A que cuando vais andando por vuestra hipica (andando, sin caballo) no os pegais ni os restregais contra los culos de ningun caballo por si acaso, a que pasais a distancia? Se supone que no os pateara no? Como si os apoyais en el o jugais al escondite entre sus patas...
Pues no lo entiendo, ¿por que cuando vais montados no sois igual de previsores ni igual de respetuosos?
Que cada uno haga lo que quiera pero a mi me sigue pareciendo una falta de respeto pegarse a otro caballo, y mas siendo desconocido.
Repito, si no te acercas a un caballo demasiado, da igual que sea el mas cabron del mundo, te aseguro que si te patea no te alcanza, asi que la culpa no es solo suya sino tambien tuya.
Si tu te acercas a un perro en un parque, por mucho que vaya con correa, y empiezas a tocale las narices y te llevas un mordisco, luego no puedes venir quejandote, nadie te mandaba meter la mano ni acercarte a un animal que no conoces.
Alla cada uno en cuanto estime su salud y la de su montura.
Por mucho que un conductor vaya haciendo eses por la autovia, si me quedo detras o le adelanto o me voy por otro lado y le dejo que se vaya pitando no me va a dar ni me a causar ningun accidente.
Igual que no puedo tumbarme en medio de la calzada y luego denunciar a una moto que me ha atropellado. ¿La culpa es de la moto?Si me ha pillado, pero es que yo no tengo la culpa tambien por tumbarme dondeno debo?.
Por cierto, Gabino, ¿"los caballos que dan patadas" ...? Si algo he podido comprobar (y probablemente tu tambien) es que TODOS los caballos pueden dar ptadas en un momento dado, y son siempre estos, cuyos dueños dicen "no, si no hace nada!" con los que al final he tenido o he visto tener problemas. Aun me acuerdo de hace meses que solte a mi yegua con otra, que "no hacia nada ni habia hecho un mal gesto en su vida" ... la dio tal patada a la mia que la mando 2 metros mas alla cojeando, menos mal que fue solo el golpe

.
Y esa yegua tuvo parte de culpa, pero tambien la tuve yo, por creermelo y fiarme.
Por cierto, si alguna vez habeis visto un concurso (de salto aunque sea, que son los que mas retransmiten por TV) vereis si os fijais que muchos caballos llevan un lazo rojo en la cola, señal de que pueden patear a otros caballos. Y no pasa nada, porque para eso estan los jinetes guardando la distancia. Que se diga queun caballo por eso merece ir al matadero me parece el summum de los desprecios.
Huyo de los caballos que patean, pero me cuido mas aun de los que dicen que no patean, cuyos dueños dicen "no, si no hace nada" ... famosas ultimas palabras...
No voy a hablar mas de este tema porque esta claro que tenemos puntos de vista pero sigue sorprendiendome que la parte "inteligente" del binomio tengan tan poca consideracion y tan poca estima a su salud y la de los demas para pegarse a otros caballos y no pensar en las posibles consecuencias, para luego echarles la culpa a ellos si llueven las patadas ...
Voy a tener que replantearme lo de la parte inteligente, porque viendo cada cosa da que pensar.