Vuestra opinión de mi salto

Hola, en primer lugar enhorabuena, creo que lo haces muy bien y poco a poco lo harás mejor!!!

Donde yo monto (y nos da clases alguién que ha ganado competiciones a 1,50 m.) la técnica es clara y yo que he probado un par de sitios me parece la más recomendable: entre obstáculos en ligera suspensión, y unos trancos antes del salto asiento de salto (sentado con el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante) pues así estás preparado siempre para acompañar el esfuerzo del caballo. Si te echas hacia atrás tienes que intuir donde va a saltar el caballo, y si te equivocas viene el adelantón o el quedarse colgado.

Muy importante es también la regularidad del galope entre obstáculos y el no bajar la mirada al acercarte al obstáculo.

Cada uno que practique como le enseñan, pero yo os digo como trabajamos y creo que va muy bien.

Saludos a tod@s!!!
 
Si! Exactamente Sevillano71, es lo que hago yo, estar sentada mientras me acerco al salto y cuando faltan un par de trancos me inclino hacia delante un poco. Asi cuando toca saltar ya estas en posición de salto y solo tienes que levantarte de la silla. Es un muy buen consejo que me dieron desde el principio. Recomiendo seguirlo:)
 
Relaja la cadera, dobla más los codos y no te adelantes!! :D

En mi opinión.. No montas nada mal!!!! Ya verás que en poquito tiempo estás corriendo más grande!

Un saludo!
 
El vídeo no se por qué no me deja subirlo después de editarlo con el Camptasia, salen rayas verdes y está inclinado... (maldita tecnología jajaja)
El sábado, de nuevo es la siguiente competición (a ver si cambio de cámara), pero claro, en una clase solo llegamos a saltar 2 saltos cada uno... y no podemos corregir nuestros errores in si tu.
Pues nada, saltamos más en los concursos que en todo el año de clase...
Tengo una foto del anterior:
jkuh.jpg
 
Si os sirve de algo puedo poner algunas capturas del vídeo anterior sin editar, que obviamente no puedo colgar porque necesito recortar partes en la que se ven las caras de las personas que me acompañan y evidentemente no quiero mostrar... espero que me entendáis...
IMGP5560[14-23-01].jpg IMGP5560[14-22-19].jpgIMGP5560[14-44-26].jpg
 
Queridos amigos, aprovecho la ocasion para saludaros de nuevo a los antiguos y de primeras a los que no conozco ya que hace años que no hablo en el foro. Respecto al recorrido tengo que decir, que en las hipicas actuales tienen la mania de hacer saltar a la gente cuando aun no saben ni sentarse en el caballo, igual con lo de galopar, el recorrido no tiene mayor contundencia porque apenas son unos palos puestos en el suelo, lo importante para mi esta enque tienes que aprender a galopar, porque las culetadas que vas dando en el caballo, primero hacen que al caballo le retumbe todo su dorso, segundo hace que tu no tengas equilibrio, vas suelta en la silla y a poco que haga un caballo estas en el suelo, hay que sentarse en la montura, hay que echar el peso atras, hay que valorar la distancia al salto y hay que pedir el salto al caballo, en otras ocasiones hay que dejar al caballo que resuelva, pero si nos acostumbramos a que el caballo resuelva siempre, es como si fueramos un muñeco atado a la silla y para algo esta el jinete, sientate, aprende primero a galopar sin despegarte de la silla, y aprende a pedir las cosas al caballo, aprende las ayudas y el juego de las manos y piernas, y despues salta, antes no, yo creo que no estas preparada para saltar, que ocurriria si te pusieran un salto a 0,80? es una diferencia de 30 pero se nota y mucho, a 0,50 es como si no saltaras, pero ya con solo ver el galope veo que no estas preparada, no te lo tomes a mal, es solo para que aprendas, y creo que Yara tiene mucha razon (por cierto saludos Yara), cogete un profesor para ti, no lo hagas en tanda porque lo que ha dicho ella es cierto al 100% y no es porque el profesor sea malo o indolente, sino porque no le da tiempo a ver a todos a la vez y a corregir las cosas, pero esta muy bien que tengas esa ilusión asi que lucha por ella y ya veras como lo conseguiras, animo y un abrazo
 
cris_1 estoy de acuerdo en que hay que tener buen asiento y todo eso para empezar a saltar, pero el recorrido a penas es de barras en el suelo, y no creo que le haga mal...

En cuanto a las clases de tanda... ojalá todos pudiéramos pagarnos un profesor... En mi escuela muchos días nos juntamos veintitantos en la tanda... Mi profesor dice siempre cuando nos quejamos: "en los concursos estáis más en la pista de ensayo..." A veces voy más tarde para montar yo mi caballo sola cuando acaban, pero sin profesor claro. Aunque soy consciente de que al profesor no le gusta y me dice a veces que debería montar "con toda esta gente" para aprender más... Así que al final hago unas veces en tanda otras sola... y todos contentos :D

Me he salido un poco del tema... :D, pero esto viene a que entiendo esos problemas perfectamente...
 
Es es un galope en suspensión? Nose , le das muchos golpes en el dorso
yo creeo que deberías dar más clases , saltar eso no es nada seguro que cuando te lo pongan un poquito más alto t gusta más y mejoras ;)
 
Galope en semisuspensión diria yo. Pero no se si debería dar los botes tan altos :S No es que esté mal, pero antes de que lo hagas mejor deberías hacerlo en galope sentado, yo con ese galope no puedo la verdad, lo odio jajaj pero no es que esté tan mal. Solo eso, esos botes tan altos me han sorprendido, parece que estubieras saltando todo de obstaculos seguidos durante todo el recorrido. Prueba un dia de hacer el recorrido sentada. Creo que si estas saltando eso sabes hacer el galope sentado, pero por alguna razon no lo utilizas. ¿Me equivoco?

Eso si, debes hablar con tu profesor de las clases en tanda de 20 personas. No pueden ser tantas :O
A no ser que esteis parados al medio y salteis de uno en uno. Pero sino no se acaba nunca la clase. En mi clase eramos 4 pero ahora solo 3 y a veces hasta dos. ¿No hay mas dias para ir a montar en otra clase con menos gente?
 
Me parece a mi que todos hemos empezado a saltar y a competir sabiéndolo ya todo y haciéndolo perfecto, vamos a ver, ha hecho 2 o 3 competiciones a 30cm.. está empezando en el mundillo, pues no le quedan rehúses, caídas y clases para aprender y aprender hasta llegar a saltar 1,20m o 1,40m.

Todos hemos cometido errores, y nos quedan por cometer errores hasta practicar la equitación y saltar bien bien, sin molestar al caballo, teniendo equilibrio, etc. Y como bien ha dicho dan clases de tanda, que todos sabemos que no es lo mismo una tanda que un profesor particular, sobretodo el bolsillo, hay gente que se puede permitir dar 2 clases privadas a la semana y pagar 20-30€ la clase y otros que se las tienen que dar de tanda y pagar un bono de 60€ al mes, las cosas son así.

No me quiero referir a nadie, no quiero ofender a nadie, pero creo que no todos practican la equitación como se debe de practicar, en este mundillo creo que nadie muere, o lo deja, habiéndolo aprendido todo, sólo es mi opinión y llevo en este mundillo desde los 12 años, osea cosa de 9 años, y aún me caigo, aún hago cosas mal y aún me queda muchísimo muchísimo por aprender, y no creo que sea la única, y si lo soy pues vaya...

Lo dicho, no quiero que nadie se sienta ofendido, solo quiero dejar claro que está aprendiendo, y si su profesora se la lleva de concurso aunque sea a 30cm es porque cree que lo hace bien y por introducirla en la competición, a base de practicar se consiguen buenos resultados.

Saludos a todos!
 
Gracias Ginewra, Gmb0, danielarey, Mathilda y cris_1!

En primer lugar siento no haber podido responder antes, ya que he tenido problemas al cambiar de correo.

En mi punto de vista con el galope es que es la única yegua del asturcón con la que me pasa siempre lo mismo, me levanta mucho de la silla... ¿Qué puedo hacer para que no me levante tanto?


Gracias a todos, de nuevo.

Mañana es la competición y tengo que sacar un 0 para poder ir a la final... 12 respiraciones...
 
4 puntos u.u....

[video=youtube;I5AvFUhVYlw]http://www.youtube.com/watch?v=I5AvFUhVYlw&feature=youtu.be[/video]

y veinticinco caracteres más jajaja
 
Eh! Ya no te has levantado tanto:) pero sigo preferiendo el galope sentado, así impulsas el caballo. Sino pierna pierna pierna! jejej ¿Cuanto saltabas ahí?
 
Te ha salido mejor:) Con practica y esfuerzo se consigue todo! Animos y sigue así. Y a ver cuando te suben un poquito mas, que la verdad a mi se me hace mas dificil si los saltos son pequeños :p
 
Siena, yo creo que tienes un buen equilibrio, no lo pierdas sentando el culo atrás en la montura!! Estas justo por encima del equlibrio del caballo, lo que hace tengas un galope ligero bueno. Cualquier otra persona que tenga el equilibrio más hacia atrás sí que botaría y le molestaría al caballo. Así como vas, vas bien, utilizas bien los estribos y tu manos trabajan en conjunto en las vueltas. Se te pasó al trote porque perdiste la concentración y te pusiste un poco tensa, nada más.

Sigues mirando hacia abajo en algunos saltos, cuida eso y siente más el ritmo (porque teniendo el equilibrio que tienes, si te adelantas te puedes caer si se te para. Que si te caes tampoco pasa nada, te levantas y te montas de nuevo que sólo no se cae el que no monta). Gana la costumbre de mirar lejos SIEMPRE para que los adelantones no ocurran.

Por lo demás, no te sientas demasiado que los caballos dejan de ir precisamente porque sentándote hacia atrás en la montura moverás el equilibrio hacia atrás y luego hay que agarrarse con las piernas para mantener la ligereza. Cuando uno se agarra demasiado con las piernas el caballo se encoje (o encoge?) y deja de ir hacia delante con fluidez. EL asiento profundo ya lo practicarás en otro momento que no sea en un recorrido.

Soy de la opinión que estas alturas son perfectas para afirmar el equilibrio a caballo y sentir el ritmo adecuado en un galope ligero durante el salto. Para aprender a montar, primero hay que aprender a ser pasajero antes de aprender a "pilotar". El problema aparece cuando lo queremos ser todo o queremos ser pilotos antes de haber aprendido a ser pasajeros. Cuando las alturas suban, otro gallo cantará y de momento, el secreto es saber mantener este equilibrio que tienes para luego adecuarlo a las alturas que saltes. Si te sientas demasiado cojerás vicios que no te hacen falta para nada y que sólo retardan la progresión...mmm tengo un post bueno en el blog sobre esto...a ver si lo publico de una vez.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!