Wall Street a muerto

frei

Miembro veterano
30 Enero 2005
354
0
0
Barcelona
http://
Mirando la Eurodressage he visto que el caballo de Ulla Salzgeber Wall Street se a muerto de colico! Era el unico caballo que le quedaba en un nivel alto despues de Rusty. Pobre... se ve que ella esta fatal.

Muchos animos

frei
 
Joer que faena la leche, su bailarín como decía ella. Es increible la cantidad de caballos de primer nivel que han desaparecido recientemente, Farbenfroh, Ferro, Wall Street
 
Vaya una mala racha,y un duro golpe para sus jientes y propietarios.

Leí en una entrevista a Ulla Salzgeber que era un caballo al que queria mucho.
 
Estaba leyendo la noticia en Eurodressage y algo de lo que ella comenta me ha tocado la fibra,y me ha hecho pensar que en
este deporte ,en un momento dado puedes compartir los sentimientos con cualquier persona del mundo ,por que los entiendes
y los sientes.

Ella dice que no puede entrar en las cuadras y mirar hacia la suya y verla vacia.Al momento me ha recordado,y he entendido
su dolor,porque uno de mis dos caballos tiene 17 años y sólo imaginarme que por la mañana,o cuando llego a casa no estuviera
allí esperandome y llamándome, no puedo ni pensarlo.
 
Me podeis decir el enlace a esta página por favor?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Muchas gracias Mara!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
me parece que una de las pocas estrellas que no se quedo sin montura despues de ganar WM y Olympiadas ha sido Anky..
ahora tiene varios caballos en nivel medio alto y claro esta tiene a su nueva estrella.

pero igual Isabel Werth, Karin Rehbein, Nicole Uphoff.... y creo que a Beatriz le va pasar lo mismo,
cuando su caballo estrella se " despidio" no habia reemplazo....
les deseo mucha suerte a todas ellas para volver arriba, ha sido una pena que desaparecen.

por que es asi en la doma?? aparentamente en el salto no pasa ( tanto y tan gravemente)
chicos pf no respondeis que para el salto no se necesita taaaanta precision.... ya que para enfocar un salto
de 160*200 de ancho hay que ser " uno" con el caballo ( o borracho perdido, fumado etc)
o ni lo sueñes.
 
Pienso que Beatriz no tendrá problemas en encontrar otro caballo y volver a estar donde estar hoy en dia.
Con dinero se compran los mejores caballos, y ademas tiene talento y ganas para que luego funcionen.
 
@ isaka,
si tienes razon, pero Beau ja tiene 18 cumplido y no se ve caballo joven por ninguna parte....
y si vuelve a comprar un caballo con nivel gran Premio,
todavia le quedara un tiempo por hacerse con el, O??
no lo veo logico, que no se le ve montando nivel medio alto con algun joven/ viejo
caballo, parece que solo confie en Beau.
 
No es cierto Sabine, ahora por ejemplo tiene otros caballos y uno de ellos lo está corriendo en internacional, en San Jorge-Inter uno si mal no recuerdo, es Fabergé. Además tiene a Martell

Es difícil encontrar un super campeón, pero a bote pronto por ejemplo yo de Isabell Werth, pienso que antes de Gigoló fue campeona del mundo con Fabienne, una yegua alazana que me encantaba, después de el tuvo a Anthony y ahora parece que lo está haciendo bien con Apache.

Kyra Kirklund además del famosísimo Matador después tuvo a Edinburg

Nicole, además de Rembrant ha tenido a Grand Gilbert y así un ontón de nombres

domaclsica2rugif-1.jpg
 
lo que no entiendo es como no pistea más a martell,ya que aunque es un caballo muy bueno ,las pocas veces que lo ha sacado
no es que tuviera medias muy buenas.

no sé porqué pero me daría que al final buscará algún nuevo caballo sorpresa,que reemplazará a Beauvalais.
 
Sabine, creo que la compenetración entre el caballo y el jinete en doma es superior al salto.

No estoy segura de lo que digo, pero creo que en salto hay una prueba en la que se intercambian los caballos, en doma estoy convencida que no se podría hacer. No digo que el caballo vaya a ir mal, pero necesita adaptación y entendimiento para estar arriba del todo.

Si un salto 'no queda bonito' porque por ejemplo el caballo ha movido una oreja no pasa nada mientras que la barra siga en su sitio, en doma, pierdes puntos
 
@ monica
en doma hay la misma prueba y igual como en el salto, creo que es una prueba MUY interessante de ver.

ya que lo que se busca seria el caballo que puede ser montado facilmente y de quien sea, pero si en esta
prueba tienes un caballo asi, pierdes! vaya chollo.

preciso un poco lo dicho por ti: la compenetracion... tja tja.. no estoy de acuerdo.. la harmonia y la disciplina
es mayor en la doma, porque todo tiene que ser al 100 % ( o al 80% tal como vamos...)jejeje
pero si jinete y caballo no tiran en el mismo sentido delante de un oxer 180 ... esto defino yo como
compenetrar... estar en el mismo barco y salvarte..
 
Me has sorprendido, no sabia que existiese esa prueba en doma y me encantaría ver alguna. Y eso que tengo mis dudas sobre el resultado. Creo que la doma es mucho tiempo de trabajo y de saber sentir a tu caballo, por eso en una hora, puedes probar a otro caballo pero no conseguirás su máxima expresión

En cuanto a la compenetración, no puedo discutir contigo, no conozco el salto y estoy convencida que el jinete también tiene que conocer al caballo y compenetrarse con él, pero mi sensación es que en doma más.

En cualquier ejercicio de doma un cambio de ritmo, un movimiento de protesta de la cola ... sutilezas mínimas te hace perder las décimas necesarias.
 
@ anna
si tengo una prueba de estos en video... echare un vistazo y os dire de que campeonato aleman era... dejadme un par de dias...
es del 2003 y creo que es una prueba definitiva ( campeonato aleman o algo por el estilo)
era muy interesante por ver como caballos superdomados ( entre ellos De NIro ) y jinetes de primera.
deja que encuentro tiempo de ver la cinta otra vez y abriré un topic de ello... que tal?
 
dado a que lo tengo en video... la nay de la china ( jejeje) si fuera en CD te mandaría copia o lo pondria aqui.
dadme hasta lunes y intento a sumar algo mis ( chapuzeros) comentarios, notas, evento etc
pero necesito verlo este fin de semana...( y como siempre voy de c...trasero, no me matais, si no lo logro.. vale??9
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!