Uso del casco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SandraBCN

Miembro activo
27 Mayo 2006
147
0
0
Barcelona
http://
Hola!
Inicio este post a modo de sondeo. Me gustaría saber si usáis casco para montar o no y cuándo lo usáis, si solo lo hacéis en determinadas ocasiones. Creo que es muy necesario, aunque a veces puede ser incómodo e incluso antiestético para los más presumidos y presumidas.
 
YO SI KE LO USO.

reconozco que al principio nunca me lo ponia, me parecia cutre... pero desde que empece a trabajar en esto, pues como lo exigia a la gente que montaba conmigo, pues claro, hay que cundir con el ejemplo, y la verdad es que ahora, cuando estoy dando una clase, y por lo que sea me tengo que subir en un caballo, y lo hago sin casco, para dar justo una vuelta para explicar algo graficamente, me siento rara al no llevar el casco.

de vez en cuando me dan ganas de decir " a la mierda" hoy con el calor que hace, me dejo de casco y me llevo una visera, pero no lo hago por eso, porque sino los crios de la hipica ya estarian diciendo: PUES PALOMA NO SE PONE CASCO, ASI QUE YO TAMPOCO!!!! y claro... como que no...

si los hicieran con aire acondicionado o algo de eso, seria la bomba!!! jejejjeje :D

besos
 
yo sin casco me siento como desnuda encima de un caballo, como solo hago rutas y paseo llevo uno de raid, no da nada de calor y no pesa nada, voy muy comoda, a veces incluso al llegar me pongo a engrasar o duchar con el pk no me entero que lo llevo.
 
Babieca pon una foto de esa maravilla y el precio.
Yo tenia uno de los tipicos negros, luego e compre a mi hija uno de decatlhon , de esos granate y es el que uso, por su ligereza y es mas fresquito ademas esta homologado, cosa que algunos (casi todos) de los negros no lo esta (de los baratos claro) que suelen ser el primer casco
 
alicia mirare de ponerte una foto o decirte almenos la marca, el precio fue de 100 euros, es lo unico que recuerdo...jejejej

imaginatelo como un casco de bici, con sus agujeritos y tal pero mas redondito.

mañana te digo algo!
 
lo mio es contradictorio
voy en moto todo el dia, me hago 10000 kms al año en scooter
antes tenía una moto grande, y para mi es impensable subir a la moto sin casco

en btt, que tambien practico, (hace un par de años mucho más) tambien salgo de casa con casco cuando voy al monte, pero si doy un paseillo al lado de casa me lo dejo atras

y a caballo, no me gusta ni los modelos de casco que hay, ni ganas de ponerlo
aunque hay cascos de raid muy validos por diseño y ligereza, a la vez que proteccion.

pero deberian fabricarlos mas fashion (como los de bici) para que hubiera mas variedad, y colorido (hay alguna web por ahi, como la de las vendas y sudaderos?)
por que el casco de la caza del zorro (el de siempre) es mas feo que pegarle a un padre

un saludo
 
el mio es funcional....me salvó del tarrazo que me dí el sabado....


tengo que comprarme otro casco ahora???????????????
 
el casco que dicen por ahi arriba...

supongo que sera el que usamos casi todos en el raid, tienes el mas normalito que es de 80 e. y luego el ultra mega guay dle para guay, que sale 110. la marca es LAS NABEG. y lo puedes encontrar en alvarez o tiendas por el estilo.

la verdad es que yo q lo uso a diario unas 6 o 7 horas, es bastante mejor que los negros, o los del decathlon, que yo tambien tenia. es un poco mas caro que estos otros pero merece la pena.

espero ayudar!!!

Gotxa!
 
Ya que he sacado yo el tema creo que me toca responder. Yo lo uso siempre pero estoy de acuerdo que el típico negro es horroroso, es feo, da calor y la cabeza no transpira. El primero que tuve tenía incluso una almohadilla en la nuca y una sujeción en la barbilla. Casi no se me veía. Y yo encima llevo gafas! A ver si encuentro algún modelo por ahí que me convenza. Alguien tiene sugerencias o puede ilustrarnos con fotos?
 
Hola, pues yo uso casco según el caballo que monte, supongo que es una estupidez porque la verdad es que me ha salvado de romperme la cabeza más de una vez y nunca sabes cuando puede pasar, pero luego ves que nunca te caes con los caballos tranquilotes y resulta incómodo, te dejas llevar, en fín... Si encontrara un casco realmente cómodo, no aparatoso y que no fuera tan caro (alucino con algunos precios) supongo que no me importaría usarlo siempre. Ahora voy a empezar a tomar clases en una hípica y como está obligatorio el uso del casco (me parece muy muy bien) pues me he comprado el más barato que encontré (el de siempre) y a ver.. Es que me mostraron uno de raid y me parecen más feos aun!!

Babieca, si es de los más sencillos suelen recomendar que lo cambies después de una buena torta, pero ni está homologado y no le ves ninguna brecha ni nada pues no creo que haya problemas.

Padevic, hoy en día hay bastante más variedad que antes y los de raid que son iguales a los de bici, tal vez te gusten, también los hay de diferentes colores, mira en las webs con más surtido, pero suelen ser caros. Si realmente quieres algo muy atrevido pues te compras un casco liso de jockey y varias las fundas de tela que se le ponen. ;)
 
Bien...Vaya este ejemplo como ilustración de lo que significa llevar casco:

Este fin de semana pasado se celebraba la Romeria de los Felechos,con gran diversidad de atracciones ecuestres.Entre ellas,una carrera de cintas,tan comun en la zona central asturiana.Los participantes,venidos de los mas diversos lugares,hacian gala de experiencia cintera y de caballos domados..

Pêro como lo que no pasa en un año pasa en un momento,un chico de 35 años del concejo vecino de Laviana,se cayó del caballo y se golpeó la cabeza en el suelo.Cuando ingresó en el cercano hospital,ya presentaba un coma irreversible.Le han mantenido con vida artificialmente hasta ayer porque era donante de organos y estaban preparando a los receptores.

El mundillo ecuestre de la zona,es aun mas tradicional que los vaqueros mas vaquerosos que pueda haber.De hecho,se considera mejor jinete quien mas rapido baja galopando por la escombrera de la mina mas cercana.Decirle a un cintero que se ponga casco es exponerse a la risa y a que califique esas cosas como "mariconadas de los del Asturcón.."

Ello es que este chico hubiese podido salvar la vida de haber traido casco.A lo mejor no,pero el caso es que no traia casco y siempre quedara la duda.Hace unos añós,un cliente mio se mató al caerse del caballo y golpearse la cabeza en el suelo.Hace un par de años,.una niña del Chas se mató al golpearse la cabeza en el suelo..

¿Cuanta gente se tiene que matar pàra que el resto se convenza de que es necesario ponerse casco para subirse a un caballo??
 
foto del casco que tengo yo .

este es el casco que uso yo. el mio es en negro. los hay en verde, blanco, rojo, azul amarillo y negro

nabegfz2-1.jpg


gotxa
 
El casco SIEMPRE. Yo la verdad es que me aso muchísimo e incluso s eme quedan marcas de la tela del casco y es muy feo la verdad... Pero he visto guarrazos impresionantes de gente que ha caído de lado dándose en la cabeza con la vaya, gente que al rehusar el caballo ha caido hacia delante y cabezazo contra la barra o contra el reparo.. Y yo, sin ir más lejos, si d euna caída perdí la memoria, no sé qué hubiese podido pasar sin llevar casco.
 
Yo siempre he montado caballo de tanda y en mi anterior picadero nadie llevaba casco nunca, montasen caballos de tanda o particulares, asi que yo tampoco usaba. De hecho no tenia casco y los del picadero tampoco tenian para prestar, decian que no hacia falta :D:D ... en fin, que he empezado a usarlo hace año y medio, y no me arrepiento. Es verdad que es incomodo, da calor en verano y te estropea el peinado ... pero mas vale prevenir que curar.
 
nooee dijo:
Si encontrara un casco realmente cómodo, no aparatoso y que no fuera tan caro (alucino con algunos precios) supongo que no me importaría usarlo siempre

Yo suo el casco de montar "de toda la vida" , el mas tipico, debe ser el que dices tu, el que te venden en Decathlon que es negro con viserita y lleva detras como un lacito negro ... y la verdad no me parece incomodo comparado con muchos otros que he llevado, aunque al principio acostumnrado a no llevar nada pesa un poco. Al principio lo llevaba con protector de barbilla pero me acababa dando mucho calor y se lo quite. Y tampoco es caro.
 
babieca dijo:
el mio es funcional....me salvó del tarrazo que me dí el sabado....


tengo que comprarme otro casco ahora???????????????

Si te golpeaste muy fuerte en la cabeza es aconsejable, porque a veces se rompen por dentro aunque por fuera parezcan intactos. En tu caso no creo que sea necesario porque creo que decias que primero golpeaste el suelo con la cadera, despues el codo y el final la cabeza no? Con lo que interpreto que el golpe en la cabeza ya vino flojito ... si fue fuerte, piensate lo de cambiarlo.
 
Yo lo lo uso siempre sin importar el caballo que monte, ya que donde yo vivo hay mucha piedra y no me apetece darme de lleno con la cabeza en la piedra en una caida, aparte como me molesta el sol porque soy fotofobica y con lentes de sol me es muy incomodo montar, pues la vicera del casco me viene genial :D :D :D :D , es cierto que uno se transpira toda pero al final te acotumbras y te sientes incomoda sin casco, cuando monto sin casco voy insegura, no me concentro, tambien me compraria el chaleco pero aca no se consiguen ( creo que ni saben que existe)

Saludos,Diana
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!