desde la parada al paso

Hola a todos.

No hay manera de verlo, Aman. Al menos, yo.

La salida a paso desde parada...
Por ejemplo, si el caballo está cuadrado, y empieza a moverse con la mano derecha, necesita de empuje del tercio posterior para moverse, por lo que las patas creo que empiezan a empujar, sobre todo la del mismo lado, la derecha. Empuja desde el suelo, desde apoyada, dándole la energía y libertad suficiente a su mano lateral, y una vez que se apoya la mano, viene la pata izquierda, seguida de la mano izquierda y por último la pata derecha, para terminar el ciclo.
Pienso que se mueve una mano con la ayuda-empuje de su pata del mismo lado, como si no hubiera parado y siguiera los apoyos típicos del paso.

Saludos.
 
hola
aunque tengo una duda,y es que al empezar la secuencia del paso empieza con una mano,luego con el pie contrario y a partir de ahi antes de pisarse la mano con su pie,la desplaza hacia adelnate y asi sucesivamente.
Me gustaria que opinarais,o puede ser algo diferente en unos caballos como en otros.
Un saludo
 
Hola a todos.

Pienso que es así, como dices. Creo que lo comenté ya, pero se me hace un lio tantos temas, :D

Los pies empiezan a empujar, sobre todo el de la mano que comienza a levantarse, se apoya esa mano y luego el pie contrario y mano del mismo lado seguidamente, llegando al pie que empezó a empujar desde apoyado.

Si salimos directamente a trote desde parado, empuja un pie y su mano contraria, adelantando los diagonales contrarios, que apoyarán y empujaran, cerrando el ciclo.

A galope desde parada, pienso que se da casi un ciclo de paso, menos el último pie que será el que parta a galope. Si salimos a mano izquierda, por ejemplo, la secuencia sería mano derecha, pie izquierdo, mano izquierda y el pie derecho daría el primer apoyo de galope, continuando pie izquierdo y mano derecha a la vez, mano izquierda, y empezaría el pie derecho de nuevo.

¿A quién votaré,,, a los de izquierda o derecha...? :D :D :D A NINGUNO....me jarté de izquierdas y derechas :D :D :D

Saludos.
 
Hola
Para centrarnos en el lio que hemos,o si quereis,que me he liado.El comienzo del desarrollo del paso
1 la inercia la pone la mano por ej dcha y empuja el pie izq
2 A partir de ahi comienza la secuencia 1 2 3 4,
1pie dch
2mano dch
3pie izq
4 mano iaq
Y si esto es asi para salir desde la parada con la mano dcha ayuda sutilmente mas intensa de pantorrilla dcha,o
adelantar un pelin,na,milesimas,jejej la ayuda de pantorrilla dch?
Y para los pasos atras idem de idem?.
Un saludo
 
Ahora si que me estoy "rallando" entonces, desde parada lo correcto es iniciar con mano o con pie???

A mi humildisimo entender, se supone que una de las bases es que los posteriores deben ejercer la fuerza para lo cual debemos meterlos mas bajo la masa del caballo. Entones, me da la sensacion de que si empezamos por mano, es como si empezaramos mal, dejandonos el pie demasiado atrasado.

Pero ahora te releo Aman y eso es lo que tu dices ¿no? que aunque la inercia se tome desde la mano, el primer movimiento en la secuencia del paso es el pie.

Creo que de nada me vale fijareme en como se mueven, desde la parada, pues quiza una cosa sea como lo hacen y otra como lo deberian hacer (a los que yo puedo ver en directo digo)


Huy que lio.
 
Hola Mydream
Esactamente yo pienso lo mismo,pero claro,no es lo mismo en caballo parado,reunido y en impulsion,que un caballo simplemente parado,la secuencia cambia por comodidad dinamica propia del caballo,a saber,si tiene el izq mas atrasado y la mano pal otro lado....
Pero como dices y estoy de acuerdo el empuje es de los posteriores,no significa que se inicie con ellos,ni siquiera en una parada correcta.Creo que un instante antes levanta una mano,para dejar "espacio" donde empujar por el pie contrario,de hay el balanceo de la transicion,pero creo y todo lo que digo es de lo que he observado,en un video se ve muy bien y asi tu misma decides.En el video el caballo arabe,jejejjedespues de una buena parada,inicia el paso de la forma que digo,o al menos a mi las 10 veces que le doy pausa,atras,pausa atras asi me lo ha parecido.No se si sabre poner el link,pero si no sale para pinchar lo escribes.Es en un concurso de doma vaquera,si te gusta mas mejor,pero pa lo que interesa,esta cuando entra en pista,para,saluda y AL PASO,ahi es donde se ve en las condiciones descritas,tnb en mas pero...[http://www.youtube.com/watch?v=pz73AIp_kiourl][/url]
 
Aman Onix dijo:
Pero como dices y estoy de acuerdo el empuje es de los posteriores,no significa que se inicie con ellos,ni siquiera en una parada correcta.Creo que un instante antes levanta una mano,para dejar "espacio" donde empujar por el pie contrario,de hay el balanceo de la transicion,pero creo y todo lo que digo es de lo que he observado,en un video se ve muy bien y asi tu misma decides.

Asi lo veo yo tambien Aman, es como si levantara la mano para recolocarse y comenzara su paso desde atras.
Asi es que le has dado al pausa / atras / pausa... solo 10 veces!!! Yo llevo toda la tarde parando todos los videos que he encontrado para ver si encuentro "pistas". Al "toti"...a este me lo he mirao 100 veces (hasta los pelos de las patas le he contao)
Si es que es tan dificil... por eso me tiene enganchá

Gracias Aman, me ha gustado mucho el video.
Esperaremos a ver que opinan los demas.

Bueno, voy a ver si monto un retejo,hoy el tiempo anima(¿o mejor aprovecho que por fin el suelo esta seco, me tiro y me quedo mirándoles a todos las patas a ver como es la historia?) :D
 
Hola
En mi opinion,creo que lo que ha dicho Ivan de Leon es lo que sucede,pero para que me lo entienda yo mismo
imagino que si no levanta la mano primero y empuja con el pie contrario,se queda el caballo en una postura rara,rara,rara
luego levanta la mano,empuja el pie contrario,avanza la masa en diagonal culo arriba hombro abajo,arriba lado pie,abajo lado mano,y a partir de ahi el paso normal.Y o se confirma esto o yo me doy por enterado y YATA.Que si es asi,pues que la ayuda sera asao.Bueno seria dar algo por bueno y nos pasamos al trote,jejjejeque es mas sencillo,o no?.Un saludo
 
Hola a tod@s
Y esto lo digo porque llebo un rato a gatas en el suelo,con los ojos cerrados dando pasos adelante y atras,y os aseguro que a mi me funciona mas comodo e intuitivo,igual que los paso atras en diagonales,y si alguien tiene dudasQUE SE PONGA A GATAS UN RATITO ,JEJEJJEJEJEJEJEJ.uN SALUDO
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!