Vuestra opinión de mi salto

Siena

Miembro veterano
18 Febrero 2013
168
26
18
Asturias
Vale, esto es un poco vergonzoso para mí pero lo necesito, como algunos ya saben y ahora mismo me arrepiento voy al Centro Ecuestre el Asturcón (sobre el tema ese ya reñí yo con mis compañeros de allí así que no me lo recordéis u.u)

Quería pediros vuestra opinión pero hay varias cosas que ya me dijeron sobre el video:
-Pierdes el galope (Estaba bastante nerviosa xD)

Este es el vídeo... a si que no seáis muy trolls y no comentéis cosas ofensivas... bueno... comentad sobre mis ''minisaltitos''... 0.50, es mi primer año... y necesito algo de ayuda.......

[video=youtube;LqLpoMnOGRo]http://www.youtube.com/watch?v=LqLpoMnOGRo&list=FLRcmS2ezdAz9byyNJUqDQJg& index=2[/video]
 
A mi parece que vas bien, pero te recomiendo intentar mantenerte sentada en la silla durante el recorrido. Para eso, relaja tus caderas y dejate caer más de espalda, acompañando el ritmo del caballo. Siempre con tu peso en los talones.
 
Hombre para ser la primera competición no está mal, la mía fue desastrosa, 2 rehúses, 1 caída, y me comí un salto (no lo salté, se me olvidó con los nervios de lo anterior), yo te recomiendo que cuando te vayas acercando al salto tires la espalda para atrás, impulses con las piernas y esperes a que el caballo esté listo para saltar, cuenta los trancos mentalmente mientras te vas acercando al salto. Lo importante es no quedarse colgado ni adelantarse.

Yo suelo galopar en suspensión, me siento un poco antes del salto, echo la espalda atrás, aprieto las piernas y cuento los trancos, si me veo que llega mal le doy una patadita para que salte en el momento oportuno.

Pero lo dicho para ser el primer recorridito no está mal, ya verás como cuando pase tiempo y veas el vídeo te reirás y dirás madre mía, ¿cómo podía hacer eso? todos empezamos igual, o al menos eso creo yo, si vieras mi vídeo de mi primera competición te mearías de la risa.

Saludos y a practicar más!!
 
ui contar los trancos dice, eso a esta juventud que solo dio clases en la tanda del asturcon a la mayoria le suena a chino. a mi me parece que para ser el primer año y estar recibiendo clases ahi lo haces bastante bien.

(hay que tener en cuenta que si no tienes a alguien que te explique como se hacen las cosas bien o eres autodidacta o lo vas a hacer siempre mal, y esta chica va a un sitio donde enseñar a saltar es poner un salto en medio de la pista y ale uno detras de otro hasta 8 o 9 jinetes que he llegado yo a contar pasando el salto y asi es practicamente imposible enseñar porque cuando quieres corregir a uno ya esta el otro encima del salto).

como recomendacion personal te diria que hay muy buenos profesores de salto por el astur y sino mirando algo mas economico hay muchos jinetes jovenes de mi quinta que se dedican a dar alguna clase a chabales y con ellos te puedo asegurar que vas a aprender mas en 4 dias que en la tanda de salto en dos años y no es por buscar polemica con la tanda ni nada es por cosas obvias, un profesor por cada clase con 8 alumnos o en el mejor de los casos 6 no puede enseñar como se debe y eso lo se yo, lo sabras tu y lo sabra todo el que haya recibido algunacase multitudinaria.
 
Muy bien!!!!!!

Llevas poco tiempo, no dispones buenos medios y así y todo, no tienes errores gordos, enhorabuena.

Si te gusta y quieres aprender encontrarás los medios, los hay y muchos. Animo, eres muy joven y seguro que lo consigues.
 
gracias por las opiniones, si que es verdad que necesito contar trancos y echarme hacia atrás, a si que poco a poco intentaré corregir estos errores :D.

A ver si puedo colgar algún que otro vídeo para que me vallais diciendo más correcciones que debería hacer :3
:D

Gracias otra vez
 
Hola:
Mi opinión, partiendo de que soy de clásica, pero sigo saltando por afición y por no olvidar lo aprendido, te recomendaría mantenerte, como bien te han dicho, sentada durante el galope, pudiendo así echar la espalda más fácilmente atrás. Personalmente me resulta más fácil llegar bien al salto sentada al galope que en suspensión.
Pero repito, soy de clásica y mis recorridos de salto son siempre por debajo del metro, así que no soy una gran saltadora.
 
Me da....que te adelantas un poco

[FONT=&quot]Cierto, pero con tiempo y dedicación, veras como mejoras.
A sí empecé yo. jajajaja
Pero ya son muchos años, creo que 7 montando de 5 a 6 días a la semana, y saltando 1 día a la semana, bueno algunas semanas no doy ni un saltito, pero es raro. Y en verano todos los días monto por lo menos 3 caballos. jajajaja esto es dedicación[/FONT]
 
Está bien para el tiempo que llevas, mantienes el control y el ritmo :) Solo échate atrás y espera, no te eches encima, que tu caballo tiende a acercarse
 
Yo no creo que necesites echarte hacia atrás, creo que tienes un buen equilibrio, lo único que puedes hacer para no adelantarte en los saltos es en la línea del salto, cuando sales de la vuelta y te aproximas al salto mirar hacia el proximo salto en vez de mirar hacia abajo... El ritmo es bueno, tu asiento también es bueno. Lo único, pues eso, miras hacia abajo y eso hace que eches los hombros hacia delante antes del salto...nada más. Por ser tu primera prueba creo que super bien, enhorabuena!
 
gracias nikys! si es verdad que miro al suelo (es el consejo que más tendré en cuenta porque es verdad), el sábado es la próxima competición, y la profesora me quería subir a 0.50, pero había que estar allí muy temprano y mi familia no puede madrugar tanto, así que volveré a saltar 0.30.

Tengo un problema, cada vez que vamos a la competición me pongo más nerviosa aún, aunque luego no pase nada, estoy nerviosa, entonces tengo el miedo que el caballo note mis nervios y es un poco incómoda esta situación, quería preguntaros la manera de relajarse y poder calmar estos nervios y miedos.

Un saludo.
 
Espero llegar a tiempo para que lo leas antes de la prueba...
Esta noche, antes de irte a dormir, te tumbas con los brazos en cruz y haces doce respiraciones. Inspiras por la nariz contando hasta cuatro y luego expiras y cuentas mentalmente hasta seis, luego siete, luego ocho...y a cada respiración le añades unos segundos. La expiración tiene que ser cada vez más lenta....Haz doce, cada vez más lentas.

Mañana por la mañana, aunque te sientas que no puedes respirar, haz lo mismo. No abandones a la tercera respiración, que cuando estamos nerviosos no apetece respirar y es lo más importante. Haz las doce. Cada vez más lentas. Dentro de tu organización de la mañana antes de la prueba, reserva dos o tres minutitos para estar sola, cierras los ojos y haces lo mismo. Doce respiraciones. Luego, antes de ver la pista o si tienes un momentito para sentarte en la bancada y ver a otros participantes, de nuevo doce respiraciones. lo puedes hacer de forma discreta, mirando las pruebas...

Te montas a caballo y ya estarás un poquito nerviosa, las primeras vueltas al paso, resérvalas para hacer unas respiraciones tranquilamente.

Ahora haz tú la gestión de tus nervios, en el momento que sientas que te empiezan a "cosquillear" las piernas ;) empiezas con las respiraciones. Haz doce y no te rindas a medio camino ok?

Suerte, que hay que divertirse, y aunque los demás te estén mirando...¿qué más da si algo va mal?
 
Otra cosa, mientras respires calentando, visualiza el recorrido...Eso te dará ganas de hacerlo en vez de ansiedad. Són las ganas que necesitamos para correr!! El caballito que montas parece franco y esas alturas le van fáciles, confía en él.
 
ostras nikys, ya tengo toda la chuleta apuntada en el antebrazo, espero que no se me borre jejeje.

Lo de el caballo es un problema porque cada competición es un caballo diferente, lo elige la profesora así -mm tu cojes aaa.. fulanito! + nooo a fulanito nooo que se escapaa.... (xD) otra preocupación más, y si me da el que rehúsa siempre? aún así seguiré todos y cada uno de tus pasos, gracias nuevamente y ya os traeré el vídeo
Espero que mañana me salga bien, y si no, no perderé nada por intentarlo, otra experiencia más.
 
El que rehúsa se portará mejor si no miras hacia abajo y lo mantienes acompañando con la pierna (sin clavársela) a un buen ritmo hasta el último tranco. Y si rehúsa, pues nada chica, aprenderás todo sobre ello jiji, yo sé mucho de eso jaja. Ningún problema, tú ponte en la cabeza de que no lo va a hacer y sigue a tu rollo. Lo demás, lo irás solucionando. ¡Suerte!
 
Y si rehúsa, pues nada chica, aprenderás todo sobre ello jiji, yo sé mucho de eso jaja. Ningún problema, tú ponte en la cabeza de que no lo va a hacer y sigue a tu rollo. Lo demás, lo irás solucionando. ¡Suerte!

Hazle caso a NIkys yyyyyyyyyyyyyy a por ellos!!!!!

Con los caballos de tanda del Asturcón hay un problema, TODOS los conocemos jejeje. Y claro si te dicen ese rehusa, tu pierdes la confianza y montas esperando que rehuse, de forma que, sin darte cuenta, casi lo estás "obligando" a hacerlo. No se si me explico bien.....

Te toque el que te toque, monta decidida.

Siéntate, respira, relaja los hombros y a pista con la vista al frente. Como me decían de peque (me encorvaba): ESTIRATE Y PRESUME, QUE SE NOTE QUE VAS A CABALLO jajajaja

Da igual qué caballo sea, CONTIGO ninguno rehusa porque TU estás decidida a saltar, y, haga lo que haga, estás preparada para atacar el salto y pasarlo de igual modo.

Si piensas así, te saldrá todo muchísimo más fácil. Si piensas que te la va a liar, lo más probable es que lo haga.

Si montas lo mejor que puedes y aun así rehusa, sientete orgullosa ya que hiciste lo que pudiste, para la próxima vez irá mejor.

Si montas "con cuidadín" porque conoces su vicio y lo hace, ya no tendrás el mismo sentimiento.....no se si me explico bien.....

Mucho ánimo Siena, mucha suerte y recuerda: SIEMPRE A POR TODAS

Y no te olvides de contarnos el resultado!!!!
 
ya está, logro conseguido xD.

Si os digo la verdad, lo de respirar 12 veces funciona, al final me tocó la misma yegua que veis en el vídeo.
He tirado una barra pero como lo importante es terminar el recorrido como que no importa mucho...
Fui mejor que la otra vez y no he mirado al salto mientras estaba en él o acercándome, miraba al siguiente salto.

Conclusión: con el tiempo mejoraré...
 
Creo que lo haces bieen! Pero no te fies de mi opinión que yo estoy empezando a saltar menos que eso jejej
Eso si, creo que cuando te acercas al salto deberías ponerte en galope sentado. Siempre me lo dicen a mi y siempre me olvido tambien :S

Me alegro de que la otra competición te haya ido bien. A ver el video:)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!