aceite?

Yanin aunq ella cobre seguro q se lo a currado.Cuando la cepilla,cuando linpia la cuadra,cuando le escarba en los cascos a ver si encontrara petroleo.......Cuando se gasta el dinero y el tienpo en mantenerla.....en las vacunas.......en entrenarla -el tienpo- ..........y una larga lista.
 
primero no pienso llamar a ningun lado y menos para preguntar nada porque se bien lo que digo.
segundo, no me amenaces con que puedes juzgarme porque me da igual y seguro que me juzgas con razon.
y tercero con lo que tu nos has dicho de los menudilllos hinchados, en ese momento era super importante y nose que , y ahora es como si tuviese una peca.

siempre le damos la importancia que queremos a las cosas asi es mas comodo.
 
Perdona, has sido tu la que me has juzgado diciendo que yo no me preocupo por mi yegua q que lo unico que quiero es forrarme.
Si has leido otro de mis temas, habras averiguado que he cambiado la manera de entrenar, y que ha mejorado, y los bultitos que tenia ya son casi inapreciables, pueden llamarse pecas, si quieres...

Mira, no quiero llevarme mal con nadie, pero yo no soy de esas personas que solo buscan dinero de los caballos, repito, si no estuviera en condiciones, no correria, no voy por el dinero, ya que hay muy poco en premios, y de mi veterinario me fio completamente, ya que nunca me ha fallado hasta ahora y es uno, por no decir el mejor de la isla, y si el me dice que puedo correr tranquilamente, le creo.
 
claro es verdad me habia olvidado , que nos deben que los limpiemos , los cepillemos, etc
nosotros les debemos la VIDAAAAAAA , la LLLIIIBBBEEERRRTTTTAAADDD,; cosa que se la hemos arrebatodo como si fuese para nosotros comprarnos un mueble ; pero claro les damos de comer ,los limpiamos ......
 
Talebu, no pensaba abrir mi bocaza hasta que apareció el mensaje de Yanin y me activó el sistema.

Te pregunté por el tema de las carreras y tu yegua cuando preguntaste respecto a herrarla para correr muy pronto ¿recuerdas? si era la misma yegua.

Personalmente, no dudo que quieras a tu yegua, pero sí me parece que no debería correr si tiene problemas. Si se la viene haciendo correr desde los dos años creo que la pobre ha dado suficiente de sí y por algo ya no concursa en los mismos ámbitos que antes.

Te lo digo con todo respeto, simplemente porque tal vez hay cosas que no se ven cuando estás dentro del asunto, pero es que un caballo de carreras que ha trabajado desde tan pequeño, y comienza a tener problemas, luego ya no sirve para nada si se le sigue exigiendo. Y sí, tal vez corra dos años más, o uno, o unos meses, pero luego la tendrás tan estropeada que no sabrás que hacer. ¿Sabes a dónde van generalmente los caballos de carrera que ya no sirven? Tal vez ella haya tenido suerte en tener una dueña como tú, que piensa en seguir montándola, pero nunca sabes lo que sucederá el día de mañana, si te ves obligada a venderla porque ya no te sirva. Un caballo tocado es un caballo tocado y va directo al matadero en cuanto no puede correr. ¿Me explico?

Y te digo, que no quería contestar este tema, como no he contestado ya más ningún otro sobre tu yegua, porque pienso que debería dejar la actividad y que de nada sirve la buena herradura, ni el aceite ni nada de nada, si es para hacerla rendir un poquito más y luego quedar totalmente estropeada.

Un saludo.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Pero Yanin,¿donde los vas a dejar sueltos?Porq en la carretera no creo q sea el lugar mas apropiado.Y ¿porq no dejamos ya esto?Este tema es del aceite no de peleas.
 
man, si no le hubiesemos quitado las tierras ademas de la vida tendrian donde estar pero asi como se lo hemos quitado podemos darselas aunque no sea mucho ,tampoco ase falta mucho para que un caballo sea feliz
 
Mira, si alguna vez le pasa algo, no me deshare de ella, se quedara conmigo hasta el ultimo dia, yo no quiero a mis yeguas solo para montarlas, las quiero pq me gustan los caballos.
no dejo de correr donde corria antes por lo de las patas, sino porque la cuandra donde estaba antes quebro, y necesitaban dinero, la compraron unos mallorquines y yo se la compre a ellos porque ya la montaba hacia un año o asi. Cuando se la entrenaba a ellos siempre era en una fonca con piedras y con el terreno muy duro. Ahora la tengo en otro sitio y la entreno en arena, cosa que le ha venido muy bien, ya que las patas le han mejorado muchisimo, y se esta poniendo muy bonita. No la hago correr todos los meses, corremos unas cuantas veces al año, y si veo que no puede, no la fuerzo, nunca la pego ni con latigo ni con nada, corro porque me gusta, no por dinero, bufff, si tuviera que vivir de las carreras que hacemos....
ya lo se que la mayoria de caballos de carreras de van al matadero, llevo un par de años en este mundo, y repito, si no estuviera bien, no correria, lo aseguro, mi veterinario me dijo que lo que tenia era po entrenarla en terreno demasiado duro, y ahora en arena y con las duchas frias, ha mejorado.
Pero si empezamos a que no quereis contestarme porqeu no os gusta como actuo, me voy de aqui y asi ya no os sentireis mas incomodos.
 
Bueno yanin,ya no hay marcha atras,ya se las hemos qitado,¿q los vamos a soltar en medio de la caerretera?
 
man: y otra vez con lo de la carretera es que no te enteras

talebu: vas a estar hasta el ultimo dia con ellos ,despues de destrozarlos o antes ,es por saberlo.
 
Talebu, no saques las cosas de quicio, no he dicho que no te contestaba por no estar de acuerdo contigo. No te contesto en los temas pertinentes a la salud o cuidado de tu yegua, esa yegua en particular y no es por hacerte un feo, sino simplemente para evitar el conflicto. Ya ves.

Por otra parte, seguramente hay mucha gente aquí de acuerdo con tu forma de pensar, así que no debería mortificarte que particularmente te muestre mi desacuerdo y por lo tanto la idea de "mejor me voy de aquí y así ..." no es pertinente en absoluto, porque eso sí es crear conflicto. ¿Por qué manifiestas semejante expresión de deseo? ¿Acaso no se te ha tratado bien en todos los mensajes? Por lo que he visto, los demás foreros/as te han tratado con total respeto y hasta con afecto. Justamente yo por "respeto" es que preferí callar antes.

Ahora bien, los foros no son solamente para estar de acuerdo, como en la vida misma cada uno tiene una idea diferente de las cosas y la vida misma, no podemos esperar que todos piensen o sientan como nosotros. La cuestión es discutir, mostrar los puntos de vista y ya. Tampoco es necesario que todos los miembros de un foro se lleven bien, porque además eso sería una utopía.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!