Wansuela suerte

Andá? Yo creia que no había pruebas de caballos de 6 años, y acabo de ver que si. Me pasa siempre que me fio de lo que me cuenta alguien y no lo compruebo por mi misma.

En fin de todas formas, probablemente no habríamos podido ir solos y como Juan está de concursos hasta Agosto, y justo este fin de semana ha venido para el campeonato de España de Menores, pues no se habría podido partir.[:(]

Bueno deseemosle mucha suerte a Sergio con su Roter Diamant, el es un cielo de chaval y su Roter un crak.[;)][;)]
 
Alcor, efectivamente. Hay pruebas de 6 años. Lo que no hay es mundial de 4 años.

Se ve que salen unos cuantos en pista y los trabajan en un círculo (como si fuera una tanda). Hay un jurado que va decidiendo cuáles se van y cuáles se quedan, hasta que al final se deciden los tres mejores.
 
[;)]Me hago cada lio yo sola.[:I][:eek:)]

Exacto me referia al Mundial, que me hubiera gustado ir. Y estaba confundiendome con el concurso de Verden.

Rither Mi vecino si supongo sabrá a que a ido, pero yo no sabía ni que iba hasta el mismo día que se fue.

[:I]
 
¿Cómo? El mundial de caballos jóvenes se hace en Verden este fin de semana. Y las pruebas son de 5 y 6 años. La de 4 años es así pseudo rara y no está considerada Mundial.

Después, da la casualidad, que este mismo fin de semana también hay otro concurso en Verden, que no tiene nada que ver.

Para ir al Mundial de Caballos jóvenes deben seleccionarte, o decirte que sería interesante que fueras, a ver si puedes competir al jaco en algún internacional para las medias. Además es necesario que el potro en cuestión sea o PRE o CDE, esté entero o sea yegua. Puede que haya alguna baja de un alemán u holandés y entonces se te dé permiso para correr con un no PRE o CDE. Buf... que lío, espero haberme expresado mínimamente bien
 
Alcor preguntale tu que eres del equipo que le pasó a Fede y porqué no pudo ir el año pasado que fue por lo que comenta Anna. Pobre hombre, con lo bien que tenía al caballo y si no era por pitos era por flautas y si no por el PRE que siempre le ponían por delante, pero el caso es que a mi juicio no fueron muy justos con el el año pasado.

A Roter lo he visto correr en Sna José y si mal no recuerdo era un alazán tostaco que me contaron que ellos han criado desde que tenía 6 meses, era el típico caballo bailarín, con un tiempo de suspensión muy bueno. ¿Me equivoco?

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Maria, no te equivocas en cuanto a Roter, es una pasada de potro. [;)]

Lo de Fede no tengo ni idea, le preguntaré.
 
Que va no está castrado y fue por el tema este. Claro que las leyes estan para todos lo decía porque seguramente Alcor lo conozca por ser del equipo de Juan

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Sobre Wansuela suerte, en el campeonato en Alemania ,el 1 julio, ha qurdado segunda ,con Hubertus S. ,en el gran premio

por detrás de Heike Kemmer , y por delante de Martin S.(weltall).
 
os pongo las medias:

Heike Kemmer ..... 75,79
Hubertus Schimidt .. 75,71
Martin Shaudt ....... 73,67


la cosa va de décimas.
 
Por cierto sorprendentemente Welltall se queda fuera del Cto de Europa. que rabia, con lo que me hubiera gustado ver al bicho

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Ganó en Verden el GP con >80%

1 634 Wansuela suerte Schmidt,Hubertus GER 4.200,00 ? 83,13 79,75 79,63 80,38 80,25 80,63
12 j. Hann F S V:WarkantMV:Wachmann /GER20328 RV Altenautal e.V. 16,63 % 15,95 % 15,93 % 16,07 % 16,05 % 80,63 %
1 1 2 2 1
 
Weltall se queda fuera del equipo xq el caballo a pesar de ser una pasada no es nada regular, y se la juega en cada momento! Yo los vi correr este fin de semana y piensa que el Schaudt lo montaba de 2 a 3 veces al dia con unas panas que doblaba al caballo y entraba en la pista y cualquier escusa era perfecta para no hacer las transiciones bien o robarle o cambio...
Y x cierto la Wansuela esta alli xq la monta el crack de los dioses xq si la montara cualquier otro jinete ni 50 de media xq vaya tela con la yegua...
Con el tema de los potros es muy complicado, xq la federacion ni pincha ni corta, los que tienen la sarten por el mango son los de la ANNCE k son los que son socios. Ninguna federacion tiene nada que ver, son las asociaciones de criadores los que deciden quien va y quien no. Y el problema en españa es que 1 van los españoles, luego los enteros europeos y luego los castrados.
este año habia un monton de yeguas y castrados corriendo. Holanda tenia un par y alemania una yegua y un castrado.
Pero en nuestro pais te dejan un poco de la mano de dios y ni te dan un apoyo economico ni nada de nada!
La verdad es que la sensacion que tienes cuando llegas alli es que eres tercer mundista, es patetico

frei
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!