Uso de serreta

Jajajaja, mira amazona que yo despues de ver fotos de caballos que han perdido belleza en el rostro por las
marcas tan feas de una serreta, me juré y perjuré que yo nunca la usaria con mi caballo. Pero es que hay situaciones
en las que, como con los niños, si hablando o levantandole la voz o con un cachete no aprende, hay que tomar otras medidas
mas severas (y no me refiero a pegar al crio, jajajaja).

Hoy se la he puesto y ha ido perfecto. al notar un poquitin de presion sobre la nariz, ha metido un poco la cabeza y en ningun momento ha intentado adelantarme. Incluso tras 3 dias de reposo que lleva ya sin salir ni al picadero a foguearse, porque me
dijeron que nada de trabajo para el caballo hoy lo he querido sacar para que al menos se diera unas cuantas vueltas de la mano andandico. Que si tampoco le dejo andar ya se vuelve loco.

Al principio ha intentado salir corriendo y yo no he pegado ningun tiron, simplemente he agarrado fuerte el ronzal para que no se me escapara de las manos y eso ha sido suficiente para que el caballo rapidamente desistiera de ese intento. Solo lo hizo en 2 ocasiones, no lo hizo mas. Despues le di dos vueltas de la mano a lo largo de todo el picadero y se portó genial, a pesar de tener esas ganas contenidas de pegarse una carrerilla. Entonces, le he quitado el cabezon con su serreta y lo he dejado 1 horita libre para que hiciera lo que quisiera. Y para meterlo en su cuadra pues el cabezon de cuadra normal.

La serreta, por el echo de tenerla, no quiere decir que la tenga siempre puesta. Si solo voy a sacaro de su box para amarrarlo y limpiarle y limpiarle los cascos, etc...pues no se lo pongo, ahi no es necesario. Pero cuando lo voy a llevar de un sitio a otro picadero o lo que sea donde él normalmente intenta salir corriendo, pues ahi si. Porque en mas de una ocasion del tiron se me ha escapado y se ha ido corriendo a la carretera. ¡Imaginate si le llega a pillar un coche o él se lleva un crio por delante!

Entonces, quieras que no, a veces si tienes un potro asi, tienes que enseñarle que salir corriendo no es la opcion mas correcta.
Y si con un cabezon de cuadra normal y corriente no puedes por no tener la suficiente fuerza, pues hija mia, ¿tendras que ponerle una serreta o algo que te ayude a controlarlo?

De todas formas, amazona_91, tu no te preocupes que yo me encargo de que no se le quede marca ni le pase na naica.
Que soy la 1º que no quiero a mi caballo con marcas en el rostro y menos hacerle daño. Que ta to controlaico. [;)]

Un besito y gracias amapolo por decirme como forrarlo.
Ya os contaré mas. Ahora a estudiar un ratico.
Chauuuuu.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Pues " A lo echo,pecho" ....Decidida a comprar, yo te hubiese aconsejado esta.
CabezadadepresentacionELCABALLO-1.jpg


Fabricada por "El Caballo"

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Cierto olimpic, yo creo que, aunque la que tiene ahora no le queda mal, las de cuero quedan mejor.
Y entran mejor en el ojo cuando el caballo lo lleva puesto, antes que una "bandera de andalucia" como la
suya jajajajaja. Pero bueno. Mi padre cuando se lo ha visto puesto ha dicho lo mismo, que se tenia que
haber comprado la de cuero, que esta no le convence mucho. Puede que caiga por Navidad [:p]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Por cierto ¿Las anillas de los lados para que sirven?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Pues respondiendote de todo corazon, te diré, que solo sirven para que se te enrede la cuerda, yo se la llevaria a un cerrajero, para que te la quitara.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Jajajaja bueno bueno Raky pero no te pases con el uso eh... jajajaja
Bueno si eso prueba alguna vez sin ella, porque Iris si no recuerdo mal, sijo que no necesitaba ahora la serreta.

Respecto a lo de las anillas, tato respondió en otro tama sobre ello, si lo encuentro lo pongo (con permiso de tato).

amazona_91
 
Tranquila amazona_91, que yo soy muuuuu buena. Demasiado a veces.
Y lo que menos me gusta es hacerle daño. Siempre me pongo en su pellejo.

Y claro que de vez en cuando le pongo el otro cabezon de cuadranormal. Hoy por ejemplo se lo he puesto
para volver a meterlo en la cuadra. Todo el dia con el cabezon de serreta, para ser la 1º vez, creo que
habria sido un poco frustrante o agobiante para el caballo. Poquito a poco. Y cuando vea que ya va bien y
que al intentarlo sin serreta me responde igual de bien, pues dejaré de usarla, claro.

Pero lo 1º es lo 1º. El respeto a quien le maneja y disciplina. Y si no se consigue por las buenas, pues
habrá que coger otros metodos. Siempre sin aprovecharse ni pegarle, claro, a no ser que te haga algo
a mala leche. Que no creo que se de el caso.



Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
infosura???????????????? Bandolero xcon infosura?? No puede ser! aclararme esto!!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Jajajaja, Arashi, ahora te enteras? No viste el tema que puse de "Bandolero en manos del veterinario :(" ?
Aiiiiiinnnnnn.....que nos estamos olvidando del foro, jajajajaja.

Bueno pues contestando a amazona_91, lo de la infosura al final no es tan grave. No es infosura y el problema
residia en la ranilla. Al parecer se habia hecho daño o bien alcanzandose o hincandose una piedra de pico o a saber que.
En fin, que le pincharon con una jeringa hasta llegar al supuesto foco del dolor y no es mas que eso. Que siente pinchazos
y que se quita en una semana con reposo y un tratamiento de polvos que se mezclan con el pienso.

Hoy le he sacado al picadero, pues 3 o 4 dias que llevaba sin moverse le hacia ponerse nervioso.
Ha salido con unas ganas tremendas pero nada. Despues ha ido trotando y no cojeaba nada. No obstante
tampoco le he dejado mucho, y pronto le he cogido de nuevo para volver a meterlo en su casita.

Asi que hasta este sabado nada de montarlo ni trabajarlo. Y el tratamiento lo seguirá llevando hasta
el lunes o martes de la semana que viene.

¿Los estudios? Pues van bien, o eso espero. Empiezo la semana que viene con los examenes.
Estoy haciendo un modulo superior de informatica (por no aprobar selectividad) y ya estoy
en el 2º y ultimo curso. El 1º me fue bastante bien, lo saque con una media de notable. Este
es mas dificil y encima uno de los profesores que nos da 2 asignaturas de 3 que tenemos en total
es lo peor que hay. No sabe explicar, se las da de listo, da muchas cosas por sabidas, en fin, como otros
muchos profes de los que hemos tenido quejas. Pero lo voy llevando. Solo espero aprobarlas todas para
Navidad, o los reyes no pasaran por casa [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Antonio, ni comparación, como El Caballo hay pocos guarnicioneros.
Otra cosa, las anillas de los lados son para las primeras montas, ahí van las falsas riendas, mientras que uno está en el medio con la cuerda el otro le enseña las ayudas más básicas desde arriba(el que está en medio actúa como si estuviese dando cuerda).


"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Raky aaaaaah bueeeenooo!! pero no era infosuraaa!! ya estaba yo preocupá jaja
Mi hermano también está estudiando el mismo modulo que tú, solo que a él le costó 2 años sacarse 1º y este año por fin está en 2º jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Bueno Arashi, todo se anda poquito a poco. Piensa que es como una carrera aunque mas facil y con muchas menos asignaturas.
No todos tenemos la capacidad de pillar las cosas a la 1era. Asi que cada uno hace lo que puede. [;)]

Por cierto....al final hemos cambiado de cabezon, el de la foto de ayer, ese blanco y verde lo hemos cambiado por uno de cuero.
Menos mal, ahora ya parece otra cosa, jajajaja.

Lo he forrado como leí, con un trapo del grosor de un dedo (que quede a la altura de los dientes) y forrado con esparadrapo.
Lo malo es que el esparadrapo es clarito y el cabezón es negro, pero da igual, cuando tenga uno negro, cubro el blanco.
De todas formas no va a exposiciones, asi que no pasa nada, si aqui to queda en "casa" Jajajaja.

Este es el que he comprado:
<center></center>


Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Raky, también los venden forrados, el que ha puesto Antonio está forrado y los de los concursos utilizan de esos.


"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Ya, pero son mucho mas caros. Este costaba unos 47 euros y los forrados unos 200 euros.


Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Si pa 4 veces que se lo vas a poner no te merece comprarte uno caro.

Si vas a concursar y toda la pesca pues ahí los tienes aunque muchos van con sus serretones forraos.


"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Dejate de concursar, que pa eso no hay planes.

Yo solo quiero al caballo para disfrutarlo. De momento no creo que, aunque quisiera meterlo en alguna disciplina
y concursar con él, ambos necesitariamos antes un buen entrenamiento, porque ninguno está preparado para ello.

Asi que, con la serreta de 47 euros creo que tengo bastante [:p]
Mas adelante, ya se verá.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Jajajaja, hombre, que quieres que te diga, pero para el uso que le voy a dar no creo que haga falta comprarse
un cabezón de oro, no? Porque anda que si por lo que sea se rompe, verás tu la gracia que me va a hacer, mas que
nada por lo que me habria costado.

Ade+, yo no lo he comprado, sino mi padre. Asi que tacaño él [:p]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!