Venta fraudulenta

Como han dicho los demas por ese cuello de gato el caballo no tropieza tambien he visto caballos bastante mas ensillados que este en todos modos despues de 9 meses no podras reclamar nada.
Pueden ser tantas causas por que un caballo tropieza que es muy dificil darte un consejo por un foro.
 
SiL dijo:
Nakuru ese caballo esta muy flaco y es bastante viejo, no tiene el dorso tan hundido, no tiene musculo que rellene

Hombre pero asi y todo hundido lo tiene, si parece una "U" !! Viejo no se si sera, lo que esta es flaco ... pero asi y todo, esta ensillado.
 
Befana:
Como te han dicho por aqui ni el cuello de gato ni el dorso ensillado pueden ser la causa de las perdidas de manos de tu caballo.
Y tampoco veo el caballo tan mal como imaginaba. Tener defectos seguro de los tiene, pero no son para tanto. por o menos lo que se ve en las fotos.
Todos los caballos tienen algun defecto, que se puede disimular o no o sean mas importantes que otros.
Yo como consejo, ya que veo que etas un poco perdida, te diria que buscases otra opinion, otro veterinario u otro entrenador.
Sobre las "caidas" de tu caballo solo te puedo decir que pueden ser mil cosas. Desde un mal herraje, hasta un problema de entrenamiento.
Ya te digo, yo buscaria otro profesional que te de otra opinion. Mediante un foro, es complicado.
Ademas si el caballo cuando lo compraste hace 9 meses iba bien.... Hay algo que hacen con tu caballo que no funciona. a los hechos me remito.
Saludos y suerte.
 
Me uno al coro de los que no les gusta como va el caballo en la segunda foto, Befana. El contacto es muy duro y va muy cerrado de delante y con poca impulsión de atrás. No es descabellado que tropiece por falta de equilibrio, no debido a un problema físico, sino por la monta.
Al final, con tanta unanimidad, sólo te van a quedar dos opciones, o pensar que de verdad estamos todos compinchados para lavarle la cara a alguien, incluso los que no han pisado madrid en su vida y no se dedican a la doma, o empezar a pensar que a lo mejor algo de razón tenemos...

Ahora, también puede ser que en esa foto lo hayamos pillado en un mal momento, y normalmente no vaya así, las cosas como son, por un foro tampoco podemos hacer mucho más. Desde luego, lo que está claro es que necesitas la opinión de otro veterinario, o un buen herrador, o.... ¿No conoces a nadie dónde tú montas que te pueda recomendar a alguien de fiar? Ten cuidado con lo que te han avisado por ahí,no quieran ahora quedarse por el caballo por cuatro cuartos y venderte otro, que no sería cosa rara tampoco.
Pobre, de todos modos, con todo lo que estás leyendo en el hilo te debe dar la impresión de que con esto de los caballos te has metido en la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones...
 
ecijano dijo:
el 2º si está algo cuesta abajo, que para correr imagino que dará igual, para doma no.

.

Y ya no es que de igual, ecijano, es que si fue bueno como corredor, como semental ha dado hijos todavía mejores, entre ellos Sea the Stars, que lo ha ganado TODO en los últimos años.
http://www.paris-turf.com/dossier-l...rue&table=bdd_cheval_articles&idcheval=918500
Los psi suelen estar más cuesta abajo que caballos más de silla, pero también tiene mucho que ver la cruz pronunciada y sobre todo el tipo de trabajo que realizan, ya que galopan volcados sobre los anteriores .
Cuando se les trabaja de otro modo, aprenden a equilibrarse y desarrollan la musculatura de la grupa, pueden ser caballos de doma comodísimo y muy equilibrados
 
ecijano dijo:
Ahora sí te he entendido clarísimamente, Ecijano. Los caballos que cargan en las manos son propensos a tropezar, y muy difíciles de llevar bien.. recuerdo uno, con una historia curiosa para otro tema, que tenía ese fallo bien evidente. Con mucho trabajo, se consiguió que fuese decentemente, hasta ligero... pero como suele pasar, en cuanto su dueña dejó de montarlo, volvió a caer en los mismos malos andares, en la torpeza y los tropezones. Cuánto tiempo perdido... :(
Supongo que en tu yegua esa característica no será muy grave... al menos, no lo parece en las fotos que he visto de ella.

Volviendo al protagonista del tema, podría ser lo que dicen, que lo quieran comprar por menos de lo que costó. También puede ser que quienes lo hayan montado mal, busquen ahora excusas en la conformación del caballo, para lo que es obra suya... que tampoco sería la primera vez. :?:

Saludos.
 
como puse ayer en muchas de las cosas que ponéis eso estoy de acuerdo, pero cualquiera que lea este post ,este empezando y este pensando en comprar un caballo va a pensar que toda la gente que se mueve al rededor de este mundo son unos "mafias de la leche", que los hay, no es mi intención dar lecciones de moral a nadie, no creáis que soy un dechado de virtudes o un "quijote" en busca de molinos contra los que arremeter,no me considero profesional de nada, en todo caso aficionado de a pie, lo que si tengo claro que si encima del esfuerzo que ha costado poner esto en marcha, nos dedicamos a estafar a la gente ¿ que futuro tendremos ?, como nosotros creo que hay muchos profesionales en todos los ámbitos del caballo, desde luego que también hay mucho indeseable, pero estos solo se irán el día que a todos los demás nos de la gana, si existiera una legislacion clara,unos periodos de garantía estipulados y menores huecos sin luz, muchos de estos ya no estarían en este mundo, cuando empecé en el mundo del caballo alguien me dijo estas metido en un mundo de "gitanos y ladrones", desde ese día solo e intentado que ese c...n no pudiera tener razón, creo que lo voy consiguiendo poco a poco, pero queda mucho camino por andar y muchas manos por unirse al esfuerzo, perdón por la chapa un saludo
 
Hola a todos.

Algo coges, pero no tienen por qué tropezar, ellos llevan andando así desde que nacieron, el problema es al modificarles su equilibrio y reunirlos. Que cuesta más que "con una bicicleta con las dos ruedas iguales", y ojo, que no digo que no se pueda, como nos comenta "Yagudín", sino que es más costoso.
Que caigan sobre las espaldas no tiene por qué ser el motivo para tropezar, si no los PSI que estén un poco cuesta abajo, irían al suelo en cada carrera.

Y contestando a BlackWolf, le diría que el que vende bien vendido, sin trampa ni cartón, tendrá clientes siempre. Con buena reputación, y haciendo las cosas normales, sin engañar, todo fluye. El que pega dos caballazos, al tercero, le va a costar más pegarlo, y al cuerto, se acabó. (hay de todo, eh!!). En las ciudades, no se, pero en los pueblos nos conocemos, y en la provincia, también, y si no eres tú, un amigo que te ha contado...
Si actuas con mala fé, el negocio tiene las patas muy cortas. Y al contrario.

Saludos.
 
Claro que no, Blackwolf... Creo que nadie ha generalizado... Pero, tú ya sabes, siempre destaca una acción mala sobre veinte buenas...

Y, en el mundo del trato, sinvergüenza hay mucho... Sobre todo en los lugares donde hay mucho movimiento... A mí ya me han hablado de varios "elementos" de cuidado en Valencia. Valencia es lo suficientemente grande para que todos los que estamos en el mundo del caballo no nos conozcamos, yo no conocía nada de este sector en Valencia, porque mi entorno valenciano no está metido en este mundo, pero sí había tenido contactos con el mundo del caballo en otros lugares. He conocido a gente en Valencia que la han timado con el caballo... timos hay de muchos tipos... pero el más frecuente es "el caballo es muy noble y muy domado" y luego, la niña no puede con él y tiene que buscar un buen domador que le quite vicios... Y digo "niña" con toda la intención, ya que en Valencia abunda la niña de capital de edad entre los 10 y 20 años que monta a caballo... "carne de cañón" para los tratantes desaprensivos. Ahora, ese mismo tratante, al "zorro viejo" dueño de una cuadra de toda la vida, no le mete gato por liebre ni le cobra por un caballo el dinero que no vale...

Otro ejemplo de timo, el catalán que se baja a Andalucía y no conoce bien el terreno (pongo Cataluña y Andalucía como ej. por su lejanía física, como quien dice "Asturias" y "Extremadura")... Un desaprensivo le "coloca" lo que sea, ya que igual el catalán no va a bajar a reclamarle o la mala propaganda que le pueda hacer, no va a llegar a mucha gente...

Y luego está el que "se pasa de listo", que aún a sabiendas de va a tratar con un sinvergüenza, piensa que a él no le engaña nadie... ¡Ah! y lo que nos cuesta en España hacer un "papel": venta de caballos, alquiler de pisos... o recurrir a profesionales (veterinarios) que nos asesoren o hagan los análisis y pruebas pertienentes... Por un caballo de 600-1000 € no te vas a poner a hacerle pruebas que te cuesten más que el caballo, pero para esos "estupendos" PRE con "muy buenos orígenes" que se vendían por auténticos pastones, sí que merece la pena ponerse a hacer papeles...

Y de los profesores... ahí tenemos otra... Yo he tenido suerte y me ha ido bien, pero sé de mucha gente a la que su profe le ha querido colocar un caballo porque "éste que tú tienes se te ha quedado pequeño" y luego resulta que el "sustituto" vale una pasta y está sin domar... pero "tiene mucha clase y en un año lo tienes para competir"... y pasan los meses.... pasa el año...

Y ya, para terminar, ¿cuánta gente hay que ante un tangazo se calla por vergüenza y no admite que le han timado?

¡En fin! que la realidad es dura, pero no podemos meter la cabeza bajo tierra como el avestruz... Creo que hacemos bien poniendo sobre aviso a la gente nueva, para que sepa que, en este mundo, hay gente honrada, pero también sinvergüenzas...
 
"En el mundo del caballo y del toro, los unicos honrados son el caballo y el toro""
Al menos eso es lo que dicen por aqui.

Yo pienso que el problema es como dice TrianaV. Ni se hacen contratos ni se declaran las compra-ventas. ¿Que queremos entonces?

El "buen" tratante busca dinero facil y seguro.... Seguro que no te hace contrato.

""" El dinero pedido por un caballo es inversamente proporcional a los conociemientos del comprador"""
 
Triana estoy de acuerdo contigo, lo que pasa en este país es una cosa muy sencilla para algunas cosas no tenemos sentido del ridículo, pero para otras lo tenemos por toneladas, si a cada uno de esos que han estafado lo hiciera publico, ha estos jetas les quedaban cuatro días, pero no se puede porque: yo soy el mas listo ,el mas guapo y el que mas de todo y no puedo reconocer que hay otro mas listo que yo que mi ego sufre, otros ni siquiera pueden ejercer sus derechos como consumidor, no hay una ley clara en este sentido que nos proteja tanto a compradores como a vendedores, si cualquiera mañana llega a la cuadra yo no le puedo ofrecer un caballo con una doma de la hos..., porque no lo tengo, tengo caballos jóvenes y como dice Ecijano
ecijano dijo:
Si actúas con mala fé, el negocio tiene las patas muy cortas

que penita la pobre yegua

pd: que quede claro que no hago de abogado del diablo, ni quiero aprovechar el foro para hacerme publicidad, no lo he hecho antes y no voy a empezar ahora, un saludo
 
Y no nos olvidemos del orgullo mal entendido, la desconfianza hacia quien no debería haberla y la envidia, que también tienen lo suyo. Y esto lo digo, porque que levante la mano a quien no le haya pasado lo siguietne:
un conocido a los que su profe, un tratante, un amigo, etc, les ha propuesto deshacerse de ese caballo que se les ha quedado pequeño y cambiarselo por un supercaballo con más clase. Y resulta que tú a ese caballo con clase lo conoces, y sabes que está medio cojo. O que está tan maleado que no hay quien le saque nada bueno. O que tiene clase sí, pero tiene tanta cabeza que es sólo para un profesional, no para un niño, ni para tu amigo que está aprendiendo. Pero ojo con intentar decir algo. Que seguro es porque tienes envidia poruqe es mejor que tu caballo, o porque lo quieres para tí, o porque te llevas mal con el tratante, o, o... Y llega un momento en que te dices: yo paso, que se den con la cabeza contra el muro, macho.
luego, a los dos meses vienen los llantos, los niños que dejan de montar, los brazos rotos, el bolsillo vacío y la sensación de idiota porque los han timado. Pues mira, si no fuera por los pobres caballines, yo casi que me alegro.
 
Eso lo he vivido...
Los que se creen que el niño es un jibaro de Pessoa tambien es carne de cañon. Porque a parte de no dejarse aconsejar por creerse lo "mas de lo mases", creen que les tienes envidia cochina por no haber comprado esa super ganga de caballo de salto. Que no deja de ser un cruzado que salta, no de salto. Que ademas se piensan que va a saltar mas de lo que salta en el momento de la compra, porque su niño es "super bueno" y le hara saltar. Aunque el caballo tenga 18 años.
Luego vienen las lesiones, caidas, desilusion y la retirada del niño por que no puede saltar mas de un metro con su super caballo que salta....
Ademas de haberlo comprado un poco mas barato que un caballo de salto de verdad. Osea, lo de siempre.... "caballazo"
 
Suele ocurrir tambien que muchas veces nos fiamos de quien menos tenemos que fiarnos,yo personalmente he visto autenticas pasadas de supuestos profesores que incapaces de enseñar a un caballo a saltar un grupo v le hacen comprarse a la nena de turno un "caballazo" traido de alemania por supuesto!! ya que aqui no deve haber caballos capaces de saltar "tan alto" que hace en alemania grupo 3 y asi vas sobrado y que come menos por que de paso traga mas aire que una aspiradora
o con el tic del oso o propenso a colicos etc etc, y a los 4 dias el caballito que ya no se monta como en alemania ni todos los dias y por un jinete novato y ya no salta ni grupo v pero ya han sacado al incauto un paston que indignado se va a otra hipica y vuelta a empezar.
Ya que este foro lleva tiempo y la trayectoria de muchos es conocida estaria bien no quejarnos de quien nos la mete si no premiar a los que realmente venden buenos caballos ,son buenos veterinarios,venden buen material,son buenos profesores etc pienso que creando un tema algo asi como premio a: perico de los palotes por el magnifico caballo que me vendio o a tal profesor por su infinita paciencia y tal y tal sacariamos todos algo positivo de cosas como estas .
un saludito a todos
 
hola, cuanta razón tienes, pero si alguien se quiere dejar los cuernos en un muro no seré yo el que se lo impida, os cuento un caso, hace tiempo un señor vino a vernos quería un caballo joven, le enseñamos los dos que había para vender y le gusto uno, se lo montamos pues no savia, y ya a punto de cerrar el trato se me ocurre preguntar ¿que quien lo va a montar? me contesta que es un regalo para su hija de diez años, automaticamente finalizo el trato, el caballo al box y todos tan amigos, ese caballo no era para una niña de diez años, con la gasolina que tenia lo más fácil es que la niña hubiera sufrido un accidente nada más montarse, otro conocido se le metió entre las cejas que su hijo era muy bueno, y que lo único que le faltaba era caballo, se puso en contacto con un afamado jinete que tenia uno en venta, cuando fuimos a ver el caballo, las tres personas que ibamos con el le dijimos que no lo comprara que estaba cojo, pues ni p... caso que si decíamos eso era porque nos jo.., que lo comprara, etc etc, hay esta el caballo cojo en un prado después de pagar una pasta y el hijo no ha vuelto a montar, pero como dicen por aquí " sarna con gusto no pica pero mortifica" :D :D , un saludo
 
julen dijo:
Suele ocurrir tambien que muchas veces nos fiamos de quien menos tenemos que fiarnos,yo personalmente he visto autenticas pasadas de supuestos profesores que incapaces de enseñar a un caballo a saltar un grupo v le hacen comprarse a la nena de turno un "caballazo" traido de alemania por supuesto!! ya que aqui no deve haber caballos capaces de saltar "tan alto" que hace en alemania grupo 3 y asi vas sobrado y que come menos por que de paso traga mas aire que una aspiradora
o con el tic del oso o propenso a colicos etc etc, y a los 4 dias el caballito que ya no se monta como en alemania ni todos los dias y por un jinete novato y ya no salta ni grupo v pero ya han sacado al incauto un paston que indignado se va a otra hipica y vuelta a empezar.
Ya que este foro lleva tiempo y la trayectoria de muchos es conocida estaria bien no quejarnos de quien nos la mete si no premiar a los que realmente venden buenos caballos ,son buenos veterinarios,venden buen material,son buenos profesores etc pienso que creando un tema algo asi como premio a: perico de los palotes por el magnifico caballo que me vendio o a tal profesor por su infinita paciencia y tal y tal sacariamos todos algo positivo de cosas como estas .
un saludito a todos

No se porque desgraciadamente me suena esto...
Se da mucho en una hipica que yo me conozco bien, que paso de decir nombre :D:D ...
 
Hola a todos.

Lo de abrir un tema con nombres aunque sea para bien, no me parece, personalmente, correcto, ya que se puede herir a personas, y que encima no se pueden defender. Otra cosa es comentar que un ejercicio en tal prueba me parece correcto o no, que me gustaría que fuera de tal o cual manera. O como puse en un tema, que me parecía que un caballo estaba "tocado" de una pata, en un concurso, y se lió.
Yo desde luego, no entraré. Bastantes complicaciones tengo ya, como para buscarme más.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!