Venta fraudulenta

No habia visto la foto esta, en la del trote no se aprecia pero en esta si que parece que lo tiene algo hundidillo.

Pero vamos, que si al caballo no le duele, le pones la silla y "solucionado".

Pues si, anda que me iba a importar a mi que me dieran ese caballo con ese dorso
 
Naruku

es que la mayoria se sija solo en la alzada y yo creo que es más importante la conformacion, el hueso.

Ese caballo tiene una conformacion ancha, tiene mucho hueso por eso no parece tan chico.

El cuello de gato se ve, pero insisto no puede ser la causa del que el caballo se caiga

Lo del cuello de gato a ser tan visible y encima 9 meses despues no creo que puedas reclamar
 
Nakuru ese caballo esta muy flaco y es bastante viejo, no tiene el dorso tan hundido, no tiene musculo que rellene
 
Gracias DeLosBosques, Alegría y Jail :D . Me he armado un cuadernito con notas de lo que debo mirar. Luego anoto cosas como edad, alzada, mansedumbre (de 1 a 5), vicios, raza, notas, etc. Así llevo un pequeño registro =) Encontré eso muy práctico. A no desesperar. Ya me estoy tranquilizando nuevamente y la verdad, ayudaron los comentarios.

Maruchi, cuanto mides tu? No se si sera porque me encantan los caballos pequeños, pero aunque es pequeño yo no lo encuento tan pequeño comparado contigo, si es que realmente mide 1,37 , que es lo que me extraña. Segun eso, tu por las fotos deberias rondar el 1,50, ¿es asi?.

Hola Nakuru, en realidad estoy maso en el 1,60. La altura que encuentro más cómoda para mí es 1,50. Con la montura lo aumento un poco más :D (es que subo y bajo del caballo seguido también, aunque si encuentro un caballo un poco más alto y que valga la pena, pues lo analizaré).
A este no se le nota mucho la alzada porque tiene bastante cuerpo, entonces lo disimula.

Aunque mira por donde le llega Viggo Mortensen a su caballo, que le salen los pies por debajo (se que es el de la pelicula pero lo compro tras rodarla)

Es verdad, no se le nota monstruosamente. Es por la raza. Los mustang, AQA, criollos, son caballos de estaturas medias. El caballo cuando vive de manera silvestre tiende a hacerse mediano. Pero los caballos para ganado no es raro que no sean altos, al menos en este continente. Aunque seamos sinceros, a mí me puede quedar bien uno de 1,52 pero a los hombres grandotes no mucho.

Saludos
 
Hola!!
Maruchi, te aconsejo que no te obsesiones con los datos de alzada, capa, constitución, edad... y si, te concentres en posibles problemas de cojera y enfermedad, crácter y como te sientes cuando lo montas!! solo te puedo decir que mi caballito tenia que ser castaño, de 1,60 con un pecho ancho, con 5-6 años y castrado, y sin ningún problema fisico... y resulta que lo tengo tordo, con pecho mas bien estrecho, de 1,65 y creciendo, con ODC y le faltan tres meses para cumplir los cuatro!! :D :D , pero es un trozo de pan y montado (por ahora ) nos hemos llevado muy bien!. No sabes nunca quien te va a sorprender ;)
saludos
 
una pregunta,
¿puede ser que algunos caballos que a simple vista parezcan tener dorso ensillado (en los que no es muy exajerado), lo que realmente ocurra es que están faltos de masa muscular?
Si los caballos pueden tener una tendencia a ir "cuesta abajo", imagino que ésto carga sus extermidades delanteras fijando toda la fuerza en ellas. Entiendo que al trabajar con ellos, y ponerlos trabajando desde atrás, fortalecerán toda la parte trasera.
Pregunto todo esto desde el desconocimiento, pero pienso que puede tener algo de sentido
 
Hola,
pues conforme lo iba contando Befana me imaginaba el caballo hecho un cuadro. Como bien dice Delosbosques el cuello esta muy poco volcado y no debe de impedir al caballo, claro que con la edad se acentuara seguramente y montado no se le aprecia ni el gato ni el dorso hundido..para reclamar creo que lo tiene más que difícil. Sé que existe una operacion para arreglar el problema del cuello y he oído de gente que ha quedado satisfecha y de otra que no. ¿Alguno de vosotros sabe algo de los resultados que se pueden esperar de dicha operación?
En cuanto al tema de los que se dedican a vender caballos también hay buenos profesionales. Yo compré el mío así, lo probé varias veces, el tratante que es también un excelente jinete lo montó delante de mí y realizó todos los ejercicios que se suponía que el caballo sabía, fui con un veterinario, un amigo mío herrador se dejó caer por ahí de improvisto (es que pasaba por ahí y como sabía que yo estaba... ;) ) vamos que no me puso pega para nada. El contrato fue claro y el trato perfecto. Y lo mejor es que ahora, el mejor caballo del mundo..lo tengo yo! :D :D
 
Befana dijo:
Ahí tenéis un par de fotos de mi caballo.


hola befana,el cuello de gato de le nota pero no es tan esajerado como me lo imaginaba la verda,ves que montao el caballo no se le nota,siempre te queda la opcion de operarle,mucha gente lo hace y quedan muy satisfechos,en cuanto ensillao,parece que un poquito si,pero te digo como te han dicho mientras el no le duela n nada...,hay que tener en cuenta que por ejemplo el pre,su morfologia dice que tiene la espalda ligeramente hundida...


saludoss
 
Efectivamente, Befana, el caballo tiene cuello de gato, pero como te han dicho los demás foreros, no es nada exagerado y eso no puede afectar en absoluto ni a sus movimientos, ni a su equilibrio ni a su salud.
Sea cuál sea el problema del caballo que le hace perder las manos, no tiene absolutamente nada que ver con el cuello ni con el dorso hundido. Seguramente se trata de algún problema oculto que sí podría haberte valido para devolver el caballo, pero desde luego, no a estas alturas, 9 meses después.

Mi consejo, guiándome por lo que tú misma has escrito sigue siendo el mismo. Si estás preocupada por saber qué tiene búscate un veterinario más serio, uno que a ser posible alguien que no esté contratado por tu club y que no vaya por ahí diciendo que los animales pierden el equilibrio por un poquito de cuello de gato, que es de hazmerreír total, un profesional que le haga una buena revisión de las extremidades, con radios y ecos si lo crees necesario y el problema es tan grave. Lo que sigo sin entender es cómo es posible que si el caballo tiene un problema de equilibrio tan serio como para andar cayéndose de bruces y tirándoos al suelo, tu domador no te haya dicho nada en todo este tiempo. Ahí hay algo raro.

¿Te has planteado que lo que tenga el caballo sea un simple problema de apoyos y mal herraje? ¿quién te lo está herrando? ¿Un herrador de serie y baratito o un profesional de los buenos, de los que saben detectar defectos y corregirlos? A ver si al final va a ser todo una tontería corregible con unos buenos zapatos :)
 
MyDream dijo:
una pregunta,
¿puede ser que algunos caballos que a simple vista parezcan tener dorso ensillado (en los que no es muy exajerado), lo que realmente ocurra es que están faltos de masa muscular?
Si los caballos pueden tener una tendencia a ir "cuesta abajo", imagino que ésto carga sus extermidades delanteras fijando toda la fuerza en ellas. Entiendo que al trabajar con ellos, y ponerlos trabajando desde atrás, fortalecerán toda la parte trasera.
Pregunto todo esto desde el desconocimiento, pero pienso que puede tener algo de sentido

También depende mucho de la raza. Y como dices del trabajo que hayan hecho.
Aquí tienes algunas fotos de los mejores psi del mundo, todos ellos monstruos en las pistas y padres de caballos tan buenos como ellos. Para el aficinado al caballo de tipo español, seguro que parece que están cuesta abajo o tienen malos dorsos y hasta están ensillados:
http://www.coolmore.com/images/dynamic/ ... seway2.jpg
http://www.virtualformguide.com/photos/ ... ecross.jpg
http://www.thoroughbrednet.co.nz/wpsdem ... ontjeu.jpg
http://www.virtualformguide.com/photos/ ... dancer.jpg
 
Pues fijate que leyendo nunca se me habia pasado por la cabeza que te lo hubiera vendido quien te lo vendio. El veterinario con tal argumento ya se me pasa tambien por la cabeza su nombre (porque no eres la unica a la que da ese tipo de argumentos). Y claro ahora sabiendo todo esto me imagin que habras pagado por el caballo el doble de lo que vale tranquilamente.

Con ese gato que tiene opino como los demas... muy raro se me hace que se caiga y el dorso hundido en esa foto pues tampoco lo veo tan tan tan hundido, no lo se, quizas sea la foto o no lo se.

Lo que si, que ahora, 9 meses despues has esperado muuuucho tiempo y ahora ya... ¿porque no te lanzaste a reclamar antes? quizas antes si hubieras conseguido algo.
 
Hola a todos.

"Dorsos hundidos" y caballos construidos "cuesta abajo".

De las fotos que ha subido "Yagudin", los dorsos, para mi son buenos y el 2º si está algo cuesta abajo, que para correr imagino que dará igual, para doma no.

Dorso bueno y musculado.

http://img59.imageshack.us/img59/7297/2 ... ji0126.jpg

Construida cuesta abajo, mi "Tormen".

http://img203.imageshack.us/img203/3940 ... as0077.jpg

Hay caballos con la cruz más pronunciada que otros, lo cual no quiere decir que estén ensillados ni con el dorso hundido. lIgualmente, los hay más musculados y otros menos.
Para ver si están cuesta abajo hay que verlos en terreno liso y duro, no en arena, y por supuesto nivelado.


Saludos.
 
Sin entender mucho sobre defectos morfológicos, ¿no parece que todo cuello de gato tiene un poco de ensillado? he visto varias fotos como las que habéis aportado, más el de Befana, y parece que todos los que tienen ese tipo de cuello terminan en un lomo agachado pronunciado hacia la cruz, ¿puede ser que sea así, aunque luego obviamente los habrá ensillados con un cuello "normal"?

Maruchi ¿verdad que está bien el artículo? creí que explicaba a la perfección el caballo punto por punto cómo "debe" ser, y en qué te debes fijar y cómo.

Un saludo
 
Sobre lomos, hay veces que parecen ensillados, sin serlo realmente (en grado peligroso): por ejemplo, los caballos con cruz muy destacada, y si encima tienen poca musculatura por falta de ejercicio... parecen una montaña rusa, a poca curvatura que tengan. :eek:

Ecijano... tendrá el lomo bajo, pero esa Tormenta es una verdadera preciosidad, y seguro que muy cómoda de montar. :D

También me parece muy importante lo que dice Yagudin... que en unas razas son características propias (y no perjudiciales) lo que en otras se consideran defectos.


Saludos.
 
Hola a todos.

Habrá al que le guste montar caballos cuesta abajo, a mi no, ya que para equilibrarlos te tiras muchas horas, meses, años. Es la que hay y me tengo que aguantar. Gracias por lo de preciosidad, pero cómoda, cómoda lo que se dice cómoda...

Saludos.
 
en la foto de Befana no veo bien la embocadura del caballo, pero sí se ve poquísima actividad de los posteriores y un caballo volcado sobre sus espaldas, con unn contacto por parte del jinete demasiado duro. Eso puede impedir a un caballo equilibrarse con un humano encima, con la de peso que ello conlleva, y quizás vienen de ahi as caidas, más que de un defecto morfológico. Ese cuello de gato es antiestético únicamente, ni siquiera es de los más acusados que he visto. Simplemente es un caballo que no me gusta, pero no le veo defectos morfológicos importantes como para cosiderarse una venta que deba de ser revocada.
 
Como dice Sila, parece ser que tenga poca actividad de los posteriores, volvado sobre sus espaldas con lo que es muy posible que pierda las manos con facilidad.
Esto me lleva a pensar que puede ser que tu caballo no sea montado con mucha frecuencia. Verás, el mío actual al castrarlo padeció una enfermedad poco frecuente que le produjo otra serie de efectos que poco vienen al caso. A raíz de este problema tuve que tener al caballo prácticamente mes y medio largo sin poder moverlo apenas. Lo castré recién adquirido y los dos mese anteriores había sido montado muy muy poco, por lo que una vez recuperado del todo y cuando me puse a trabajar con él se tropezaba continuamente y perdía el equilibrio. La solución trabajo, mucha cuerda con riendas de goma abajo con contacto suave en el filete para queelevara el dorso y remetiera de atrás, mucho trote levantado con las riendas bajas, y a las pocas semanas el caballo era y es otro.
Con esto te vengo a decir que mucho cuidado que lo que puede parecer un defecto oculto puede ser en realidad falta de trabajo.
 
ecijano dijo:
Habrá al que le guste montar caballos cuesta abajo, a mi no, ya que para equilibrarlos te tiras muchas horas, meses, años. Es la que hay y me tengo que aguantar. Gracias por lo de preciosidad, pero cómoda, cómoda lo que se dice cómoda...
Naturalmente, cuanto mejor lomo (es decir, ni hundido ni plano) tiene un caballo, más cómodo es... me refiero a que tu yegua, por las demás cualidades que nos has dicho de ella (y que se ven en las fotos que has puesto) debe ser un placer para ti, como jinete. En fin... que lo que no le dé el lomo, seguro que se lo dan otras partes, y se lo pones tú al montarla. ;)

Es muy temerario decirlo sin verlo al natural... pero ese caballo de la foto parece ir más incómodo por cómo lo manejan, que por su constitución. :?

Saludos.
 
Befana

La razón por la que te pedí de entrada que pongas fotos es por que otra mala práctica que se da a veces es tirarte mucho abajo un caballo para venderte otro que puede ser mejor o no.

Yo no se nada de jinetes españoles por que soy argentina y nunca pise Europa en mi vida. Pero las malas prácticas son iguales aquí que allá.

Por las cosas que has comentado tanto tu nuevo Vet. y domador no parecen coherentes. Tampoco me da buena espina como llevan el caballo en la foto.
No peques de confiada una segunda vez. Yo que tu pediría una segunda opinión.
 
Hola a todos.

Quizás me explique regular.

El hecho que no sea cómoda no es por dorso bajo ni poco musculado, es porque está "cuesta abajo".
Para el que no sepa lo que es, intentaré explicarlo como yo lo entiendo: es como ir en bicicleta, con la rueda de delante más pequeña que la de detrás.

El equilibrio de la bici no está en medio, sino volcado hacia el manillar. El sillón (dorso) es el mismo en una que en otra.

En el trote, vemos como el peso del caballo en vez de ir en las cuatro patas, las manos van soportando más peso al apoyar que los pies.

Por ejemplo, para hacer el "caballito", si la rueda de delante es más pequeña, nos cuesta más trabajo. Pues en los caballos, igual. Todos los ejercicios son más dificultosos de conseguir, ya que cuesta mucho trabajo equilibrar esos caballos, y nos costará mucho tenerlos con los pies debajo, bien remetidos, activos, ya que por su constitución les dificulta más el hacerlo.

PD: Tampoco me gusta la actitud del caballo en cuestión en la foto que se ve montado. La actitud se la marca el jinete.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!