Uso del casco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
bueno.. pues yo sólo he usado casco en entrenamientos en el hipódromo y cuando llevaba ya por lo menos 6 años allí.(porque empezaron a exigirlo), hasta que volvimos a pasar de llevar casco, ya sé que era una burrada..pero la juventud... así que usaba el de jockey con una funda de no sé que cuadra (es que estoy muy mayor). Sigo teniendo el casco..pero lleno de telarañas. En muchos años montando en hipódromo y muchas, muchas, muchas caidas, jamás he tenido problemas al darme con la cabeza (una de las cosas que acabas aprendiendo, es a caer de tal forma que siempre das con el hombro, por lo que las fracturas de clavícula son normales). Pero entiendo que es lógico y de ser sensato el utilizarlo, pero yo ya soy como los caballos viejos y quitarme la mania de ir sin casco es tema imposible.

Así que todo el mundo a usar casco!!!!!
 
apache dijo:
yo lo tuve que hacer al principio hasta que me pude comprar mi casco y la verdad que si da asquito y bastante desagradable
Yo igual, al principio de montar en esta hipica no tenia casco y usaba uno de los suyos. En la hipica anterior que iba no era obligatorio el casco y por eso nunca me lo compre.

Dentro de lo malo, como yo siempre montaba a primera hora, aunque el caso estuviera usado de otros dias por lo menos estaba seco :D:D , que si no si que es horroroso ... claro que mejor que tengan cascos para prestar aunque sea un poco antihigienico a que te digan que no hace falta llevarlo y no tengan unos cuantos cascos de reserva por si alguien los necesita.
 
Un ejemplo tonto, una amiga se olvida de apretar del todo la cincha, galopando el caballo da un pequeño bote, la montura se mueve y al suelo... no llevaba casco y perdio memoria durante unos momentos, susto y al hospital a hacer escaner... si llevas casco estas cosas no psan, y si pasan las consecuencias son menores...
La verdad cuando ves estas cosas y caidas muy muy pero que muy feas y se quedan en la mitad gracias a un buen casco.. offf cambia la cosa eh?
Por cierto ya no se pueden llevar casco sin sujecion ( alguien lo decia por ahi) es obligatorio correr con csco con los tres puntos de anclaje ( en salto por lo menos).
 
Pues hoy he estado montando un caballo de tanda por el monte, de estos que si te relajas se paran, vamos que el peligro de caída sería si te durmieras encima... :D:D Por supuesto llevaba el casco porque es obligatorio en la hípica y por supuesto no lo llevaba el monitor....... :?: :?: :?: Tendré tanta experiencia de montar por los montes como ese monitor y no hay cosa que me irrite más que haya una regla y que no tengan que cumplirlo todos, por lo menos pa dar ejemplo no? No es de extrañar que luego haya gente que piense que el casco es pa principiantes si el propio monitor lo da a entender!

Por cierto que ahora entiendo por qué todos os quejais de lo aburridos que son los caballos de tanda, es que en mi vida he montado caballos así!!! Los pobres están bastante desnutridos y muy cansados de todo.. Me dió mucha pena pero como he pagado todo el mes seguiré montandolos. No sabia si reir o llorar cuando el monitor nos instruía sobre entrar en el galope mediante un toquecito de cadera cuando había que emplear piernas, talones y fustas pa que intentaran un galope flojo después de dar media vuelta trotando.. y luego cree que el problema es falta de experiencia.. yo ya no sabía que pensar porque como hace mucho que no monto he llegado a dudar de mis habilidades y me sentí fatal.. :D:D Es posible perder toda la habilidad, o es imposible montar bien ciertos caballos??? Yo ya no sé que pensar...
 
No se nooee el tipo de caballos de tanda que habra en la hipica donde tu montas.La verdad es que en la mia con todas las cosas malas que pueda haber,de la tanda 0 quejas.
Ni estan desnutridos ni estan sucios ni estan mal atendidos ni todos son parados.Es mas no se si comente en cierta ocasion que en nuestra tanda hay un PSI,mayor...pero vamos que muchos jovenes quisieran tener aun esa vitalidad y fuerza que el conserva a pesar de sus 23 años.
Y aunque soy la reciente propietaria de un caballo,cuando tengo ocasion sigo montando a mis "niños" de la tanda.
Lo unico que ahora estos 2 meses de verano trabajan mucho.Pero por el invierno lo maximo que hacen son 5 horas de trabajo a la semana.
 
nooee dijo:
Por cierto que ahora entiendo por qué todos os quejais de lo aburridos que son los caballos de tanda, es que en mi vida he montado caballos así!!! Los pobres están bastante desnutridos y muy cansados de todo.. Me dió mucha pena pero como he pagado todo el mes seguiré montandolos. No sabia si reir o llorar cuando el monitor nos instruía sobre entrar en el galope mediante un toquecito de cadera cuando había que emplear piernas, talones y fustas pa que intentaran un galope flojo después de dar media vuelta trotando.. y luego cree que el problema es falta de experiencia.. yo ya no sabía que pensar porque como hace mucho que no monto he llegado a dudar de mis habilidades y me sentí fatal.. :D:D Es posible perder toda la habilidad, o es imposible montar bien ciertos caballos??? Yo ya no sé que pensar

Opino como Guaja Noe, yo pensaba que los caballos de tanda eran unos pencos hasta que me fui de cierto picadero en el que pase mi infancia ... y desde entonces probe un par mas, icluido el que estoy ahiora, y hay caballos mas alegres para gente qu sabe mas, y otros mas pachorrones para los primerizos, pero desde luego, de estos ultimos muy pocos.
Los caballos de tanda no son pencos que no saben ni andar como algunos creeis. Es verdad que los hay, pero no es lo normal. En el sitio donde monto ahora (y en otro que probe hace un par de años) los caballos van bastante bien solos. En pista hacen todo lo que se les pide (de lo que sepan hacer claro, no me van a hacer un piaffe si no saben ni yo tampoco) pero si les pides galope galopan, y si trote trotan, y la mayoria incurvan bien cuando les metes un poquito de pierna. Y en el campo por regla general, aunque alguno sea mas cabezon que otro, tambien van bien.
Si hay veces que estoy con un caballo de tanda, me meto en pista sola y algunos de los que se acercan a mirar me preguntan si es mio porque van bastante bien! O sea que no juzgueis en global solo por uno. Igual Noe, otro dia montas a otro y te gusta.
Igual en algunos sitios les da igual tener esos caballos, pero ya te digo, no es lo normal (o no deberia serlo).
Respecto a lo del casco eso es comun en todas las hipicas ... por mucho que el casco sea obligatorio, nunca he visto a ningun profesor dando ejemplo ... se ve que ser profesor les exime de caidas :D:D
 
Guaja dijo:
... no se si comente en cierta ocasion que en nuestra tanda hay un PSI,mayor...pero vamos que muchos jovenes quisieran tener aun esa vitalidad y fuerza que el conserva a pesar de sus 23 años.
Y aunque soy la reciente propietaria de un caballo,cuando tengo ocasion sigo montando a mis "niños" de la tanda.
En la mia tambien hay un PSI, esta muy flaquin pero porque el caballo vino flaco y tiene edad y le esta costando muchisimo coger peso, pero ya te digo, tiene una fuerza que cualquiera lo diria con solo verle. El caacter un luejo, es un sol, y encima no tiene una doma de andar po casa, en cuando aprietas un pelin las pantorrilas el caballo arranca ... vamos que el dia qe lo coja alguien y le pegue un buentaconazo, el animal va a salir escopetao :D
Aunque ahora en mi hipica es al reves, el verano es mas flojito que el resto del año. Y los findes mas flojos que ningun dia.
 
el que un caballo tenga 23 años no es motivo para que no tenga caracter
imagen044ko9-1.jpg


Apache, 25 años, paso muchos años como caballo cartonero ( tiran carros de basura muy pesados por la ciudad juntando basura y comiendo lo que encuentran en los baldios donde los atan y manean a la noche para volver a trabajar al dia siguiente desde las 6am hasta eso de las 22hs sin descansar recorriendo un promedio de 20km diarios), lo rescate de una villa miseria en enero, y ahora esta echo todo un potro, es muy manso, pero cuando se lo monta es super nervioso, si le pides galoper sale picando a mil y cuando los frenas ( luego de varios metros) se quede dando galopes cortitos y saltones mientras pega varios bufidos hasta que se calma, a la vuelta hacia el campo no hay forma de que vaya al paso, se pone a pasuquear (parecido a un trote en 4 tiempos, mas bien como un caminar muy rapido al cual se mueven a la misma velocidad que al trote) y generalmente va de costado como bailando. Cuando lo suelto a la mañana del box sale corriendo y a los saltos, pega patadas, luego se revuelca en su arenero y sale al galope con dakota y corren unos 500 m en total hasta que deciden tomar agua y finalmete van a hacer su ardua actividad del dia, comer tooooooodo el dia sin hacer nada jejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!