aceite?

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
http://
Holaa todos!!!!!
Que tal todo? Espero que bien.

Queria preguntaros si es bueno dar aceite de oliva a los caballos junto con la comida, es que he visto a una mujer que tenia su caballo en el mismo rancho que yo que siempre le daba un chorrito, pero no se si realmente es bueno y si es que es bueno, para que se les da...
A ver si alguien lo sabe.... pa yo ni idea...

bsss
 
El aceite que se les da es de girasol y sirve para recuperar grassa y tambien ayuda a tener un pelo mas liso y brillante.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Administrar aceite vegetal a los caballos es una buena forma de suministrarles mas energia sin recargarles tanto el aparato digestivo.Caballos que queman muchas calorias diariamente,tendrian que tomar una gran cantidad de pienso,lo que aumenta el riesgo de colico y malas digestiones.Con un chorro de aceite,aumentamos la ingesta de calorias sin aumentar el trabajo del estomago.

El aceite mas calorico es el de maiz,pero se le suele dar de girasol porque este aceite es rico en vitamina E y el metabolismo del caballo es deficitario en esta vitamina.

El aceite de oliva es bueno para todo.Hasta para el tomate.

Un saludo.Gabino
 
Vaya si es bueno para el tomate.....

Entonces mejor el de girasol, verdad? supongo que a mi inglesa le vendra bien ya que caa dia la hago sudar en el entreno, porque tengo que ganar el dia uno y hay que entrenar a tope!!!
Muchas gracias!!!!
 
El aceite es bueno sin lugar a dudas (y si con el tomate le pones una lonchita de jamon ... [:p]), pero ve administrandoselo poco a poco.

A algunos caballos los puede calentar en exceso.
 
El aceite es muy bueno, yo les doy de girasol, pero de todas formas tampoco puede darseles de por vida seguido y sin descanso, hay que descansar, por ejemplo mi vet me dijo que les diera durante 3 mesee y descansar 1 mes y asi.

Besos

caballos135edgif-1.jpg
 
Sobre lo de descansar de aceite no he oido nada. Yo utilizo el de maiz
 
Yo no se nada del aceite pero ya preguntare x mi hipica.
Yanin,¿porq preguntas eso?Claro q se preocupa x sus caballos es lo normal.Y segun lo q an dicho el aceite no es para q corra mas sino para q no tenga q comer tanta cantidad de pienso q también han dicho q puede producir colicos.
 
Man, supongo que el comentario de Yanin viene por el tema anterior de los Menudillos hinchados. Supongo, que ella considera que la yegua no debería seguir corriendo, por lo tanto resulta ligeramente contradictorio el que se le prodiguen tantos cuidados cuando el fundamental se encuentra descuidado.

Talebu, yo también creo que la yegua debería dejar de correr (me da igual la opinión del veterinario), pero no puedo ni debo decirte ni a ti ni a nadie lo que debe hacer.

Espero que esto aclare las dudas (supongo que es ese el motivo, vaya)

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Pues creo que en vez de ponerse tan borde podria explicarse un poco mas. Gracias por tu consejo. Si yo pensase que pudiera hacerse daño, no la haria correr, pero desde que hable con el veterinario y he seguido un par de consejos, he notado una gran mejoria, si no estuviera totalmente bien, no la haria correr, ya que le tengo mucho cariño y por nada del mundo querria que se hiciera daño.

Me gustaria que yanin se explicase.
 
por que hace un tiempo no mucho , estabas con el tema de las patas de tu yegua , y ahora vemos que la haces correr otra vez para competir, es decir, haber si me aclaro ;que te importa poco como este la yegua realmente, porque si te importara de verdad la dejarias en paz de una vez.Pero vale yo no me meto en eso, no te voy a decir lo que tienes que hacer o no con tu yegua;pero me parece absurdo que pongas (si es bueno)

Es una contradicion total ;pero claro si corre más .
a ti que mas te da que ella sufra o no, tu te forras aunque sea a costa de su sufrimiento.¿no?
 
To aclarado.Pero si dice q esta ya bastante mejor sera q lo esta ¿no?Ademas nadie con la mitad de conciencia la haria correr asi.
 
talebu , tu crees que si el veterinario te dice eso es porque es verdad ,
no! es porque si a la yegua la jubilas ,que es lo que tendrias que hacer ,él tiene un caballo menos que tratar y un bolsillo menos que llenar
 
A ver a ver, tu a caso sabes de que van las carreras? De donde sacas tu que me forro? Sabes acaso cuanto hay en premios, o cuanto hace que corro con ella, me conoces lo suficiente como para juzgarme? Y si, soy aficionada, pudes llamar a la sociedad de fomento de la cria caballar de españa a preguntarlo, pregunta por la jockey de talebu y mi tipo de carnet si quieres, y pregunta a ver si soy aficionada o si soy profesional, y si realmente me forro como tu dices. Pero ella esta bien, si no, te aseguro que no la haria correr. Primero piensa un poco lo que dices, si tu juzgas, te juzgaran a ti.
Y no conoces al veterinario, que pena que haya gente como tu por aqui...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!