Hola, he observado que por mi zona hay bastante gente que usa zalea con silla inglesa. Yo hasta ahora las había visto sólo en las monturas vaqueras... ¿Vosotros qué opináis sobre usar zalea en silla inglesa?
Las almohadillas de gel de silicona tienen el inconveniente de que no transpiran, no son agradables de usar, sobre todo en verano (al menos en mi caso personal), y terminan por fragmentarse ofreciendo una superficie irregular.
Las zaleas no son mas baratas que las almohadillas, una buena de borrego natural, echales unos 100 € como poco, y por 50-60€ ya tienes almohadillas de gel bastante buenas.
Volviendo al tema de las zaleas, he oído que también se usan para mantener la montura protegida del desgaste, e incluso de la lluvia (si no es tan intensa como para empapar la zalea). Pero digo yo que si la montura es buena no debería necesitar protección, ¿no? Por el tema de la comodidad del trasero de cada uno pues ahí no me meto, yo mandé hacer mi silla con extra de relleno en el asiento jiji Monté el otro día un caballo con silla de doma con zalea de borreguillo natural y ciertamente es muy cómodo.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.