Vale.. y esto que capa es??

SILVER no es una capa es el nombre de un gen que expresa "crines y cola blancas"

independientemente de si estás de acuerdo o no lo estás.

Capas Base solo hay 2, Negro y Alazan. El resto (castaño incluido) son modificaciones sobre estas.
 
Las gamas del ALAZAN
spectrumguineapigs-1.jpg
 
stratego dijo:
SILVER no es una capa es el nombre de un gen que expresa "crines y cola blancas"

independientemente de si estás de acuerdo o no lo estás.

Capas Base solo hay 2, Negro y Alazan. El resto (castaño incluido) son modificaciones sobre estas.

El término "capa" se acuñó antes de que Mendel empezara a jugar con guisantes, por lo que cuando se habla de la capa de un caballo se suele hacer referencia a su apariencia externa, no a su genotipo (¿o acaso cuando te preguntan de qué capa es un caballo tordo contestas alazán?). De ahí que cuando posteriormente se fue descubriendo el control genético de las capas se hiciera necesario diferenciar entre capas básicas y capas modificadas, pero todas son capas al fin y al cabo.

Y en cuanto al gen Silver. ¿Qué significa eso de que "expresa crines y cola blancas"?
El Silver es un gen que afecta al pigmento negro, independientemente de donde se encuentre (cola, crines, cuerpo, extremidades...) Hay caballos con el alelo dominante de este gen que no tienen las crines y la cola blancas, así como otros que presentan aspecto alazán.

Por otra parte creo que sería interesante para todos que nos explicaras en que se basa tu teoría sobre la existencia de únicamente dos capas básicas dado que choca con las afirmaciones de gente de bastante renombre.
 
Yo lo tenía xD
Los cascos necesitan un buen herrador, pero las articulaciones...puff.. eso no tiene solución... y los posteriores los veo algo... rígidos, además de ser quebrado e izquierdo xDD
 
irsus dijo:
stratego dijo:
SILVER no es una capa es el nombre de un gen que expresa "crines y cola blancas"

independientemente de si estás de acuerdo o no lo estás.

Capas Base solo hay 2, Negro y Alazan. El resto (castaño incluido) son modificaciones sobre estas.

El término "capa" se acuñó antes de que Mendel empezara a jugar con guisantes, por lo que cuando se habla de la capa de un caballo se suele hacer referencia a su apariencia externa, no a su genotipo (¿o acaso cuando te preguntan de qué capa es un caballo tordo contestas alazán?). De ahí que cuando posteriormente se fue descubriendo el control genético de las capas se hiciera necesario diferenciar entre capas básicas y capas modificadas, pero todas son capas al fin y al cabo.

Y en cuanto al gen Silver. ¿Qué significa eso de que "expresa crines y cola blancas"?
El Silver es un gen que afecta al pigmento negro, independientemente de donde se encuentre (cola, crines, cuerpo, extremidades...) Hay caballos con el alelo dominante de este gen que no tienen las crines y la cola blancas, así como otros que presentan aspecto alazán.

Por otra parte creo que sería interesante para todos que nos explicaras en que se basa tu teoría sobre la existencia de únicamente dos capas básicas dado que choca con las afirmaciones de gente de bastante renombre.

Estoy de acuerdo que sería bastante interesante para todos quer explicase la existencia de dos capas básicas ( cosa que creo que es cierto, con el permiso de los que tú consideres "gente de bastante renombre" ) pero me temo que salvo 4 gatos, el resto del foro no se iban a enterar, unos porque no les interesa ni tienen la preparación necesaria para ver la cosa nítida, y otros porque se han leído 4 cosas en internet y postean como expertos en la materia.
Y un caballo SILVER jamás lo oí nombrar como capa en NINGUN sitio digno de tomar como fuente de conocimiento, es solamente un modificante de la capa.
Ah y un caballo TORDO puede ser alazán perfectamente, o negro o castaño y no tengo ningún reparo en decirlo puesto que es verdad.

Para mi solo hay capas de pelos rojos ,capas de pelos negros y capas de pelos rojos y negros( siendo muy generoso admitiendo esta como capa en vez de como modificacion). El resto son todo modificaciones y/o particularidades complementarias.
Y el gen silver expresa crines y cola blancas, por supuesto, no se que Gen Silver conocerás tú, pero el que yo conozco hace eso entre otras cosas.
 
Yo estoy de acuerdo con stratego. Las capas básicas son el rojo y el negro, puesto que las demás capas son modificaciones de estas dos. Yo me estudié como capas básicas negro, alazán y castaño, pero si lo piensas no es lógico porque el castaño es una modificación del negro...
 
Sí, sí. Yo no digo que no esté de acuerdo con lo de las capas básicas. Sólo digo que es la primera vez que lo oigo y me gustaría leer una explicación medianamente científica al respecto. Porque da la sensación de que estamos hablando de tipos de melanina más que de capas básicas.

Y Stratego, si no has oído mencionar Silver como capa quizá sea porque son pocos y normalmente extranjeros, quizá sí los hayas visto asociados al sustantivo "color" o "colour".

Por cierto, difícilmente vas a saber si un caballo tordo es alazán sin hacer un análisis genético y dudo mucho que puedas hacerlo en mitad de una conversación.

Y en cuanto al gen silver, ambos sabemos que sólo hay uno conocido.
 
Si no fuesen practicamente todos los caballos PRE enteros "aptos" como sementales, la cosa iría a mejor...Aqui todo vale, con que sea medio guapo, 4 medidas y poco más, ya es apto como reproductor.....yo sigo pensando que mientras todo valga para criar, y no haya sementales cualificados y valorados realmente por aptitudes y actitudes (entre otras cosas), el PRE seguirá sin limar sus imperfecciones....Y yeguas más de lo mismo, ala, todas valen!! todas son PRE aptas...
No creo que sea cosa de capas solo en el caso del PRE.....
 
No usais en España los terminos genotipo y fenotipo? Genotype and Phenotype?

Yoasi lo aprendi, y asi lo enseño, que solo hay dos capas basicas. Las demas son modificaciones de estas dos capas basicas.
 
En un foro italiano me he encontrado esto:

capakm3-1.jpg




En ese foro nadie lo sabe, y ya que en este algunos estais muy puestos en el tema... que capa es?? :?: :?:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!