Kelpie dijo:Qué opinais sobre los angloárabes de la YM? Estuve de visita en las Turquillas y la Isla (Écija) y los potros que vi me gustaron bastante, pero me quedé con ganas de tener más información y referencias.
a parte de eso los hay que saltan (Alígoté etc), los hay con MUY BUEN carácter ( Los Zocodover-Aligoté), los hay con las ideas un poco raras (Los Bohemio, Tritón etc ) y los hay tordos pollúos ( Quastor etc) y los hay hijos de nuevos Angloarabes franchutis que se han pillado hace poco.Kelpie dijo:Entonces nos sacaron a los mejores(lógico)
Y a parte de eso...?
ARREON dijo:Hola a todos!
Sue creo que lo primero que te tienes que plantear para que quieres el caballo: paseos, alguna disciplina,........que tiempo tienes para dedicarle y que nivel de equitación tienes.....
Los Anglos, como bien te ha comentado Stratego, tienen sus ventajas y inconvenientes...........yo soy un enamorado de los caballos de sangre, pero no dejo de reconocer que son un arma de doble filo........son el sumun.....la formula 1 de los equinos.......pero si no hay un buen manejo puede haber algún disgusto.....gordo.....
No quiero ser con esto alarmista pero sé de que hablo, de chaval tuve un árabe, despues un Anglo y ahora por lesión irreversible ha caido en mis manos un P.s.i.........bien domados y manteniendo esto son autenticas maquinas....super caballos,sin problem,con mucha dedicación..... pero si no hay conocimiento suficiente por parte del jinete o mala doma pues......hay hay hay.....
Los tres sangres, como sugiere Stratego, tiene más rusticidad morfológicamente pero ojo con los porcentajes que no volvemos a encontrar con la GA-SO-LI-NA........
Stratego alguna ganadería que nos pudieras citar que la conocieras?conoces algún Benitez Cubero? Me estoy planteando como opción para tener alguíén joven en la recamara......ya que por mi tierra son mil leches pero tres sangres na de na...je je...
Si queremos un caballo que no de problemas, sin hacer falta muchas horas a caballo ni conocimientos, para paseo y hacer algún pinito en la pista de lo que quieras, caballo familiar amigo de los niños, ese es nuestro entrañable caballo Español o cruce alto de este......GA-SO-IL......o otra opción (particularmente me encantan si estan bien seleccionados) el Hispanoárabe....motor pero sin turbos ni cosas raras..................
Saludos a Todos....
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.