Pio y Pinto

carloss21 dijo:
andjai, en este foro existe gente que nacio sabiendo y no necesitan aprender nada y no pueden entender que exista gente mortal....

son gente que escriben en todos los post, frasecillas y chorradas q no aportan nada, solo hacen como q saben un huevo y q estan en otra dimension totalmente paralela a la de los demas, repito mortales.

Pues la verdad es que hay algo de sabiduria en tus palabras.
Y Andjai no te preocupes que yo tampoco se distinguir muchas capas de tordos, y de no tordos. Y no creo que haya que reirse por eso. Es como si yo me rio de fulanito porque diga que tiene un caballo blanco cuando el blanco como color de caballo no existe ... pero eso lo sabemos los 4 gatos que montamos a caballo. para el resto del mundo el caballo es blanco (y de hecho, aunque no exista como capa, es blanco, leches XD) .
Asi que no creo que haga falta que haya gente tan quisquillosa ;)
 
yo tengo un caballo tordo y cuando digo EN LA VIDA REAL mi caballo es el blanco ese de allí al fondo nadie me mira mal...pero es que ni aficionados, ni profesionales.....

como cuando digo la pata esta de atras....y no digo pie.

joer! yo estoy hasta de oir la palabra patillas referida a las varillas y no entro en cólera cada vez.
 
no se, nunca es tarde para aprender y nadie es sabio en todo. con lo de caballo blanco a mi tambien me a pasado. con clientes o gente que sabe pues le dices eso el blanco de ahi, y lo haces de forma que la gente lo entienda(porque NO todos lo saben que un caballo blanco es casi imposible o ya imposible de verdad)por eso yo cuando digo eso luego explico que en realidad es tordo por el tema de la coloracion de la piel. pero bueno que nadie me reprocha. me parece que esto es un tema de ponerlo en un post nuevo, para animar a la gente que no se sienta coivido por esas respuestas fuera de lugar de algunos, y para que otros se den cuenta que todos fallamos,nos equivocamos o simplemente ignoramos algo.
claro esta sin criticar y con modales que sino esto en vez de un dialogo o conversacion pareceria una batalla campal :D :D :D
 
Hola,

Pra aclarar un tema. El caballo blanco SI existe. Son raros pero existen. El "color" blanco viene de la ausencia de pigmento en los pelos de la capa.

Lo que no existe son caballos albinos.

Lo que en España se llaman tordos, grey en ingles, en realidad no es un color de capa tecnicamemente. El gene G actua en cualquier capa y la vuelve gris. Creo que en España lo veis de distinta manera. pero un caballotorodo es en realidad de cualquier capa y luego tiene el gene G que hace que empieze a "tordearse" se dice asi???
 
pues ya me lio mas porque para mi y por lo que se para todos los que he cruzado el tordo es un caballo gris en distintas fases.
y lo del blanco pues creo que es mas imposible que el albino, porque el blanco tiene la piel totalmente rosa, por todo el cuerpo.aunque quizas albino y blanco aqui sea lo mismo.
 
Esto es un caballo blanco, como dice Guillermo, sí existen pero se dan muy pocos. Para que el caballo nazca blanco tiene que ser Ww, porque si es WW muere antes de nacer. Lo que todo el mundo llama albinos, son caballos con capas diluidas (cremellos, perlinos y demás), que a diferencia de los blancos suelen tener los ojos claros y el pelo color crema, no blanco.
 
La diferencia entre albino y blanco es que el albino no tiene pigmento en ninguna parte del cuerpo, incluso en los ojos que son de color rosa. No existen caballos albinos.

Pero si existen caballos blancos. Como Kelpie dice no son viables si son homozygotes, WW. Los caballos blancos tienen ojos azules u oscuros. Pelo blanco y piel rosa.
 
Andjai, he leido tus respuestas...

Entiendo que estes molesta incluso ofendida por las respuestas de esta personaja, pero es que es asi, no tiene remedio, nunca habla de caballos, solo mete la puya y esconde la mano.....No te preocupes, como bien dices, nadie nace sabiendo....asi que el foro está para eso, para preguntar dudas, aunque los que responden en ocasiones lleven la razón o ne ocasiones se equivoquen.

Yo de toda la vida he estudiado los tordos: tordo rodado, tordo oscuro, tordo vinoso, tordo picazo, tordo atruchado, tordo en fase de blanco, tordo blanco......Y los albinos, que eran blancos con la piel rosa y los ojos color cereza....incluso color azul pálido en los ojos........Y luego los de capas diluidas, que siempre cada uno las llama como quiere, que si este es champagne, no que es isabelo, no que es un perla......ahí si que no entro, porque yo misma me lío...pero vamos, que asi me entiendo yo con veterinarios, ganaderos y toda la gente que conozco...

Mi veterinario siempre dice que caballos blancos solo hay tres:
-el caballo blanco de Santiago, que después de tanto tiempo no vamos a decirle ahora que es tordo...
-el del vino de Caballo Blanco
-y el de Santiago después de beberte todo el vino, y ahora verle doble!!

No te preocupes Andjai!!! insoportables hay en todas partes, y muchos los hemos sufrido!!! todavía estoy esperando una lección constructiva de dicha personajilla.

Un saludo!!!

si alguien aclara lo de las capas diluidas, lo agradecería....
 
gracias tizona y kelpie, me alegro de ver que hay personas que si merecen la pena aqui dentro (aun hay mas por ahi que no me acuerdo ahora mismo)

pues por lo de las capas me vuelvo a repetir, podrian poner unos nombres estandar para todos los paises (aunque sean de la union europea) porque yo despues de estudiar en francia, llego aqui con l ilusion del mundo, y me enfade con mi ex porque yo decia que su caballo era bayo y el me decia que castaño. hasta que entendi que los dos teniamos razon, porque el decian segun se decia aqui y yo como se dice en francia. ya me lleve varios disgustos por cosillas de esas. pero bueno ya seguro que no meto la pata mas. jejeje
 
andjai dijo:
no se, nunca es tarde para aprender y nadie es sabio en todo. con lo de caballo blanco a mi tambien me a pasado. con clientes o gente que sabe pues le dices eso el blanco de ahi, y lo haces de forma que la gente lo entienda(porque NO todos lo saben que un caballo blanco es casi imposible o ya imposible de verdad)por eso yo cuando digo eso luego explico que en realidad es tordo por el tema de la coloracion de la piel. pero bueno que nadie me reprocha. me parece que esto es un tema de ponerlo en un post nuevo, para animar a la gente que no se sienta coivido por esas respuestas fuera de lugar de algunos, y para que otros se den cuenta que todos fallamos,nos equivocamos o simplemente ignoramos algo.
claro esta sin criticar y con modales que sino esto en vez de un dialogo o conversacion pareceria una batalla campal :D :D :D

Para lo que esta bien saber qwue un caballo blanco es tordo es para cuando te digan "de que color era el caballo blanco de Santiago"? Dile tordo ... ya veras que cara se le queda!! :D :D :D

Y Sevillano, yo la verdad lo que has dicho de los caballos blancos y albinos siempre lo habia entendido al reves ... o igual es que soy yo que no me entero :? . Pero hace no mucho alguien puso un topic sobre el tema, no se si fue Stratego pero se que el si anda enterado de las capas y tal.
 
Nakuru, el gen del albinismo no existe en caballos, existe el gen W (white) que a diferencia del gen que causa el albinismo (que no es una capa, sino una enfermedad) es dominante, así que no se puede decir que sean albinos. Además, el alelo W en homocigosis (WW) es letal, por eso son tan escasos. Los Ww son viables y blancos, y casi siempre tienen ojos oscuros, a veces pueden tenerlos claros, pero SIEMPRE pigmentados.
Un caballo blanco:

gretchen20gwildasmalllu1-1.jpg


Un perlino (nada de albino, doble dilución crema sobre castaño, por eso tiene las crines más oscuras):

elbarrocoyv7-1.jpg


Un cremello (doble dilución crema sobre alazán)

basicscolorscremellosf0-1.jpg
 
Kelpie dijo:
... Además, el alelo W en homocigosis (WW) es letal, por eso son tan escasos. Los Ww son viables y blancos, y casi siempre tienen ojos oscuros, a veces pueden tenerlos claros, pero SIEMPRE pigmentados.

¿Pero no decian que el WW era letal siempre y que el potro asi o nacia muerto o moria a las pocas horas pero que era imposible que viviera :? ?
 
Alguien tiene un manual sobre los genes de las capas??? Me egustaría aprender sobre el tema.

Siempre me encantó la genética mendeliana, jaja, era un as en el cole, jeje.....ahora parece que me he quedado atrasada...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!