Uso del casco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues si... llenas estan las tumbas....

¡Llamamiento a los señores sombrereros!: diseñenme un sombrero de ala ancha con casco incorporado para que no me descalifiquen por "impedimenta no reglamentaria"...

(que armadura para la espalda ya llevo, pero gracias a dios, esa no se ve con el traje corto encima....)

Curro.
 
Garrocho dijo:
Pues si... llenas estan las tumbas....

¡Llamamiento a los señores sombrereros!: diseñenme un sombrero de ala ancha con casco incorporado para que no me descalifiquen por "impedimenta no reglamentaria"...

(que armadura para la espalda ya llevo, pero gracias a dios, esa no se ve con el traje corto encima....)

Curro.



Donde dice:"impedimenta no reglamentaria",entiendo:"vestimenta no reglamentaria".

Y ahora la pregunta del millon :

¿y si fuera obligatorio el casco,para salir a pista en vaquera?¿te lo pondrias,curro?

Mas dificil "entovía": En el supuesto de que un consagrado campeon de Vaquera,saliese a la pista con casco,

- Lo descalificarian los jueces?

-Se reiría la aficíon,de este Sr.?

-Cundiría el ejemplo?

-Afectaría esto al Euribor....?

Una cosa es segura,el menor de los problemas me parece el diseñarun sombrero de ala ancha,con casco integrado. :D :D :D

Saludos.

Armando.
 
pues posiblemente me lo pondria, como otras tantas veces me lo he puesto...

si seria descalificado? si, el reglamento dice claramente como ha de vestirse, tanto para concurso de doma como para concurso de acoso, indicando explicitamente que cualquier "fallo" en ese aspecto es tan motivo de descalificacion como el hacer sangre.

no creo que se riyera la aficion, puesto que seria obligatorio su uso.

Siendo obligatorio... of course!!!! cundiria el ejemplo.... es sencillo, o lo llevas o te descalifican.... ergo.... lo llevas.

¿afectaria al Euribor?.... eso preguntaselo a Solbes, que yo soy informatico no economista

Para ti, puede ser el menor de los problemas, para mi, si quiero usar casco en competicion, no lo es.... asi que vuelvo a hacer el llamamiento a los señores sombrereros........ por favor.... diseñenos un sombrero de ala ancha con casco incorporado...

(y ahora Villayana... preguntales a los de reinning si cambian su sombrero tejano por un casco, que veras lo que te dicen.... y como te lo dicen).

Curro.
 
su...

la chistera te la discuterian los domeros jajaja

en clase baja es casco
en los caballos DOMADOS chistera.... se supone que como son domados ya no hacen tonterias y no hay accidentes :D :D :D


pero al tema

no puede ser TAN dificil inventar una combinacion sombrero/chistera con refuerzo del casco normal verdad ?¿?¿?
 
Pues sería buena idea lo del casco-sombrero!! Yo no me imagino a un jinete de doma cayendose en un concurso, pero bueno, por si acaso no estaría demás..
Me he fijado que en los concursos de salto muchísimos jinetes llevan casco, pero sin sujección alguna, y yo creo que eso es (casi) lo mismo que no llevarlo...
 
Un traumatismo craneoencefalico(TCE) es una lesion cerebral causada por una fuerza externa,la cual puede producir una disminuciuon o alteracion de la conciencia y eventualmente un deficit de las habilidades cognoscitivas y de las funciones fisicas.
Una lesion primaria es causada directamente por el propio impacto.Esto hace que altere una sistema que carece casi totalmente de capacidad funcional de reparacion.Por lo tanto los efectos de la lesion primaria son generalmente irreversibles.
Pero bueno esto es como la ultima y polemica campaña de trafico,nadie piensa que eso le va a pasar.
Y si pasa siempre quedara la hipoterapia(para los sin casco)
 
hola
llevar un casco sin sujeccion alguna es simplemente llevar un sombrero

lo de que afecta al oido es una chorrada (perdón si ofendo)
llevo 15 años vendiendo cascos de moto y de bici (bueno de bici menos por que hace poco que se popularizaron, me acuerdo de vender chichoneras, alguien se acordará de ellas ;) )
a lo mejor es la persona en cuestion la que tiene problemas de oido
lo que si os puedo decir es que el casco debe sentar bien en la cabeza del que lo va a usar, nunca compartirlo, siempre atado, la talla que sea la adecuada, y mantenerlo limpio (pero esto ya es por propia higiene)
y esto es, para hipica como para escalada o el deporte que sea
 
esto em recuerda...tema..moto-casco,....

yo ya dije que solamente lo uso en la hipica, porque es obligatorio y porque sinceramente no em apetece partirme la crisma al pegarme contra alguna vaya,o salto o lo que sea...( ya cai del caballo de cabez ay sin casco...asique quede xD)... y donde curro...pues solamente se lo ponen quien lo pide, que son crios pequeños o niñas que van muy equipadas...cuando aun no curraba de guia , tambien solia montar alli con casco, ahora no..son demasiadas horas con el casco puesto y se em recoceria la cabeza...pero que si he de ponermelo xq salgo a carretera o lo que sea...en el coche lo llevo siempre...que no esq no em lo ponga xq no em sale del fondo sur...es simplemente porque todo el dia..... pufffff son demasiadas horas.


eso si ando a la busqueda de un casco ligerito, tipo raid...de esos que se ajustan a la cabeza no los tipicos de toda la vida...soy una ignorante en este tema la verdad, xq yo em compre el mio y em desentendi de aprender que cascos hay en el emrcado, asique haber si em voy aclarando con los enlaces que pusisteis para saber que es lo que busco.

saludos.
 
pues si en una hipica te exigen el casco
(me parece lo lógico)

yo me compro MI casco, a MI gusto y me lo pongo YO solo

no es cuestion de egoismo, es que si me tengo que poner el casco sudado de alguien que haya montado en la tanda anterior
o que estuvo haciendo pista 1 hora, a mi me da un poquito de asquito
como poner las botas de otra persona.
 
padevic dijo:
pues si en una hipica te exigen el casco
(me parece lo lógico)

yo me compro MI casco, a MI gusto y me lo pongo YO solo

no es cuestion de egoismo, es que si me tengo que poner el casco sudado de alguien que haya montado en la tanda anterior
o que estuvo haciendo pista 1 hora, a mi me da un poquito de asquito
como poner las botas de otra persona.

aparte de esto...joer que asco!!!!!...
 
hombre....
yo que tengo caspa....( ahora no pk uso champú especial, pero si lo dejo vuelve a aparecer)


upsssssssssssss
 
ya pues, haceme recuerdo de eso que yo vivia traumada de no agarrarme caspa o piojos o vaya a saber que mas, y no me lacanzaba la plata para comprarme un casco, tuve que usar el de la hipica durante 2 meses, y en verano es horrible, y como sin casco no me dejaban entrar a la pista era aguantarse eso o no montar :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!