XXVIII Campeonato de Andalucia de Doma Vaquera

woop!!!!

que peazo reportaje que has hecho eray. Gracias.

Solamente puedo daros la enhorabuena y deciros que me habeis dado una gran envidia "sana" por que lo habeis pasado bien.

Espero que algún dia pueda conoceros a todos que estais muy muy guapos!!!

Saludos
 
Pedazo de reportaje. Muchas gracias a todos por compartir vuestras fotos con los que no podemos estar por allí.

¡¡¡Joder que envidia!!! Cualquier día me cojo la maleta, la montura y al "Trueno" y me bajo para el sur a buscarme la vida. ¿No sabreis de algun trabajillo con caballos por ahí abajo? ;)

Un saludo
 
me acuerdo ... de una lista que se habia confeccionado para un anagrama de foreros...
me parece que esta obsoleta la idea, no ;)

me alegro que el grupo se encuentre y repita, y que lo difruteis

lo dicho estoy muy lejos, pero os sigo en cada reportaje, osea que no pareis en enseñarnos vuestros lugares, y vuestra gente
un saludo a todos
 
A vueltas con el embrema...

...Y pienso yo.... ya que en esta casa, todos compartimos los cuatro pilares: "honestidad", "tradición", "cultura" y "sentimiento" que creo nos unen entre nosotros y con nuestros amigos los caballos... ya que como dice el viejo dicho... "es de bien nacidos ser agradecidos"... ¿no podriamos usar como emblema una reduccion a pin o a broche de la medalla de "La Asociacion Cultural Ecuestre La Garrocha de Sierra Morena"?, no solamente por lo que esa medalla simboliza, no solamente por lo que esa medalla dice, de amistad, compañerismo, valores (desgraciadamente tan olvidados hoy en dia)... sino tambien como un homenaje a la gente, a nuestros amigos de "La Garrocha de Sierra Morena"?

... es solo una idea.. si sale adelante, solo tendremos que "comerles el coco" para que nos dejen llevarla adelante.

Curro.
 
Yo estoy contigo en lo del anagrama, tambien podriamos encargar a algun experto que nos hiciera una pulsera de estas que ahora estan tan de moda con un diseño exclusivo para laequitacion.com Foro de Doma Vaquera, eso lo podemos llevar todos y esta a la vista de todos. Un abrazo.
 
me e tirado mas de 1 hora viendo las 12 paginas del tema y es de lo mas completo asta ahora en el foro,la prosima cita no me la pierdo por nada y dejo lo que tenga que acer "os lo prometo,contar conmigo para la prosima".saludos a tod@s.
 
mi opinion del campeonato es excelente, dado que lo he vivido desde dentro, siendo participante, como ya sabeis muchos soy Marta Giménez y concursé con mi jaca (Jaro) en el campeonato de menores, la organización ha sido fantastica, han estado pendientes de los jinetes todo el tiempo, no nos ha faltado de nada, ni el más mínimo detalle, y estoy muy orgullosa de haber participado, porque gracias a este campeonato he aprendido mas cosas sobre mi caballo, más detalles, y tambien gracias a los consejos del maestro Joaquín Olivera, a esos pequeños detalles de los que tanto me acordaré toda mi vida.
He conocido mucha gente de este foro, al que tanto admiro, gente verdadera amante del caballo y que tanto me han apoyado en el campeonato.
Por todo esto muchas gracias a todos y que sepais que aqui teneis a una aficionada para lo que querais, y os espero en mi tierra, Almeria, el 5 de agosto para el nacional B que se organiza, y espero coincidir con todos muchas veces mas.
Y aunque el nivel de competición en senior ha sido un poco flojito la actuación de manuel roman postigo a lomos de nubarron fue realmente vaquerosa el último día.
UN SALUDO CORDIAL.
 
Muchos de los que hayan leído estos días el foro seguro que han echado de menos esa reseña del campeonato, y también el reportaje de ese campeonato; habrán pensado si estos foreros lo han visto o solo fueron a la reunión de Andujar, y pensando en estas cosas os diría que no , que ir se ha ido, y no poca gente de este foro , pero el campeonato ha sido de tan baja calidad, que nadie se ha entusiasmado de esa manera, como para reseñar la cosas buenas del mismo, y puedo deciros que en el había buenos aficionados muy entendidos.
Gimenica ha reseñado de forma muy clara lo que el campeonato pudo dar de si, pues ocurrió lo mismo que una vieja corrida de toros en la que tan solo se veía una que otra pincelada, y eso, para una final de vaquera dice poco a su favor; se vio mucha vulgaridad, mucho amaneramiento en la ejecuciones de los ejercicios, en determinados jinetes que están cayendo en la trampa de la doma clásica.
Yo personalmente me quedo con el entrenamiento de Román Postigo el segundo día en la pista de calentamiento allí vi vueltas en las piernas de verdad, pero donde están esas paradas a raya o ese arrear y templar no correr y parar, y tantas otras cosas, bueno esa es mi humilde opinión de lo que fue este campeonato light.
Andrés Crespo
 
saludos

Gimenica siento no haber podido ver vuestra actuación, y mas cuando me han dicho que hubo algunos binomios muy interesantes, pero prometo que en tu tierra iré a veros os lo merecéis.
Un abrazo Andrés Crespo ……..y pa lante
 
seamos positivoa y busquemos lo bueno.........

Está claro que el Campeonato se ha caracterizado por la falta de varias figuras de primera linea ; El Cesar no ha salido a las pistas este año , Manuel Rodriguez vendió la yegua la semana pasada , Rafael Arcos está saccionado , Alfonso Martín ausente ........ , todos sabemos que estos y otros jinetes son los que nos arrancan facilmente un aplauso o un gesto emocionado , pero a mí me parece que debemos pensar en que los jinetes que han participado tenian un nivel bastante aceptable , que eran bastante jóvenes y que hay cantera por delante ,muchos participaban con caballos suyos , no de sus clientes que les pagan por montarlos o concursarlos ....todo se andará si entre unos y otros no los desilusionamos .

¿ Acaso Cruz Coronel , con Jairo no hizo una actuación muy , muy vaquerosa ? Y Blas ALvarez se metió en el berenjenal de rematar una tanda de cambios de pié en las medias vueltas , señores ...que es muy complicado . Andrés ; los chavales de Fuengirola , que no lograron clasificarse , fueron los que ganaron por la cara en Torrepacheco . No tenemos el gusto de ver tantos jinetes de ese nivel fuera de Andalucía , solo algún figura como Isidoro , no es tan facil .

Deberiamos aplaudir a cualquier jinete que hace el esfuerzo de salir a una pista por que hay que tener mucha afición para trabajar un caballo todo el año y ponerse delante de unos jueces y un público que van a analizar tu actuación . Desde mi incapacidad para hacerlo siento una gran admiración por ellos .

Mañana intentaré colgaros unas listas comparativas con los resultados juez por juez , el trabajo del Campeonato aún no ha terminado y los comentarios tampoco.
 
Parece ser que a José Mº Garcia solol lo vió Elena, no he leido su nombre tan solo en una respuesta de Elena y tenr encuenta que es mi paisano y por varias razones le tengo un especial aprecio como gran domador y colaborador en todos los acontecimientos de DV
 
Hay tienes a Josemaria con Hemiratos Arabes
cimg19073mu-1.jpg

cimg19120xm-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!