Vale.. y esto que capa es??

supergirl dijo:
No it is chocolate/flax Sevillano its a rocky mountain horse even if i dont have a clue about colors.

Chocolate? That ain't a color Miss . . . ;)

A chocolate/flaxen is genetically a bay or black with silver dilution.

It is a bay. Look at the nozzle . . .

And the lighter main and tail, flaxen, is the result of the silver dilution. Same as the lightening of the lower legs.

From UC Davis:

The horse Silver dilution gene dilutes black pigment but has no effect on red pigment. The mane and tail are lightened to flaxen or silver gray, and may darken on some horses as they age. A solid black horse with this gene will be chocolate colored with a lightened mane and tail. A bay horse will have the black pigment on the lower legs, mane and tail lightened. Sometimes bay horses with Silver dilution can be mistaken for chestnuts with a flaxen mane and tail.
 
supergirl dijo:
Bueno ya te dije que no estoy puesto en colores pero si compras un caballo asi que pondrias en su cartilla ? aqui en España no pondrian bayo eso esta claro.

Pues no se, ni idea. Depende de la asociacion creo yo . . . No todas las asociaciones reconocen todos los colores . . .

Pero creo yo, si recuerdo lo que me comentaron que bay no se traduce por bayo. Bayo es buckskin. Bay no se como se dice en castellano es una capa negra con el gene aoguti.
 
Aqui tenemos el tipico castaño en ingles llamado bay .

baynz8gif-1.jpg



Y aqui tenemos un bayo tambien conocido como isabello y como dice sevillano buckskin en ingles.

buckskinaf8gif-1.jpg
 
Todos los anuncios que he visto con el color que consultan pone chocolate/silver (chocolate/plata)
En Holanda los llaman alazan cafe (koffievos) pero no tiene la clin blanca.
En la cuadra donde estoy hay un PRE de ese color (sin la clin blanco )
 
Aunque esta sea una denominacion de capa y no genetica, yo creo que los isabelinos no son bayos/buckskins.

Los isabelinos son palominos muy claritos con la crin y cola plateada. Hay una historia detras de ellos que no se si sera verdad o mentira . . .

De todas maneras hay que tener en cuenta que el nombre de la capa, que varia de raza a raza y de asociacion a asociacion, no tiene que ver a veces con los genes que causan el color.
 
"¿Cuál es la diferencia entre un caballo isabelo y uno bayo?"

Has acertado al usar la denominación bayo pues es la correcta en castellano, no perla como mucha gente dice. Hay tres tipos de bayo: BAYO NEGRO de color bayo con crines y cola negras, BAYO BLANCO con crines y cola blancas y BAYO ISABELA con crines y cola bayas (es el mal llamado perla isabela). Cuentan que el nombre de Isabela se debe a Isabel de Farnesio que dijo que no se cambiaría de camisa hasta que entrara en Ostende y se le puso por suciedad de un color similar al bayo.

copiado de otra web !
 
supergirl dijo:
"¿Cuál es la diferencia entre un caballo isabelo y uno bayo?"

Has acertado al usar la denominación bayo pues es la correcta en castellano, no perla como mucha gente dice. Hay tres tipos de bayo: BAYO NEGRO de color bayo con crines y cola negras, BAYO BLANCO con crines y cola blancas y BAYO ISABELA con crines y cola bayas (es el mal llamado perla isabela). Cuentan que el nombre de Isabela se debe a Isabel de Farnesio que dijo que no se cambiaría de camisa hasta que entrara en Ostende y se le puso por suciedad de un color similar al bayo.

copiado de otra web !

Bueno,

Yo no lo llamaria "acertar" . . . ;)

Como te dije, el nombre de la capa tiene o mucho o a veces muy poco que ver con la genetica que origina esa capa. Con respecto a los buckskins/bayos, las variaciones en la capa pueden ser casi infinitas . . .

Para mi, un isabelino es un caballo palomino, no bayo, con capa muy ligera y crines plateadas. Pero no estoy 100% seguro.

No entiendo lo que dices de un caballo con crines y cola baya, que yo sepa baya no es un color per se. Bayo es el nombre que se se le da a un caballo de capa negra que tiene la version dominante del gene Aoguti.

Pero se pierde muchisimo en traduccion y en las diferentes maneras de que en diferentes paises se usan para llamar a las capas de los caballos.

Incluso aqui en los USA si un caballo alazan se usa para western es un sorrel, si se usa para monta de tipo ingles es un chesnut . . .
 
En la primera foto de los chocolateados estoy totalmente de acuerdo con SevillanoenUSA parece sin duda un castaño con el gen silver. En la siguiente foto lo más probable es que sean silver también pero el color más claro de las patas es algo sospechoso podrían ser (al menos el del centro) un alazán muy oscuro con crines lavadas (liver chestnut with flaxen mane and tail). Y en cuanto a las traducciones: bay es efectivamente castaño E_/A_, sin embargo buckskin es bayo (bay+cream), no isabela.

Los bayos tienen muchas tonalidades pero nunca pueden tener las crines y la cola más claras que el cuerpo ya que son castaños con una dosis del gen crema. Si las tienen más claras es porque son de base alazana. Por lo tanto:
  • Bayo: castaño con un alelo crema, tienen el cuerpo color café con leche y los cabos más oscuros (bayo oscuro, bayo dorado...)
    Perlino: castaño con dos alelos crema (cuerpo casi blanco con crines de un color tirando al dorado y ojos color miel generalmente)
    Smoky black (corrección del sr. SevillanoenUSA): negro con un alelo crema (aspecto generalmente negro):
    Smoky cream: caballo negro con doble dilución crema (aspecto similar al de la foto del perla de base negra.)
    Palomino: alazán con un alelo crema (el color del cuerpo puede variar desde casi color chocolate hasta un color amarillento (isabela) pasando por el típico color crema pero las crines son siempre más claras que el cuerpo).
    Cremello: alazán con dos alelos crema (cuerpo y crines del mismo color, casi blanco y ojos que van del azul al miel).

Y en cuanto a los perlas (dilución pearl, no dilución cream):
  • Palomino perla: alazán con una dosis del gen crema y otra del gen perla (aspecto muy similar al cremello pero algo más oscuro).
    Bayo perla: alzazán con una dosis de perla y otra de crema (aspecto similar al perlino pero también más oscuro).
    Perla?: dos dosis del gen perla. Es un caballo totalmente dorado, de estos que dan ganas de chupar :p en principio sobre base negra, castaña o alazana el efecto es muy similar. Tengo entendido que no es posible tener dos dosis del gen perla y una del crema o dos del crema y una del perla, sólo una y una.

Tanto el cremello como el perlino así como el palomino perla son los que por aquí se suelen llamar albinos.

Fotos de cremas:
Bayo:
bayobs9-1.jpg


Palomino:
palominorn7-1.jpg


Isabela, esta yegua tiene un tono algo peculiar pero creo que sirve como ejemplo:
isabelaig1-1.jpg



Ahora un palomino perla (para quien la conozca... no lo he podido evitar!!! :D aunque lo del tamaño de la foto no ha sido aposta...):
pict4336smallfv0-1.jpg
 
Irsus,

Creo que lo que dices esta 100% de acuerdo en lo que yo dije.

Una pequeña correccion. Un Smoky Black es un caballo de capa negra que tiene una dosis del gene cremello/crema, no dos.

Saludos.
 
irsus dijo:
Sí, estoy de acuerdo. Ese es el tono que yo buscaba pero que a pesar de ser más común no he encontrado. La yegua que yo he puesto es más clara de lo normal. Ese además es "dappled", no? Me gustaría saber cómo se dice en español... ¿rodado? XD


Este es mi caballo :D (soy yo en la foto) . Esta foto esta tomada el invierno pasado y tenia el pelo un poco mas largo de lo que lo tiene ahora. Tiene una capa muy bonita con dapples y la crin y la cola plateadas.

Su padre es palomino dorado y la madre es alazan.

Es un guapoeras, con muchisimo talento y disposicion superagradable. . .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!