Vale.. y esto que capa es??

supergirl dijo:
"¿Cuál es la diferencia entre un caballo isabelo y uno bayo?"

Has acertado al usar la denominación bayo pues es la correcta en castellano, no perla como mucha gente dice. Hay tres tipos de bayo: BAYO NEGRO de color bayo con crines y cola negras, BAYO BLANCO con crines y cola blancas y BAYO ISABELA con crines y cola bayas (es el mal llamado perla isabela). Cuentan que el nombre de Isabela se debe a Isabel de Farnesio que dijo que no se cambiaría de camisa hasta que entrara en Ostende y se le puso por suciedad de un color similar al bayo.

copiado de otra web !
+
supongo que bayo isabela se refieren a un alazan con el gen D
 
en argentina al caballo con gen dun tanto sobre alazan (raro), como sobre castaño(muyyyyy comun) se lo llama gateado y sobre negro seria un lobuno
 
Gracias a todos. La verdad es que no me entero de mucho con esto de las capas. Yo no paso de alazan, castanio y tordo (como mucho rodado). Y encima me lio porque a los castanios los llamo bayos, porque en francia los llaman asi........en fin....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!