Pio y Pinto

Yo sólo conocí a 2 y medio :D Los dos si que eran bastante happy appy, muy brincones!!! El medio más que happy era "eso lo va a hacer tu madre"...
 
Kelpie dijo:
No te entiendo andjai... bayo aquí también es cuerpo de color claro con crines y patas oscuras.
buckskinlusitanomw0-1.jpg


El isabelo, palomino, perla... Tiene muchos nombres, pero todos son alazanes diluidos. Algunos usan el palomino como si fuera una variante del isabelo, la que tiene las crines muy claritas.

0palominohalterqf5-1.jpg

:eek: :eek: :eek: lo siento me confundi, esque ya me lio, haber en Francia Bai (bayo) es castaño aqui. y Bayo Aqui alli es isabelino (crines, cola y patas negras). palomino ya son los de crines ,cola y patas mas claras. ahi ahi ahi .lo siento. esque ahora que lo e leido me e acordado. siento la confusion ¡¡¡ :? :?
 
Lo que La Mission ha llamado "Nevado", que por cierto es una capa que también pueden presentar los appaloosas ¿verdad? a mi me dijeron que se llamaba "Pío Chubari"
Ahora yo no se lo he oído a mucha gente´, alguien más los llama así o me han timado de mala manera? :D
 
despues de leer todo esto, se me ocurre otra pregunta a ver si alguien lo sabe: cual es la diferencia entre tordo picazo y tordo mosqueado???

Un saludo; Aitor
 
Aita, yo lo se, pero total para que molestarme en dar detalles o explicaciones, si tarde o temprano las palabras se las lleva el viento. O quizás se las lleve el creador de este pequeño universo que para eso es suyo.

Por todo esto creo que voy a seguir con mi auto baneo sobre temas equinos.
:?
 
pues yo me lio pero por intuicion mosqueado sera como moteado, pero no me hagas mucho caso. con estos distintos tipos de tordos yo me lio monton, y me parece un poco chorradica poner tantas diferencias. con lo facil que es decir tordo-blanco (de capa blanca pero piel gris), tordo en fase blanca (muy clarito), tordo, y tordo oscuro.
no se apra que tantas denominaciones....enfin es lo que hay verdad?
 
Aitor, estoy con Kelpie en lo de los tordos, aunque seguramente habrá variaciones según la zona.
Picazo y mosqueado es lo mismo: tordo con pintitas negras. Y atruchado es tordo con pintitas rojas. Se cree que pueden representar la capa base del caballo pero está sin demostrar.
 
andjai dijo:
pues yo me lio pero por intuicion mosqueado sera como moteado, pero no me hagas mucho caso. con estos distintos tipos de tordos yo me lio monton, y me parece un poco chorradica poner tantas diferencias. con lo facil que es decir tordo-blanco (de capa blanca pero piel gris), tordo en fase blanca (muy clarito), tordo, y tordo oscuro.
no se apra que tantas denominaciones....enfin es lo que hay verdad?

Bueno, es necesario. Para las reseñas, para que el ganadero que busca un caballo con tales características pueda hacerse entender y no llegue a un sitio a ver un tordo vinoso y se encuentre con un tordo atruchado...

Pero lo que no estaría mal es que se unificara todo un poco, que cada uno lo llama a su manera y así estamos igual o peor que si se llamaran blanco, negro y gris... :?
 
no se si es impresion mia o se me vacila por mi ignoracia en los distintos nombres en el tordo. gracias kelpie por tu respuesta y la verdad esque si para cosas sirve, pero que coño llamemosle todos igual, porque aqui el que se equivoca se siente idiota. enfin..... la cosa esque los dos eran lo mismo n?
 
pasar paso , pero no me parece correcto tratar asi a la gente. yo creo que se bastante, pero siempre se aprende y es de sabios aprender. y ser vacilado por uno o varios errores no me parece ni medio normal. yo he venido aqui a aprender y a ayudar. enfin entre unos y otros la verdad esque no dan gans de nada. gracias babieca por la aclacion es bueno saber a quien hacer caso y aquien no. ;)
 
andjai, en este foro existe gente que nacio sabiendo y no necesitan aprender nada y no pueden entender que exista gente mortal....

son gente que escriben en todos los post, frasecillas y chorradas q no aportan nada, solo hacen como q saben un huevo y q estan en otra dimension totalmente paralela a la de los demas, repito mortales.

ayer me tokaron las gonadas y hoy otra vez!!!! y es pq entro todos los dias 50veces y nunca pregunto nada por el miedo a q me frian... es una pena pq este foro esta lleno de gente que sabe un guevo....

buenoo en todas las pandillas de amigos estaba el guapo, el listo, el feo pero bueno, y el toto del culo q no decia nadamas q chorradas para llamar la atencio, pq en realidad es una persona q no se aguanta ni el....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!