Yo no entiendo a la gente!!!!

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Esta mañana he estado en una hipica, voy buscando un caballo para una clienta.

Cuando llegue alli habia una chica preparando su caballo, estaba reluciente y parecia tener un buen equipo.

Bueno me presente con el dueño para ir a ver el caballito, me enseño las instalaciones y joe! Cuadras de 2x2, las camas las limpian una vez a la semana, apenas tenian paja todo era estiercol (se supone que las limpiaban hoy, esta tarde supongo...). Habia millones de moscas!!!! Y las cuadras que no tenian apenas ventilacion olian a amoniaco que tiraba para atras...

Ni un solo sitio para soltar el caballo, tampoco pista cubierta, el guadarnes es una caseta de obra.

No he querido preguntar por la alimentacion...

Y todo esto por el modico precio de 200 euros. cada uno tiene el caballo donde quiere... pero joe! al menos limpieza en la cuadra, solo por la salud de los cascos...
Me ha chocado ver a esa chica preparando a conciencia a su caballo y que luego lo meta en una cuadra que no se saca en una semana, llena de moscas y de orin....

El caballo que iba a ver....Mejor ni os lo cuento.
 
Yo tampoco lo entiendo, desde luego a mi no se me ocurriria, entre otras cosas porque mi hija me mataria si ponemos a su caballo en un sitio asi, pero hay gente pa toooo.

Un saludo
 
Ahora que he estado buscando hípica nueva (cierran en la que estoy ahora) he visto ya alguna de ésas... En una nos dijeron que aunque se limpiaba sólo una vez a la semana echaban paja limpia por encima todos los días. Como si eso solucionara la limpieza diaria. Alguna era hasta tenebrosa de lo oscura que era. Ni loca meto yo ahí a mi Ginebra, eso no es querer al caballo.
 
En muchos casos es simple desconocimiento.
En muchos casos el dueño del establecimiento les asegura que esta bien así y le cren por que no conocen nada mejor y en casos extremos tienes los que se convencen tanto que te llaman loco y que te gusta tirar la plata por hacer la cama todos los días.

Recuerdo hace tiempo una discucion en el foro sobre servicios y costos. Habia una persona que tenia el caballo para su hijo en un club todo servicio y pagaba 450 euros, bueno otra forera le recriminaba como podia gastar eso en un caballo habiendo gente que no tiene nada para comer a la vez esa forera que se lamentaba de que no le alcanzaba el dinero para tener un segundo caballo (nada de alimentar a los pobres). Así de incoherente pueden ser las personas
 
Debe de llegar el dia que los cabllos no esten en box eta en nuestra ano cambiar habitos e instalciones mas padok de movimiento (padok paradise)

Pues yo no creo que ese dia haya de llegar jamás,Miguel.Todo lo que cuentas esta muy bien,pero se quedará en el campo de la utopia.De acuerdo que hay un pequeño tanto por ciento de personas que quieren servir ellos al caballo,pero lo cierto es que el 99 por ciento restante unicamente quieren servirse de los caballos.Ojo,servirse de ellos no es maltratarlos,no confundamos las cosas.Se les trata lo mejor posible,pero el caballo tiene que adaptarse a nosotros,no nosotros al caballo.Conozco cientos de caballos en Madrid que jamas de los jamases llevaran otra vida distinta,porque precisamente sus dueños no quieren o no pueden cambiar sus habitos de vida.La inmensa mayoria de las personas tienen una vida que cumplir ademas del rato de visitar al caballo.

Que yo no digo que este mal lo del Paradise y asuntos asociados,pero es como si un vegetariano se empeña en convencer a todo el mundo de que deje de comer carne.El podrá no comerla,pero el resto del mundo seguira comiendo carne pongase el vegeta como se ponga.

Un gurú de la Doma Natural dijo en cierta ocasion que la doma tradicional no desapareceria jamas,y que la doma natural jamas conseguiria superar a la doma tradicional,por tres cosas:

-La doma tradicional funcionaba.
-La doma tradicional encajaba mejor con el modo de vida actual
-Y porque la doma tradicional era mas acorde con la naturaleza humana que la natural.

El resto,teorizar detrás de una pantalla de ordenador.
 
yo no quiero levantar polemica ni enemistarme con nadie, simplemente voy a dar mi opinion.

Para mi tener un caballo metido en un box, es maltratarlo o tratarlo mal que suena mejor(igual que tener un loro en una jaula, al que solo sacas 1 vez al dia, o semana)
si es la unica forma en que pueden tenerlo. es mejor no tenerlo.
igual que yo no me compro un mono porque no le puedo proporcionar su habitat ni vida idonea.

para mi lo ideal es que caballos y yeguas esten en los prados pastando y con un refugio para dormir.

repito que solo es mi opinion
 
Ametsa tampoco es para tanto, ni en todos los casos. Hay caballos que en un box amplio, limpio, luminoso, ventilado..., no están nada mal, los hay que desarrollan vicios de cuadra. Yo los tengo sueltos, muy mal tiempo tiene que hacer para que los meta. Y "muy mal tiempo", hay gente que lee esto y no tiene ni idea de lo que es (mejor para ellos).
 
yo, es que creo que ya que nos subimos a su chepa (literalmente) que menos que proporcionarles una vida lo mas parecida a la suya. pocos caballos desearian vivir en un box ( ni aunque sea de 5x5 y se lave con perlán todos los dias)y salir 2, 4 o 6 horas...

los caballos y yeguas tienen que relacionarse con los de su especie, estar todo el dia comiendo hierba y correr cuando quieran.

mi yegua y su potro estan en un terreno de 5000 metros con agua, mucha comida y una cuadra en la que entran cuando quieren.

y yo no es que sea un entendido del tema, pero lo que veo a mi alrededor ( en mi pueblo y cerca) es que todo el mundo tiene los caballos y yeguas sueltos.

es mas alguna vez que voy a alguna hipica ( 3 veces en mi vida) me da bastante pena ver a los caballos asi.

pero como el mundo es libre cada uno que haga lo que mas le convenga
 
Yo tambien prefiero estar tirada a la bartola todo el dia, en una tumbona en el campo viendo las montañas antes que currando esclavizada todo el dia por una miseria, pero cuando las cosas estan hechas de una manera te tienes que aguantar y acomodarte a lo que haya.

yo no quiero levantar polemica ni enemistarme con nadie, simplemente voy a dar mi opinion.

Para mi tener un caballo metido en un box, es maltratarlo o tratarlo mal que suena mejor(igual que tener un loro en una jaula, al que solo sacas 1 vez al dia, o semana)
si es la unica forma en que pueden tenerlo. es mejor no tenerlo.
igual que yo no me compro un mono porque no le puedo proporcionar su habitat ni vida idonea.

para mi lo ideal es que caballos y yeguas esten en los prados pastando y con un refugio para dormir.

repito que solo es mi opinion

O sea que las personas que hemos tenido la desgracia (para mi) de vivir en la ciudad nos tenemos que joder y no tener caballo ni montar ni nada porque no existen hipicas con prados en las ciudades y tener o montar caballos que viven en box es hacer apologia del maltrato ... claro claaaro ...
Que facil se ve todo para los que viven en el campo y en los pueblos. Buscate tu en el centro de Madrid, de Zaragoza, de Barcelona, de grandes ciudades, 5000 metros cuadrado de campo para meter a tus caballos, a ver si lo encuentras (y lo puedes pagar).

Yo me mudo al campo ahora mismito, Ametsa. ¿Me compras la casa tu, por el bienestar de mis caballos?
 
Última edición:
Tampoco hay que sacar las cosas que quicio. Obviamente un box de 2x2 oscuro, mal ventilado y con limpieza úncamente un día a la semana es maltrato para el caballo. Pero si la cuadra es amplia, bien ventilada, con luz natural, limpieza diaria, y el caballo sale y es trabajado todos los días no tiene por qué ser maltrato. Ayer mismo estuve visitando unas instalaciones donde, salvo los caballos de la tanda, los demás viven en boxes grandes, pero pueden relacionarse con el caballo de al lado porque las paredes de las cuadras son de barrotes a partir de cierta altura, por lo que al caballo le permite ver y oler al de al lado, además de dejar que pase la luz.

Además es lo que dice Nakuru. Claro que lo ideal es que estén sueltos. En las zonas rurales es mucho más sencillo tener los caballos sueltos en un prado. Pero en la ciudad la cosa se complica, y mucho. Decir que no se debería poder tener caballo si no lo has de tener suelto en un prado es como decir que no se debería tener perro si lo vas a tener en el piso metido.
 
A mi entender los caballos tienen tres necesidades básicas: movimiento, alimentación pobre pero continuada y contacto social. La estabulación tira por tierra las tres sin miramientos.

Creo que en general los animales están mal llevados y mal entendidos pero me parece que quizá los caballos se lleven la peor parte. Quizá sea por aquello de que están a medio camino entre animal de producción y animal de compañía.

Opino que en España somos "tercermundistas" en el trato a los animales, que estamos a medio civilizar, vaya. Y también creo que nos va a costar horrores cambiar. Todos sabemos lo que pesan aquí las costumbres y las tradiciones. Todavía estamos con el machismo, el racismo y compañía, como para pensar en asuntos interespecie... Y lo peor es que las generaciones nuevas nos salen igual.
 
En muchos casos es simple desconocimiento.
En muchos casos el dueño del establecimiento les asegura que esta bien así y le cren por que no conocen nada mejor y en casos extremos tienes los que se convencen tanto que te llaman loco y que te gusta tirar la plata por hacer la cama todos los días.

Recuerdo hace tiempo una discucion en el foro sobre servicios y costos. Habia una persona que tenia el caballo para su hijo en un club todo servicio y pagaba 450 euros, bueno otra forera le recriminaba como podia gastar eso en un caballo habiendo gente que no tiene nada para comer a la vez esa forera que se lamentaba de que no le alcanzaba el dinero para tener un segundo caballo (nada de alimentar a los pobres). Así de incoherente pueden ser las personas


Sil, yo pienso que cada persona tiene derecho a gastar su dinero en lo que quiere. Si van sobrados y pueden permitirse 450€ cada mes, pues mira, mejor para el caballo por las instalaciones que tendrá, y mejor para los dueños con las instalaciones también... ni una persona puede meterse en lo que se gasta y no deja de gastar X persona.

Se que no lo has dicho tu xro es una opinión ! x) ajajaj.
 
en mi opinion y basandome en mis criterios ni se debe de tener un perro en un piso ni un pez en una pecera ni un pajaro en una jaula ni un camaleon en un terrario ni un caballo en un box.

y os recuerdo que esto es un foro de libre opinion
 
Yo tambien prefiero estar tirada a la bartola todo el dia, en una tumbona en el campo viendo las montañas antes que currando esclavizada todo el dia por una miseria, pero cuando las cosas estan hechas de una manera te tienes que aguantar y acomodarte a lo que haya.



O sea que las personas que hemos tenido la desgracia (para mi) de vivir en la ciudad nos tenemos que joder y no tener caballo ni montar ni nada porque no existen hipicas con prados en las ciudades y tener o montar caballos que viven en box es hacer apologia del maltrato ... claro claaaro ...
Que facil se ve todo para los que viven en el campo y en los pueblos. Buscate tu en el centro de Madrid, de Zaragoza, de Barcelona, de grandes ciudades, 5000 metros cuadrado de campo para meter a tus caballos, a ver si lo encuentras (y lo puedes pagar).

Yo me mudo al campo ahora mismito, Ametsa. ¿Me compras la casa tu, por el bienestar de mis caballos?

nakuru no te mosqueees conmigo solo he dado mi opinion y no, yo si viviese en medio de Madrid no tendria caballo.


un saludo
 
Yo tengo a mi caballo suelto todo el día, tengo una cubierta para cuando llueve pero no está cerrado. Pero claro, yo lo pued tener así. Si no no tienes otro remedio que llevarlo a un club hípico, pues es lo que hay. Si es cierto que hasta que no tuve el terreno no pensé en tener un caballo ya que a mi personalmente no me gusta ver como están todo el día en los boxes y solo salen una vez al día como mucho y a atrabajr, no ha estar libres un rato. Pero los que no pueden tenerlos sueltos y quieran tener un caballo tienen todo su derecho a tenerlo, siempre y cuando esten minimamente bien, ya que deben estar en un box almenos que esten bien, eso por supuesto. Yo los clubes que conozco tienen boxes de 3 x 3 y los limpian los propios dueños de los caballos cuando quieren. Alomejr esta chica que arreglaba tanto a su caballo y luego lo tenia en esas condiciones es porque no le llegaba para más (aunque 200 eursos por eso es caro, aqui en un club son unos 120 por comida tres veces al día, boxes más grandes..) o alomejor para ella no está tan mal, vete tu a saber. Al final los que lo acaban pagando son los pobres animales. A veces he pensado que parece mentira con lo fuertes que son los caballos y no se rebelen más por cosas así.
 
yo no quiero levantar polemica ni enemistarme con nadie, simplemente voy a dar mi opinion.

Para mi tener un caballo metido en un box, es maltratarlo o tratarlo mal que suena mejor(igual que tener un loro en una jaula, al que solo sacas 1 vez al dia, o semana)
si es la unica forma en que pueden tenerlo. es mejor no tenerlo.
igual que yo no me compro un mono porque no le puedo proporcionar su habitat ni vida idonea.

para mi lo ideal es que caballos y yeguas esten en los prados pastando y con un refugio para dormir.

repito que solo es mi opinion


Bueno entonces si vives en medio de la ciudad y no tienes una hipica con amplios padocks o prados, no puedes tener caballo.

No estoy de acuerdo con tu opinion, la verdad un caballo esta mucho mejor en un padock, pero si el box esta limpio, es amplio y del cual sale casi todos los dias, no creo que el caballo este tratado mal o como lo quieras llamar.

Si me parece mal que esten en un box oscuro, limpiando la cama 1 vez a la semana y sin salir, solo 1 vez al mes, pero bueno eso es ya la conciencia de los dueños, para mi si tienes un caballo asi mejor no tenerlo, pero en el primer caso NO!!

NO todo el mundo dispone de un prado para tener su caballo, ni tampoco hay suficientes prados para tener todos los caballos de las hipicas.
 
Yo tengo mi yegua en una hípica en la que puede estar suelta en un cercado muy grande, con otros dos caballos. Ahora resuta que la hípica cierra y tenemos que marcharnos, y casi casi no encontramos otra para poder tenerlos sueltos. Si no llego a encontrarla, ¿qué hago? ¿Vendo la yegua al mes y medio de haberla comprado por no encontrar una hípica donde tenerla suelta? Pues va a ser que no.
 
Hombre SyLoBe, lo tuyo es un caso especial. Todos sabemos la currada que te has pegado y te estás pegando por buscar una hípica en la que la yegua pueda estar suelta. Y dado tu interés estoy convencida de que no tendrás a tu yegua estabulada más de lo estrictamente necesario y si ese periodo se hiciera demasiado largo buscarías otras opciones aunque te resultaran menos cómodas. O igual me equivoco...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!