Una pata rota!

fantomas dijo:
Darro dijo:
Pero a ver por favor, seamos realistas, no estamos hablando de un deporte estamos hablando de UN NEGOCIO y como tal lo que no vale se desecha.


Conoces MUY poquito el turf, darro. El 99% de los propietarios pierden dinero todos los años (y no poco). Mantener un caballo en el hipódromo cuesta sobre las 200.000 pesetas al mes y sólo 6 caballos pasan a la semana por la puerta de ganadores.
De todos los caballos que hemos tenido nosotros desde que empezaron los rumores de reapertura del hipódromo sólo UNO se ha pagado el pienso (de beneficios ni hablamos). La mayoría han sido sólo gastos, gastos y gastos.
Repito que tenemos dos caballos en el prado recuperándose de lesiones: uno sabemos que no volverá a competir y el otro tiene un futuro incierto. Nuestroúltimo disgusto además ha sido con una yegua a la que el equipo veterinario no le detectó que estaba llena de gemelos. El día del parto uno de los foals nació muerto y la otra era una hembra raquítica raquítica tan pequeña como un galgo que nunca hubiese valido para la competición y aún así nadie pensó en sacrificarla sino que la llevamos al hospital y se la estuvo tratando y dando oxígeno durante días hasta que la veterinaria nos dijo que la septicemia que tenía iba a acabar con ella en horas y que era mejor sacrificarla para que dejara de sufrir.
Estos son algunos ejemplos del "negocio" que suponen para nosotros los purasangres y te aseguro que no somos una excepción y hay muchos casos parecidos. Conozco gente con caballos que ya no sirven para competición alos que siguen pagándoles la pensión porque ellos no se los quieren quedar, porque no pueden mantner más de x caballos, pero tampoco quieren venderlos hasta encontrar un comprador que vaya a tratarlos tan bien como se merecen.
me parece injusto y poco informado que la gente juzgue el mundo del hipódromo como un negocio sin conocerlo. yo aún estoy por conocer al primer propietario en españa que haya ganado dinero en el hipódromo. En cambio sí he conocido en escuelas de hípica caballos que han trabajado hasta los 30 años y se han muerto de pie de puro agotamientos, caballos escualidos, caballos con los cascos destrozados por la escasa frecuencia del herraje, etc...
en todas partes cuecen habas pero te aseguro que en el hipódromo como en cualquier otro sitio hay mucha gente que se preocupa por la salud de los animales


Veamos, podrías releer lo que tengo escrito y decirme donde pongo yo que se de turf? Partiendo de ese primer punto continuo.

Caballos que como yearlins cuestan 7 millones de las antiguas pesetas y que acaban siendo vendidos por 1000 leuros efectivamente no es un negocio, pero hay que tener esos 7 millones......

Si partimos de la base de que mantener un caballo en el hipódromo son 200.000 pts además de ser un negocio me indicas que es un hobby para gente con dinero. Por tanto si tienes dinero y varios caballos, seguramante y desde mi poco conocimiento de este mundo, creo que el tener un prado no supondra mucho problema.
Además si tenemos en cuenta las carreras en la playa en las que se reciclan los caballos no útiles para hipódromo, es decir lesionados.... Y los que se venden que también están lesionados.....

Yo no he hablado de que sea productivo, he dicho que es UN NEGOCIO.

Eso no quita que haya gente como tú, pero es una excepción.

Por cierto como puede estar una yegua preñada de gemelos y que nadie se de cuenta? Además no es el primer caso de ese tipo que veo en el mundo del turf......
 
Pues eso mismo nos preguntamos nosotros. La yegua la mandamos a cubrir a francia y le hicieron 3 ecografías y NADIE VIO NADA. Cuando volvió a españa ya era tarde para eliminar uno de los embriones...
De hecho a los eficacísimos y profesinalísimos franceses les hemos demandado, porque los cabrones encima dicen que no se responsabilizan de nada, así que ya ves, que con ecografías de por medio y todo, es posible...
 
fantomas dijo:
por cierto, he leído varios de los post intercambiados entre la mission y tizona y todo mi apoyo a tizona.
La mission habla mucho de turf como si fuera una gran entendida pero no deja de dejar en evidencia que no sabe mucho del mundillo y que habla por hablar. Le he tenido que leer cosas como que en su país los potros no están domados a dos años, que no tocan la pista de carreras, extrañarse de que los estribos de entrenamiento sean más grandes que los de carreras etc...
JA, JA y JA.
A ver, existe la posibilidad de que el hipódromo del que habla la mission no sea un hipódromo de verdad sino un chiringuito montado entre cuatro amigos en el campo, pero si no es asi, no tiene ni idea de lo que habla porque es imposible que una pista de hierba no se toque entre carreras y más ridículo aún pretender que los potros a dos años no están domados.
Los potros debutan a dos años en todos los lugares del mundo (aunque en el hemifesrio sur los dos años no los cumplen en enero sino en julio, esa es la única diferencia) y TODOS empiezan a domarse antes de cumplir los dos años.
Me parecen muy bien los puntos de vista divergentes pero no las mentiras ni la desinformación..

Fantomas estas cometiendo el mismo error que la mission juzgar desde lo que conocen sin pensar que en otro lado es diferente.

Con respecto a los 2 años estoy de acuerdo con vos, a los 2 años ya corren

Con lo de los estribos te comento que en Argentina la costumbre de los hipodromos es varear sin montura (por ende sin estribos) por eso le parecia raro los estribos grandes, por que aqui es o montura para la carrera o un mandil para todos los días.

Tizona dijo:
Sil, tendria que haber puesto: una mano fracturada a la altura de la caña, tantos centímetros por encima del menudillo....Pero puse "pata rota" porque fue lo primero que me salío, y porque ves pata rota en el foro y entras seguro...Si hubiese puesto mano rota, podría haber sido la mia, y eso no vendria a cuento aqui. Jeje, mil perdones por la falta de precision en el título!!!! por lo menos no he puesto: ayuda, horror, q mal estoy, o un titulo de esos típicos...

No me referia al titulo, sino que a una misma lesion tiene más posibilidad de cura si es en una pata que en una mano. Tiene que ver con la distribucion del peso que hace un caballo. Las patas solo soportan el 30 % del peso del animal y las manos el 70%
En un caballo de 500 kilos sus manos soportan 350 kilos y si una mano no puede apoyar peso la sana tendra una sobrecarga de 175 kilos, por eso se lesiona la mano sana.

y con lo de pasar 2 veces por el disco el hipodromo de palermo es de 2400m
y el de san isidro tiene una pista de cesped de 2783m y una de arena de 2590.

Como se daran cuenta son pocas las carreras en las que se pasa 2 veces por el disco en estos hipodromos.
 
SiL dijo:
No me referia al titulo, sino que a una misma lesion tiene más posibilidad de cura si es en una pata que en una mano. Tiene que ver con la distribucion del peso que hace un caballo. Las patas solo soportan el 30 % del peso del animal y las manos el 70%
En un caballo de 500 kilos sus manos soportan 350 kilos y si una mano no puede apoyar peso la sana tendra una sobrecarga de 175 kilos, por eso se lesiona la mano sana.

Por eso yo saque el tema de la potra con una mano amputada, porque si es verdad que es tan complicado solucionar una mano rota, ya amputarla tien que ser la caña, y en cambio se ha hecho ... segun esto esta potra estara destrozada en un año o asi no?
 
fantomas dijo:
por cierto, he leído varios de los post intercambiados entre la mission y tizona y todo mi apoyo a tizona.
La mission habla mucho de turf como si fuera una gran entendida pero no deja de dejar en evidencia que no sabe mucho del mundillo y que habla por hablar. Le he tenido que leer cosas como que en su país los potros no están domados a dos años, que no tocan la pista de carreras, extrañarse de que los estribos de entrenamiento sean más grandes que los de carreras etc...

Fenomenal! Gracias por gastar tu tiempo en leer mi comentario, se ve que te importo ;) .
Paso por paso: en algún momento dije que NO TODOS LOS POTRILLOS SE DOMAN A LOS 2 AÑOS ;) ;) ;) (notás el guiño? En caso negativo avisáme).
¿Estribos de entenamiento más grande? NO, hasta ahora no conozco ningún par de estribos de vareo GRANDES. Los de siempre, estribos chicos que no permitan que en caso de accidente el pie se enganche y se puedan sacar fácilmente.

fantomas dijo:
JO, JO y JO :D .


fantomas dijo:
A ver, existe la posibilidad de que el hipódromo del que habla la mission no sea un hipódromo de verdad sino un chiringuito montado entre cuatro amigos en el campo, pero si no es asi, no tiene ni idea de lo que habla porque es imposible que una pista de hierba no se toque entre carreras y más ridículo aún pretender que los potros a dos años no están domados.

Amiguito, que gracioso sos! :D ¿En qué parte digo que "una pista de hierba no se toque entre carreras"? Lo que sí admito es haber puesto un emoticon (exactamente: :eek: ) por haber leído que en una carrera en un hipódromo oficial pasen dos veces por el mismo lugar.
Y no pretender, pero sí puedo hacer lo posible con potros propios...

fantomas dijo:
Los potros debutan a dos años en todos los lugares del mundo (aunque en el hemifesrio sur los dos años no los cumplen en enero sino en julio, esa es la única diferencia) y TODOS empiezan a domarse antes de cumplir los dos años.
Me parecen muy bien los puntos de vista divergentes pero no las mentiras ni la desinformación..

Ohhh, hablarás de potrillos sanos, que no se hayan roto nunca o no hayan sufrido otra clase de problemas durante el entrenamiento, la doma o diversas causas ¿Verdad? Porque la de pilas de potrillos que conozco que no debutan a los 2 años!!!
 
Tizona dijo:
Gracias fantomas, por fin alguien se da cuenta de que esta mujer solo intenta poner en evidencia lo que yo digo, que si los potros, los estribos, ahora que si dos vueltas...Venga hombre!

La mission, diga lo que diga, me vas a poner pegas, asi que mira, para que te enteres, la pista no mide 2400 metros, y para carreras de este recorrido, tienen que recorrer dos veces una parte de la pista. Para ello, pasan dos veces por la meta. No se si me explico. Pero AQUI ES ASI.

Esta no es buena... Es buenísima! Poner en evidencia... Mmm... La Mission, detective privada... Qué bien suena... :D:D
Si pregunto es para SABER ¿Taaan malo es eso? Claro, bien podría no preguntar nada y tener mis opiniones sin saber si son ciertas o no...

El último párrafo es lo único que rescato. Por fin algo de lo que esperaba, GRACIAS.
 
Sil, montura también para medir :D . Y según tengo entendido para algún ejercicio específico, pero en general, como decís, mandil y cincha elástica.
Hasta ahora nunca se dió en los hipódromos principales que se pase 2 veces por el disco ¿Te imaginás el "público" teniendo que hacer de hinchada más de una vez? :D

Acortan la distancia desde gateras, moviéndolas de lugar.
 
Poniendome al dia con los temas del foro, estuve leyendo este y queria contar mi experiencia con respecto a las fracturas: Hace 3 meses el potrillo de 1 año de los albañiles que estaban cercando con tejido romboidal 3 hectareas de mi campo. Se asusto en una tormenta y como lo tenian atado a la noche, el potrillo salio corriendo hasta donde le dio la soga, y volo por el aire cayendo de espaldas y golpeandose el anca y las patas en un arbol y leña que tenia esta gente. Obviamente no se molestaron en ir a ver que habia pasado hasta la mañana siguiente donde se encontraron con el potrillo que no se podia levantar. lo tuvieron 2 meses tirado sin cadi darle de comer y levantandolo todas las mañanas para soltarlo y que se las arregle en el campo. hasta que se cansaron y lo iban a vender al frigorifico, con mi fobia al frigorifico les compre el caballo para darle una oportunidad. Lo tuvimos 1 mes, le empezamos a dar de comer y empezo a engordar y estaba mas animado, aunque lo teniamos que levantar cada mañana ya que no se podia levantar solo. pero en la ultima semana el potrillo ya no tenia esa chispa en la mirada, ya no cooperaba para levantarse y andaba muy decaido. Llame otro veterinario re groso, y resulta que el potrillo tenia un cuadro de raquitismo muy avanzado que iba a empeorar segun engordara y una triple fractura en la pata derecha ( cabeza de femur, femur y rodilla quebrada) y la pata sana curvada por soportar todo el peso.
No quedo mas remedio que sacrificarlo ( apesar de la insistencia del vet que se lo done para la facultad)
 
Supongo que lo propietarios tendran sus caballo asegurados por si pasa algo y les da igual una pata rota o no.

Las carreras de caballos son una burrada una vez si ya no sirven pues lo tienen complicado o estan rotos o en la forma que estan montados cuesta mucho trabajo recuperarlos.
 
bueno yo no tengo ni idea del turf ni nada. solo que leyendo lo que le paso al pobre caballo, me a recordado a un suceso que NUNCA se me olvidara en la vida.

un verano estuve trabajando en un centro ecuestre en francia, y habia un caballito de 21 años troton frances, habia corrido en sus años jovenes. precioso. se llamaba Spoir (esperanza). yo lo queria monton pero el dueño decidio que valdria mejor para carne :eek: . pues solia montarlo mucho de paseo para por lo menos, no se, darle vidilla al animal (aclaro que en esos momentos no tenia ni posibilidad de comprarlo, si por mi fuese bufff); animarle, mimarle.....
un mal dia (pero malo malo malo malo) mi jefe me dijo si queria dormir a la tarde porque a la noche no dormi nada. y yo le dije que no que preferia salir a dar un paseo con su hermana en plan relax y disfrutando. para quitar todo el estres.por supuesto me lleve a viejete, el me relajaba monton.
bueno pues resumiendo, paseo en el que llovio un poco, divertido, diferente. en una pista no ponemos al trote....yo le deje al caballico ir al paso que quisiera, si al paso trote o galope. en plan haz lo que quieras. se puso al galope, un galope realmente normalito, ni muy despacio pero tampoco desbocado.pues resulta que al llegar el final del camino empiezo a cojer contacto de nuevo y a frenarle poco a poco. pasamos al trote y al ir reduciendolo me empieza a cojear. yo me quede pillada, pues en cuestion de segundos se desploma conmigo encima. suerte que reaccione rapido y solo se me quedo la pierna un poco debajo suya. pues la imagen de verlo ahi relinchando, agonizando, pataleando al aire. yo desolada gritandole, le quitamos la silla por si era que estaba demasiado cinchada (os digo que en esos momentos haces lo que sea, porque la razon solo llega al dolor que siente el animal). pues cojo las riendas y consigo levantarle, por un momento senti alivio, pero se fue cuando lo vi que se empezava a ir de lado a lado hasta que se desplomo de nuevo.
llorando me fui detras suyo, le masajeaba el cuerpo como dandole empujoncitos para...yo que se que reaccionase¡¡¡¡ nada ¡¡ me fui a su carita y le suplicaba que no se fuese, se la acariciaba llorando. se la coji y su ultimo soplo fue encima de mis piernas. estuve asi como 5 min , sin creermelo que no volveria. jamas en la vida recomiendo esto a nadie, a nadie. siendo suyo o sin serlo. ver una imagen asi, sentir impotencia es inimaginable.
asi que con esto quiero decir que entiendo perfectamente como te sentiste,lo que lloraste (porque yo fijo que hubiese echo lo mismo) pero no se si alguien seria capaz de pararme mientras fuese ahi con el animal. supera mis fuerzas.
por cierto Spoir murio de paro cardiaco, y no os creais siempre me culpare por ello, porque quizas no devi de dejarle ir a la velocidad que fuese. pero os juro por lo que mas quiero que era un galope normal, pero quizas a sus años pues no era lo mejor. decir que no era tampoco la primera vez que galopabamos.
enfin que animo.... ¡¡¡¡
 
Pues si, la verdad es que lo del caballo de la pata rota fue una experiencia muy muy desagradable e inolvidable, de esas que sequedan grabadas.....otra fue ver como en una corrida de rejones (a las que no suelo asistir porque no me gustan mucho las corridas de toros, pero me convencieron, y fui a ver los caballos), Raul Martín Burgos sobre su caballo Irak entra al quiebro y el toro se lo lleva por delante...una vez en el suelo, le clava el cuerno abriendo el abdomen y perforando el diafragma.........el caballo tordo, se levanta con las tripas fuera, y sale corriendo de esta guisa por la plaza......las veterinarias salen con un capote a modo de faja, para sijetarle al animal todo dentro, pero ni queria andar ni nada......las pobres empujaban como podían, y finalmente se lo llevaron al patio de caballos......yo directamente me fui, llorando a moco tendido en la andanada, la gente me miraba como dicendo: ala, que exagerada.....fui al patio de caballos, miles de morbosos y curiosos mirando, y alli estaba irak, con las patas estiradas mientras un monton de veterinarios intentaban operarle.....pero esa noche murió...

otra experiencia horrible......he visto cogidas a personas, bastantes, y no me han derrumbado tanto nunca (que si me afectan claro, son personas, pero salvo una cogida a mi novio, nunca me habia afectado tanto una cogida como la de irak en las ventas....)
 
Tizona dijo:
Pues si, la verdad es que lo del caballo de la pata rota fue una experiencia muy muy desagradable e inolvidable, de esas que sequedan grabadas.....otra fue ver como en una corrida de rejones (a las que no suelo asistir porque no me gustan mucho las corridas de toros, pero me convencieron, y fui a ver los caballos), Raul Martín Burgos sobre su caballo Irak entra al quiebro y el toro se lo lleva por delante...una vez en el suelo, le clava el cuerno abriendo el abdomen y perforando el diafragma.........el caballo tordo, se levanta con las tripas fuera, y sale corriendo de esta guisa por la plaza......las veterinarias salen con un capote a modo de faja, para sijetarle al animal todo dentro, pero ni queria andar ni nada......las pobres empujaban como podían, y finalmente se lo llevaron al patio de caballos......yo directamente me fui, llorando a moco tendido en la andanada, la gente me miraba como dicendo: ala, que exagerada.....fui al patio de caballos, miles de morbosos y curiosos mirando, y alli estaba irak, con las patas estiradas mientras un monton de veterinarios intentaban operarle.....pero esa noche murió...

otra experiencia horrible......he visto cogidas a personas, bastantes, y no me han derrumbado tanto nunca (que si me afectan claro, son personas, pero salvo una cogida a mi novio, nunca me habia afectado tanto una cogida como la de irak en las ventas....)

Me acuerdo de lo de rak, lo vi desde casa y se me cayó el alma al suelo :cry:
 
Tizona, te entiendo plenamente
Para mi, la gran diferencia entre que la cogida sea al caballo o al caballero rejoneador radica en que el caballero está ahí xq quiere y el caballo no
 
Estoy totalmente de acuerdo myt, yo incluso hasta en las películas (q se no q no es real) me dan mas pena los pobres caballitos q las personas, por eso que tú dices, los caballos están ahí porque los "obligan" y las personas porque les da la real gana...Y bueno, no voy a hablar de los toros, porque me indigno y no quiero abrir una brecha aquí con ese tema.
Saludos
 
claro, efectivamente.....sarna con gusto no pica...a mi novio le cogió un toro el año pasado porque estaba alli dentro porque él quería, y ahi sigue, que bajamos ayer de pamplona...pero los caballos no estan alli por "amor al arte", estan porque alguien lo ha decidido.....pero vamos, todos los animales viven como viven porque alguien lo decide por ellos, no solo los que rejonean, tambien los que son maltratados, los que pelean (perros), los que estan en jaulas o boxes, los que viven mal, los que compiten sin haberlo pedido......

nadie sabe si su caballo realmente quiere vivir de la forma que tu quieres que viva......y todos al final se adaptan y parecen ser felices como viven (conozco muchos caballos toreros y no sufren por salir al ruedo que al fin y al cabo es su vida, es lo que mejor saben hacer, y saben que lo hacen bien y que se les valora y se les quiere por ello...sufren solo cuando se les mide mal y les coge...y con esto no quiero justificarlo, pero el caballo de la pata rota no corria por gusto tampoco)...es una pena, pobrecillos como lo dan todo a nuestra voluntad...
 
Todo es esclavitud, pero podemos elegir lo mejor para uno y otro :D . Podría alguien no comprar caballos (claro, así no sufren de ningún modo) por más que sea su sueño de toda la vida, pero seguramente otra persona va a ir, conseguirá el caballo y va a hacer lo que se le cante con él, en el box o tirando de un carro.
Entre tener un caballo estabulado o que el mismo sufra un destino incierto, me quedo con la primer opción. También "sufren" los castrados, las yeguas en celo que no se sirven, los encerrados en corrales (aunque tengan 10 hectáreas), los potros destetados...

Y no sigo porque no estoy tan aburrida xD
 
A ver, no compares una cosa con otra, claro que es verdad que muchos caballos también preferirían vivir en libertad y no están donde quieren estar.
Pero donde vas a comparar tenerlos en un box, cuadra, etc... Dandole su comidita, sacandolo a pasear... con ponerlo ante un toro por ejemplo?? No es lo mismo, ni parecido!!
Respeto que cada cual se gane la vida como pueda, quiera o sepa. Pero eso no quiere decir que vea con buenos ojos que para ello se ponga en peligro la vida de un animal.
Bueno, eso es todo. Saludos
 
Hola a todos! soy nuevo en este foro así que me presento brevemente y hago mi intervención. Soy un gran apasionado de la naturaleza y en concreto de los animales, y en especial de un noble bruto llamado caballo. Monto a caballo desde pequeñin ya que en mi casa la afición me la trasmitió mi padre ya que eran su pasión .....!

Y ahora intervengo:desde luego cualquier disciplina hípica y, en concreto, el turf es una aberración para el caballo(no quiero ni pensar la cantidad de animales que se rompen en el turf).......pero hos habeis parado a pensar alguna vez la salvajada que supone solamente montar un caballo? Cambiamos su punto de equilibrio natural, cambiamos el desarrollo muscular natural, colocamos un peso considerable en su dorso, lo herramos ya que sus cascos no estan preparados naturalmente para el trabajo que exigimos, etc......¡hay si hablaran!......
 
Desde hace siglos el hombre ha utilizado al caballo para mover las reses, y todavía se sigue utilizando, ya que es imprescindible para las labores ganaderas.........y al fin y al cabo, el rejoneo es el arte de exibir un recopilatorio de toda la doma que debe tener un caballo de ganadero, para poder mover al toro, y salir de los aprietos cuando se ve en ellos.....sobre lo de matar al toro, que pueda ser cruel y eso, no me meto, a mi es la parte que no me gusta nada del rejoneo...pero la dedicacion plena de esos jinetes, que desayunan sobre sus caballos y se tiran del caballo a la cama por la noche, que conocen al milímetro cada pelo y cada detalle de sus animales (se juegan la vida de los dos), y que la mayoría preferiría que le pasase algo a ellos que al caballo con el que se han dejado el pellejo para lograr que toree.........eso no tiene precio, creo que mayor trabajo que hacen estas personas con sus caballos, no hace nadie...y como ellos, los ganaderos y mayorales, que sin caballo, no son nadie.........(repito que defiendo la doma vaquera y el arte de la doma del caballo de rejoneo, no el matar al toro...ahi no quiero entrar)...

Deberiais conocer algún dia a alguno, como Pablo Hermoso de Mendoza, ver como transcurre un día en su casa y cómo viven sus caballos, como son uña y carne y el caballo reacciona solo con que Pablo lo piense....quizas valoraríais todo ese esfuerzo.

En España, las desgracias de caballos que mueran por asta de toro, son menos cuantiosas que los cientos de caballos que tienen que ser sacrificados o quedan inútiles en deportes como el salto o el turf......y natural natural, ni una cosa ni otra, no digo yo que no......generalmente, por muy grave que sea la lesión ocasionada por el toro (que muchas veces tiene cura), SIEMPRE SE LES INTENTA CURAR CON SU EQUIPO PRIVADO DE VETERINARIOS, cosa que en muchos deportes ni se intenta, se sacrifica y punto, mañana otro caballo y ya está....

Hay cosas peores, como las hipicas que explotan a los caballos horas y horas para sacar 4 duros, que suelen estar sucios y flacos en muchos sitios (que no en todos).....los caballos que salen 1 hora a la semana y el resto de la semana encerrados....

y lo del box, a ver si te crees que un caballo de rejoneo que vale millones duerme a la intemperie, no creo que haya caballos en España que vivan mejor que los caballos de los rejoneadores......son los niños mimados, llevan sus propios veterinarios a cada sitio, su propio mozo, viven entre algodones....

Por cierto, yo he visto caballos que se lanzan a por las vacas, que no hace falta que les obligues...He paseado cerca de una ganadería y que tu caballo guiñe las orejas y haga hacia ellas......yo no creo que haga falta obligarle, hay caballos que les corre por la sangre como a las personas y se lanzan......que no será natural? pues no, pero quizas despues de siglos de criar caballos toreros, algo les pique por dentro para que sin pedirselo piafen por lanzarse al acoso......Mi caballo lusitano le daban igual ovejas, que perros, que vacas, empezaba a piaffar y a retrotarse, y si le dejabas alli que se te plantaba encima del animalillo que pillase.....

Por cierto, hablo de España, no hablo de otros paises donde se creen que saben de toros pero no tienen ni p-ta idea, como en Colombia...y lo digo sabiendo de lo que hablo, si no mirad un video de las corralejas, que vergüenza...esos si que se tiran contra el toro con el caballo y ale.....todos borrachos.....muy fuerte....

(repito, que quede claro que valoro el esfuerzo de los rejoneadores, no que apoye la forma de matar al toro ni matarlo en sí.....)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!