jesusin...
si compras por ebay y te tienen todo preperado... YO no me fiaria.. porque segun con que "idiota" das, te encuentras con solo la midad de los papeles hechos etc.. porque muchas veces son gente particular que no tienen ni idea..
si pujas en un concessionario... es otro aspecto...
tengo otro tio aqui que tiene el mismo problema ( de momento me emplea a mi como conductora) y igualmente esta dando vueltas por el tema...
Leo.. bienvenido primero...
lo del accidente del van adelantando: 90% de culpa entre van de mala calidad ( demasiado ligero y con la caroceria no apta) y correr como un endiablado el que conduce... ( le paso a mi marido con un jinete bastante conocido tambien, van marca española y el conductor salia de la autopista con 100 en la curva

)
aunque los coches pueden tirar vanes con hasta 140 km por hora, el chasis del van no da para esto - cosa que 99% de la gente se olvidan porque se olvidan del van en autopista ---y corren.
Los Böckmann PE tienen un chassis asegurado hasta 100 km por hora y como seguramente sabras velocidad maxima permitida para un van son 90 km/h ( ¿ me equivoco???? 8) )
llevo 18 años conduciendo vanes y hasta ahora mi Böckmann es EL que me da estabilidad al conjunto y no empuja ni en bajada ni en curva...
mi herrador tiene mala experiencia con otras marcas y cuando un dia cogio mi van ( que tendra ya unos 15 años) estuvo encantado y se fue a alemania a comprarse uno.
Respecto al camion.... si solo tienes 1-2 caballos.. te sale mas rentable el van, especialmente si ya tienes 4*4... tal como te lo dice Jesusin. Lo desenganchas y tienes coche... el camion solo es algo para gente o hipicas o yeguadas que regularmente competen con mas de 3 caballos a la vez.. sino- solo te come el dinero estando parado.
Yo teniendo 5 caballos competiendo.. me lo estoy proponiendo... pero creo que mas bien opto por un segundo van...