas veces los más aficionados y los que más disfrutan en el hipódromo. hAY excepciones, claro (como la pandilla de los lisselan) pero la mayoria son grandes aficionados que no pueden permitirse el lujo de tener un caballo por sí solos y optan por esta opción. si quieres leer un precioso ejemplo sobre el tema, entra en el foro de "agalopar" y lee lo que cuenta la veterinaria marta varela (a la que probablemente conozcas pues trabaja con varias preparaciones del hipódromo) sobre la "asociación la concordia" de multipropietarios.

En cuanto a los que tienen más dinero y pueden permitirse comprar caballos para ellos solo, raro muy raro es el caso del que gana dinero. Es cierto que la mayoría de los propietarios no saben ni montar a caballo y que muchos tienen cuadras por obtener prestigio social y cosas así, como el que tiene un yate, o se compra un coche caro, pero como con excepción de algún criador (y la rentabilidad de las yeguadas de psi en españa en estos momentos es incierta) NADIE se plantea tener caballos en el hipódromo como un negocio. Como escaparate social, como satisfacción del ego, sin duda. Como negocio, te aseguro que no.
Los premios en españa son ridículos (4.000/5.000 euros en la mayoría de las carreras), descontando el 10% del jockey, el 10% del preparador... ¿te haces a la idea de cuantas carreras debería ganar en su vida un caballo sólo para ser rentable? Por que no sólo tiene que pagarse el pienso, sino amortizar lo que costó cuando se compró (generalmente de yearling).
Se calcula que aproximadamente sólo un 10% de los caballos que corren en el hipódromo llegan a pagarse el pienso. Si ya hablamos de amortizar el precio de compra, la proporción se reduce aún más. ¿obtener benficios? Hombre, alguna vez suena la flauta y aparece un crack que te paga el pienso de toda la cuadra, pero eso es casi como que te toque la lotería.
Así que ya te digo: propietarios pretenciosos, que no se han subido nunca a un caballo, que tienen caballos para presumir, por prestigio social, como artículo de lujo, para codearse con los ricos, los hay A PATADAS.
Propietarios que tengan caballos como inversión o negocio. Me atrevo a afirmar que en españa (quitando los que han montado el tinglao de los lisselan y algún tinglado similar): NINGUNO
 
Pense que era alguno más.....no, si la verdad es que tienes toda la razón, que ganar dinero, o tienes un crack o te comes los mocos, hablando mal y pronto......porque con lo que te cobran al mes, y los premios....y un yearling ya cuesta lo suyo, y que no le pase nada!!

Conocia los diferentes casos, pero no que hubiese tan pocos que lo tuviesen por negocio...pense que eran más.

Cierto es que a veces las multipropiedades son de los mayores aficionados, de los que no podemos tener un caballo alli ni con dos sueldos nuestros. (aunque también de los que no tienen ni idea, y lo hacen por si suena la flauta, aunque sean los menos casos).

Con que entrenador los tienes? Conozco a algunos "terroristas de la equitacion" como les tenemos alli apodados....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!