Vuestra opinión de mi salto

Lo siento si eso que digo de sentarse no es un muy buen consejo, pero es mi opinión. Supongo que tampoco soy alguien que pueda darte un consejo de experto, porque de momento solo salto 60cm. Aun así, cuando se va acercando al salto el jinete del video se sienta. No digo que tenga que estar todo el recorrido sentado, pero creo que cuando faltan unos trancos, es mejor sentarse porque impulsas el caballo hacia delante. Eso si, luego mas equilibrio y fuerza en las piernas, ¿influye tanto esto en el caballo? ¿Como es que se encoge? es pura curiosidad jajaja
 
A otras alturas otro gallo canta ;)aunque la base es la misma.el ejemplo del video es para referir que galopar ligero no es sinonimo de botar. Uno bota cuando no acompaña el equilibrio del caballo. Que en el caso de Siena no es que bote, sino que esta galopando ligero tal como lo hace el chico en el video.

Lo de sentarse unos trancos antes del salto, si no lo haces, no iras muy seguro;) pero hay que entrenar dónde sentarte, si lo haces con tu equilibrio por detrás del punto de equilibrio del caballo éste se resentirá y quebrará el ritmo o correrá huyendo dependiendo del tipo de caballo.

Si, agarrarte fuerte con las piernas aplasta ciertos musculos del caballo que hará que se encoja y no ande.
 
Eso ultimo no lo sabia :O aqui se aprende de todo jajaj intentare no estrangularlo con las piernas jajaj
 
Siip, es el Asturcón.

Este año he empezado ya en la escuela de salto nivel bajo (en el asturcón hay 3 escuelas: Salto, Básico y Doma, en cada una caballos diferentes, profesores diferentes y niveles diferentes) , el año pasado solo llegué a saltar 50cm con los de básico pero ahora al ser caballos de salto la cosa cambia, una amiga dice que saltan de manera más rara (mejor dicho, de manera a la que no estamos acostumbradas) que se lanzan al salto y lo saltan más exagerado (más bien... que saltan de verdad).

Acabo de empezar las clases y solo hemos pasado barras de galope, a ver cuando empecemos a saltar... os contaré el resultado!!
 
Esta muy bien para el tiempo que llevabas! :D Que vaya bien!^^ La primera vez que salté con un caballo de salto salto me pareció MUY diferente:p pero ahora ya estoy acostumbrada. Yo las diferencias principales que noté eran que bajaban mucho el cuello durante el salto, y que se lanzaban hacia el salto y volabas jaja. No digo que no lo hagan los otros, pero normalmente que antes solía montar caballos que hacian el salto muy pequeño. Casi hacían la recepción y aun no habían dejado de tocar el suelo con las piernas jaja No tenían suspensión casi:p Pero bueno, que cada caballo es un mundo:)
 
Bueno, en el centro llevo poco tiempo, pero montando... toda la vida! (... la poquita que tengo)
¿Consejos para que el primer día que salte con estos caballos no pruebe la arena de la pista?

....
Aiiiin os pongo una foto (aunque no es saltando) que hace tener más ganas de continuar con la equitación:
http://fc03.deviantart.net/fs70/i/2013/050/5/9/_p_by_mushikin-d50h8yt.jpg

(que pequeñina era... como pasa el tiempo)
 
Que mona!!! en la hípica donde monto vienen nenes muy pequeñines que les tienen que dar varias vueltas a los estribos porque se les quedan muy largos!! y apenas le salen los pies de la montura. A mi también me pasó jajajaja. Muy bonita la imagen ;)
 
Pues no sé... yo fuí de las que prové la arena de la pista jaja pero ya le pillaras el truco :D Me encantaría haber montado desde tan peque! *-*
 
Ya estoy deseando que llegue el fin de semana c:

[video=dailymotion;x168ubw]http://www.dailymotion.com/video/x168ubw_asturcon-camptasia-avi_animals[/video]

¿Qué tal nos veis? Creo que lo último eran 0.60 me parece...
Solo somos 5 en clase, y nos da tiempo a hacer ejercicios diferentes.
 
Bueno, ya sabéis que yo soy muy rara y he notado que cuando estoy al galope pongo la mandíbula como si estuviese en tensión con la boca entreabierta, y haciendo fuerza en el cuello, solo cuando llevo tiempo galopando, por qué creéis que hago eso? es normal o soy yo muy rara? jajaja
cuando me doy cuenta, claro está, pongo mi cara normal, pero es hacer otra vuelta y otra vez con esa tensión en la boca...

La verdad es que no tengo problema al galope, bueno, lo único corregir los estribos bailarines del trote al galope, a ver si hago una sesión de cuerda para mejorar esto...
 
A mi personalmente, desde pequeña tengo una manía de la que ni me doy cuenta, me percato cuando veo las fotos, y es que cuando estoy saltando abro la boca y hago cosas raras con la lengua jajaja osea la pliego y medio muerdo, no sé algo raro, es vergonzoso... pero de pequeña me lo intentaron corregir y hasta el día de hoy me sigue pasando. Sé que es peligroso, porque en cualquier caso puedo morderme la lengua como poco... me pasa igual que cuando me ponía a dibujar, que sacaba la lengua y hacía este tipo de cosas... yo creo que es por tensión, al estar tensa hago eso inconscientemente.
 
Vale, entonces soy yo jaja, ¿que tal ves la mejora en el vídeo Ginewra? Mi posición al galope y la entrada al salto...
 
Para ser saltos de 60cm está bien, entras recta al salto e impulsando, lo único que creo que te mueves mucho en el galope, a mi también me pasaba, sobretodo en las curvas antes de entrar al salto (mi profesor me dice, ¡¡no te muevas, quédate quieta!! y me quedo quieta porque automáticamente me bloqueo en posición recta, con la espalda un poco hacia atrás, era consciente de ello y poco a poco me muevo menos). Ahora se te ve mucho más al compás a la hora de levantarte de la silla para pasar el obstáculo, eso está bien ya que los principales problemas de rehusar son por quedarse colgado de las riendas o por adelantarse.

La cosa se complica conforme vas subiendo la altura, yo ya llevo dos concursos a 60cm y otros dos a 80cm, el mes próximo salgo otra vez a 80cm porque mi profesor dice que yo misma aún no estoy preparada para el metro, así que me lo tomo con calma y ánimos para mejorar e ir subiendo, mi principal problema es que conforme que entro a la pista mi yegua se me descontrola un poco, osea me refiero a que no lleva un galope "redondo" (mi profesor lo llama así a cuando el galope es despacito, con calma, pero con ritmo e impulsión, no a que vaya reunida) sino que va más deprisa y por culpa de esto he tirado varios palos porque la yegua no salta, sino que pasa el obstáculo, se lanza hacia él.

Lo que más me motiva es que la yegua tiene muy buena cabeza y que en navidades ya saldremos a metro, con lo que hay que trabajar mucho el galope de aquí allá (estoy en ello) :) El salto es una disciplina muy emocionante y bonita.
 
Tranquila, a mi tambien me pasa lo de la boca jajaj Siempre abierta... Pero no me he fijado nunca si hago algo con la lengua:p

Con eso de "te mueves mucho al galope", ¿os referiis a la espalda que tambien la balancea adelante y hacia atrás? No sabía que estaba mal hacerlo :S Yo lo hago mucho, sobretodo en caballos donde me cuesta sentarme. Siempre hay unos con un galope mas impulsado o menos:p
 
A ver si en este video me muevo menos ;D

[video=youtube;iGT1n_tFRhQ]http://www.youtube.com/watch?v=iGT1n_tFRhQ[/video]
 
Yo creo que la causa del fallo es que estas acostumbrada a que el caballo salte de cerquita y tengas que tener poca suspensión, solo levantarse un momento y volverse a sentar. Intenta un dia no tocar la silla en la recepción, seguir estando en suspensión. Y entonces nos cuentas si lo consigues, no, que pasa... ? A mi tambien me pasaba antes, es el sentarse demasiado pronto y no estar esperando a que el caballo termine de tocar el suelo para sentarse.
 
uf, también tengo un problema al ceder, abraso a la pobre yegua porque cuando estoy delante del salto me concentro en levantarme sólo y no en llevar las manos hacia delante y luego en la recepción pasa lo que pasa...
 
Una de las cosas que veo y a mí no me termina de convencer es que en la recepción no dejas al caballo estirar el cuello, le contienes con las riendas y eso hace que le tires un poco de la boca (sin resultar exagerado). Entiendo que igual te han dicho que lo hagas para levantarle las espaldas o algo, pero tienes que aprender a echar el peso atrás sin tocar tanto las riendas. El efecto de nuestra mano durante el salto se aprecia mejor cuando en los laboratorios saltas con los brazos en cruz y no coges las riendas hasta 4-5 trancos más tarde, una vez que el caballo recupera el ritmo o se para después del ejercicio.
 
Fotos con Siena esta última semana, es el segundo día que saltamos juntas y el primero con la silla nueva :D
10301061_1576500812578488_51773109859621-1.jpg

10006990_1580134272215142_3065724678833594742_n.jpg


Y esto es lo que hicimos ayer en clase
1234662_1580131262215443_174057796285304-1.jpg

10402702_1580131238882112_28271106696770-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!