utilización del chambón

@ sonia

el tema del million : cuando se necesita y como se usa bien---- para tener claro esto hace falta experiencia, y la gente que la tienen ( normalmente)
prefieren de no usarlas ( riendas auxiliares en comun... ver tema riendas alemanes en salto)

yo prefiero dejarme mis riñones y mi tiempo... y concursar el potro/ caballo algo mas tarde
 
Sabine, muchas veces leo en el foro lo de saber usarlas bien, etc..., igual hasta lo he dicho yo también, no digo yo lo contrario pero a veces me da la impresión de que se le envuelve con un misticismo al asunto a mi modo de ver exagerado.

No es para tanto el tema y con chambón no me parece tan complicado ni hace falta 100 mil años de experiencia sino sentido común, unos conocimientos adecuados y quizás una guía inicial de un profesional para empezar...o ni eso, desde luego no es preciso ser campeón olímpico.

Si tuviera caballo yo utilizaría chambón a la cuerda para muscular su dorso...digo chambón porque es lo que conozco mínimamente ya que cada persona tiene sus gustos por unos u otros rendajes sin que necesariamente sean "mejores" o "peores".

Saludos
 
pues yo utilizo chambon para q el caballo meta los posteriores y muscule el dorso,lo de poner la cabeza en la vertical puede venir del conjunto de lo anterior,mi caballo desde luego q se le nota muxisimo y no me parece para nada un metodo agresivo ni por el estilo porq yo seria la primera en negarme a utilizarlo,ademas se empieza muy poko a poko y para nada se fuerza al caballo,es un metodo muy progresivo.
lo de hacer las cosas bien o mal,yo creo q cada uno lo hace como buenamente puede,nadie tiene malas intenciones,y como han dicho,a mi me enseñaron,y luego de vez en cuand me iban corrigiendo,pero ya lo hago yo solita y el caballo ha hexo mejoras muy notables.
yo estoy a favor de usar todo cuant este en nuestras manos siempre q lo hagamos con cabeza y etica.
besos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!