Yegua con costras en la cola y despeluchada

Lava la cola con Betadine Jabonoso, con él hecho espuma, pasa un peine de puas rascando despacio, aclara y echale un poco de vinagre volviendo a cepillarla.

A veces tambien es la caspa lo que les pica. Y sin son por parásitos, el vinagre mano de santo. No os aclaraban de pequeños la cabeza con vinagre cuando en el cole se ponian de moda los piojos ???
 
Hola kevin. Lo del aceite quemado esta muy extendido pero eso no quiere decir que sea bueno y mucho menos que hidrate. Se mucha gente que lo hace pero de bueno ya te digo que nada de nada. Para el picor aceite de oliva es mano de sano. Y para la costra aloe vera es gloria. No se puede echar cuenta a todo lo que nos dicen y menos si no se le ve ninguna logica, yo es que lo del aceite quemado no le veo logica ninguna e igual que la manteca de cerdo tampoco es buena para los cascos de ninguna de las maneras.
 
El liquido de frenos cambia el ph de la piel de la zona ayudando a que la causa ya sea alergia o infeccion se erradiquen. En poca cantidad es muy útil, si nada más les funciona intentelo nunca falla.
 
tresablo , respeto tu opinion pero para mi es bueno el aceite quemado y claramente el aceite de oliva tambien es muy bueno :)
pero yo le echo aceite quemado , le echo aceite de oliva en el pienso de vez en cuando porque los caballos trabajan mucho
pero igualmente respeto tu opinion :shame:
 
Compra liquido de frenos (para autos) y aplicalo una vez al dia en poca cantidad en la cola nunca falla!

Yo siempre que leo algo así me pregunto lo mismo: ....pero a quién se le pudo ocurrir por primera vez.....echarle líquido de frenos a los caballos?!

Mi opinión:

Un buen ejemplo de cómo matar moscas a cañonazos.

Y, sin conocer la causa:

Apuntando con los ojos vendados.
 
Yo siempre que leo algo así me pregunto lo mismo: ....pero a quién se le pudo ocurrir por primera vez.....echarle líquido de frenos a los caballos?!

Mi opinión:

Un buen ejemplo de cómo matar moscas a cañonazos.

Y, sin conocer la causa:

Apuntando con los ojos vendados.


respetamos tu opinion , pero yo porejemplo si que se lo echo hace ya que se lo echo hara unos 10 años en los cascos y aveces cuando le falta un poco de pelo en la raiz de la cola se le echa y ami me funciona:unconscious:
 
Busca a un buen herrador ( o que nos diga gabino) o veterinario y preguntale si el aceite quemado de coches es bueno, es que vamos si fuese asi, porque no se comercializa? Una cosa es que no te haya dado problemas y otra que sea bueno. Para echar aceite quemado en las heridas o donde no haya pelo sobre todo, es genial el aloe vera.
 
Los aceites quemados, ya sean vegetales (alimentación) o minerales (motor automóvil), contienen sustancias tóxicas como benzopirenos, y además, en el caso del aceite motor, también contiene restos metálicos procedentes de la fricción de los elementos del motor.

No parece razonable que unos productos de desecho que tienen que pasar por un centro de reciclaje para su neutralización, se empleen sobre la piel de personas o animales. Supongo que aplicarlo en los cascos sería menos perjudicial.

Otra cosa sería si los aceites no están quemados.

Saludos,
 
nose , es como un truco casero :playful:
donde mas se pone el aceite quemado es en los cascos para que se queden negros y sean muchicimo mas elegantes para ferias romerias etc lo recomiendo para poner guapo al caballo ( cascos )
 
tresalbo déjalo... no sé por qué me da que este tal kevin en realidad se llama daniela... (casualmente aparece al día siguiente de que le baneen, da las mismas patadas al diccionario...)
 
Como se ha dicho otras veces,a mucha gente basta darles un poco de cuerda para que se ahorquen ellos mismos.El ultimo mensaje de kevinosequien ha sido enviado desde la misma IP que aquella Danielanosequemas. Un troll mas de los muchos que abundan en internet.

El IP solamente lo pueden ver los administradores del foro y personal autorizado.



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
La figura del troll de foros es algo inherente a la propia existencia del foro.A menudo se les deja estar,e incluso se les sigue la corriente.Son como los trasgos o espiritus burlones.Salvo que se pongan pesados;entonces se les conjura y se les expulsa,aunque vuelven una y otra vez.

Por otra parte,el foro no tiene un policia las 24 horas.Probablemente daniela (non minusculas) vuelva con otra personalidad.Jugará hasta que un forero avise a alguno de los moderadores o su actuacion sea tan llamativa que de motivo de queja al instante.

Con lo de las IP se llevan muchas sorpresas.Foreros que hace tiempo que no escriben,de repente vuelven con otra vida ecuestre totalmente distinta..trolls que vuelven siendo buenos foreros..La vida del foro es asi,y eso hace que el foro de laequitacion se mantenga vivo,cuando a nuestro alrededor vemos muchos foros languidecer sin remedio.
 
Volviendo un poco al tema, yo tenía unas yeguas así y se les paso utilizando "Derfen" y vaselina liquida. Rocías las partes afectadas con la vaselina y luego repartes el producto (Derfen). Es un poco caro pero fue lo que me recomendó mi veterinaria y me fue bastante bien.
Saludos.
 
Hola Cala,solo quiero cambiar un poco mi respuesta,me equiboque al decirte que hera una enfermedad llamada derfen y no es asi,el derfen es el tratamiento,si es que es una dermatitis estival.lo siento si te he perjudicado con mi respuesta o a alguien que lo halla podido leer.
 
Tranqui Leonard! No pasa nada! Todos nos equivocamos... la verdad es que ya le va creciendo el pelo. Limpié muy bien varias veces y luego le he dado aloe vera también. Y poco a poco, también es cierto que no tiene dónde rascarse ahora mismo, y eso ayudará también...

Gracias!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!