XXX Campeonato de Andalucia de Doma Vaquera

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
http://
imagecartelvaqqk4-1.jpg
 
El Viernes y el Sabado: inspeccion veterinaria a las 18:00 horas, hora del comienzo de la prueba a las 19:00 horas.

El Domingo: inspeccion veterinaria a las 12:00, hora del comienzo de la prueba las 13:00 horas.

Y me imagino que el Campeonato será donde se ha celebrado estos ultimos años el Nacional A de Vaquera.

Pero si alguien nos lo confirma mejor.

Un abrazo.
 
Hola a todos, para todo el que este interesado en ver algun jinete en especial tiene el orden de salida de los jinetes y caballos en la pagina de la ANDV.
Espero que esto ayude a alguien y que lo paseis bien quien pueda ir ya que yo no puedo, solodecir a Eray o cualquier otro asistente que espero que su resumen se buenno como siempre. :)
 
Buenas tardes, ¿Podría alguien decirme si el recinto en el que se celebrará el campeonato de Andalucía de Doma Vaquera es cubierto? no es lo habitual pero por ejemplo en Constantina cubrieron la pista con una carpa y gracias a eso se pudo desarrollar el concurso por que caía la de dios.
En sevilla lleva todo el día lloviendo y mañana parece que hay más de lo mismo...

Un saludo
 
Gracias Eray, me acabas de alegrar la tarde, despues de que el agua mi impidiera disfrutar de la prueba de maratón esta mañana en el SIAT (Salón internacional del Enganche, en Dos Hermanas), al menos se que mañana llueva o truene habrá doma vaquera.

Un saludo
 
1º Rafael Arcos Gonzalez con Bambi (254,40)

2º Gonzalo Corrales Crespo con Lotocan (248,40)

3º Jose Mª Garcia Jarana con Emiratos (243,30)


4º Fco. de Paula Ortega Garcia con Cepero

5º Fco. Jose Sequera Sanchez con Aldebaran

6º Blas Alvarez Diaz con Perejil

7º Jose Mª Garcia Jarana con Kizua

8º Blas Alvarez Diaz con Carbonero

9º Jose Ramon Campos Diaz con Albaicin

10ª Juan Carlos Roman Postigo con Ultracan


Un abrazo.
 
Flamante campeon¡¡ Con su montura COJA¡¡¡ Cuando llegaran los veterianarios con dos cojones y los presidentes de jurado con dos huevos de decir no¡¡
Ojo si es verdad que fue una brillante actuacion de Rafael. Pero para mi gusto dentro de que me parece bien que quedase campeon el Jurado la caga y caga cada vez mas a ver si ahora salen las puntuaciones¡¡
 
Muleta, ¿estabas esperando cualquier comentario al respecto para saltar como una escopeta?
Para mi gusto su actuación fue muy buena en conjunto y si los jueces así lo dictaminaron pues es "flamante campeón", para mi parecer. Si el tuyo es diferente arguméntalo sensatamente y será bien recibido.

Dejaré los adjetivos que se molesta el personal.

Subcampeón de Andalucía 2.008 de doma vaquera

dsc01403is2-1.jpg
 
Pues he de decir que no vi a la yegua coja, al menos en la semifinal, pues el domingo no fui a Carmona, pero sí el sabado. Y si estaba coja, no me explico por qué Rafael estuvo más de una hora dando cuerda a su yegua mientras ésta saltaba como una rana; y tras él darle cuerda estuvo otra persona haciendo lo mismo con la yegua, y se la veía la mar de fresca.
 
Para mi fue digno merecedor de su triunfo OJO¡¡ Pero que tanto en la final como ssemifinal estaba coja y en la inspeccion, es una pena que no apreciemos cuando un caballo esta cojo o no.
 
Pues teniendo en cuenta que un caballo se equilibra con la cabeza y el cuello, se aprecia muy bien una cojera cuando balancea el cuello al pisar con el pie o la mano que cojea. Siu es la mano levanta la cabeza, y si es un pie la baja. Y la yegua nunca hizo esos movimientos. Si es verdad que tiene menos amplitud al meter un pie que en el otro pero eso no es una cojera.
 
Perdonaz que me meta, yo de vaquera no tengo ni idea pero Sila, tengo un caballo cojo con una pequeña rotura del ligamento suspensor de menudillo y su principal síntoma era que no metia el pie

Hasta donde yo se si va cojo de manos sube y baja la cabeza, pero si va cojo de pies desequilibra las caderas mirando al caballo desde atrás. Yo estoy sola con el y como no puedo verlo desde atrás sólo le vi que se dejaba el pie. El diagnóstico ya lo he dicho antes.....

Saludos a todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!