Yegua con costras en la cola y despeluchada

Para rascones, caspita y pielecillas secas de cara y alrededor de los ojos y ollares cuando se les pela crema de mercadona mismo que hidrate y nutra, en los ojos cuidado (obviamente) y otro tanto para los ollares, pero para que cicatrice y crezca el pelo va genial, además de que en verano les refresca las heridas y eso alivia. Si es cuestión de rascarse tú piensa que cuando se tiene la piel muy seca suele picar y salir pieles muertas (hablando ya en plan pijo xD). Además como te han dicho el aceite (de oliva, porque de coches...vale que tengan caballos, pero creo que no se deberían relacionar de esa manera...) tanto aplicado sobre la piel como un poco en el alimento ayuda bastante. Luego ya está el tema del brillo y el lustro, que con una buena cerveza se arregla, pero ya hay un post con esos "truquillos caseros". Buena suerte y saludos ^^
 
hola no tengas dudas el hecho de arrascarse es por parasitos exteriores, donde mas se manifiesta es en la cola aunque posiblemente los tenga por todo el cuerpo, si quieres un remedio sencillo eficaz y barato, dale a la yegua con zotal diluido en un poco de agua, y con una brocha le das a la yegua por todo en cuerpo excepto ojos o narices claro, donde tenga pelos vamos, y dejale atado que se seque, y a los siete dias le repites la opracion, veras como deja de arrascarse y le ira saliendo pelo en las zonas donde lo haya perdido, si lo tienes en cuadra en reconmendable que fumigues la cuadra tb ya que hay habra parasitos tb.

Un saludo.
 
hola no tengas dudas el hecho de arrascarse es por parasitos exteriores, donde mas se manifiesta es en la cola aunque posiblemente los tenga por todo el cuerpo, si quieres un remedio sencillo eficaz y barato, dale a la yegua con zotal diluido en un poco de agua, y con una brocha le das a la yegua por todo en cuerpo excepto ojos o narices claro, donde tenga pelos vamos, y dejale atado que se seque, y a los siete dias le repites la opracion, veras como deja de arrascarse y le ira saliendo pelo en las zonas donde lo haya perdido, si lo tienes en cuadra en reconmendable que fumigues la cuadra tb ya que hay habra parasitos tb.

Un saludo.

¿Por qué no debe tener dudas de que son parásitos?. ¿Acaso no podría deberse a otras causas?. No obstante, respecto al uso del Zotal diluido, es un producto desinfectante e insecticida que funciona muy bien. Eso sí, hay productos mejores para el caballo, ya que los componentes del Zotal pueden irritar la piel.

Saludos,
 
estimado fernando, no voy a discutir sobre el tema lo unico que hago es dar una opion sobre hechos y experiencia en mi caballo, con los mismos sintomas y los mismos hechos, y desde luego fue darle lo comentado y dejar de arrascarse, por qué sino se va a arrascar siempre en el mismos sitio, ya te digo no entro en polemicas doy la opinion con afan de ayudar sobre mi experiencia nada mas.

Una cosa es clara cuando un animal se arrasca hasta desoyarse es una cuestion que tiene un origen y una causa, y en este caso son los parasitos.

Un saludo

Por cierto el zotal es muy bueno y barato ademas muchos de otros tipos de insecticidas y desparasitadores externos su principio activo es el mismo que el zotal, pero bueno cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, es claro, ahora un remidio eficaz y barato es el que te indico, y ojo fumigar bien la cuadra, se lo puede queitar al caballo pero sino limpias donde habita con el tiempo volvera.
 
Te hago una pregunta...cuando tienes el pelo sucio, aunque no tengas piojos...no te pica? o cuando lo tienes seco...o demás. Hay picor más allá de los parásitos, y también hablo por experiencia propia.
 
permiteme que te responda,nada tiene que ver el pelo sucio o limpio, los humanos no somos los animales, sabias que los caballos en libertad precisamente una forma de evitar los parasitos es la tierra por eso se revulcan, accion que les encanta los caballos y que por desgracia en los picaderos con el hecho de humanizar los animales (cuestion que reprocho) les negamos su propio instinto de darse su ducha que es precisamente revolcarse.

Como he dicho no entro en polemicas, quien quiera coger el consejo ahi lo dejo quien no es muy libre de tratar a su caballo como mejor sepa o quiera.

Saludos......
 
estimado fernando, no voy a discutir sobre el tema lo unico que hago es dar una opion sobre hechos y experiencia en mi caballo, con los mismos sintomas y los mismos hechos, y desde luego fue darle lo comentado y dejar de arrascarse, por qué sino se va a arrascar siempre en el mismos sitio, ya te digo no entro en polemicas doy la opinion con afan de ayudar sobre mi experiencia nada mas.

Una cosa es clara cuando un animal se arrasca hasta desoyarse es una cuestion que tiene un origen y una causa, y en este caso son los parasitos.

Un saludo

Por cierto el zotal es muy bueno y barato ademas muchos de otros tipos de insecticidas y desparasitadores externos su principio activo es el mismo que el zotal, pero bueno cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, es claro, ahora un remidio eficaz y barato es el que te indico, y ojo fumigar bien la cuadra, se lo puede queitar al caballo pero sino limpias donde habita con el tiempo volvera.

Yo no soy fernando.

El hecho de rascarse no indica necesariamente la presencia de parásitos. Podría deberse a otras causas. Yo no tengo parásitos, y me rasco. Incluso después de desparasitarme la piel puede que me siga picando y yo me siga rascando. La sensación que induce que alguien se rasce se llama prurito, y el prurito no necesariamente se presenta siempre por parásitos.

Los insecticidas no necesariamente contienen elementos similares al del Zotal, que es el fenol.

Saludos,
 
Pelo sucio en el caballo pica: un caballo que ha sudado, véase por estrés, ejercicio, calor...si se le seca le pica, y eso es pelo sucio. En caso de cuadras cercas del mar también es recomendable ducharlos a menudo por el salitre, que también les produce picor e incomodidades. No quiero discutir, ni lo busco, sólo te digo que no te cierres en una idea. Y querido, permíteme que te corrija: los humanos biológicamente queramos o no SÍ somos animales.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!