Alguna experiencia con remolques Cheval liberté ???

Si fallo, me vuelvo a presentar.
Conducir sin carnet no me atrevo ( soy un cobarde ). Siempre que hago algo ilegal, me pillan.
¿¿¿¿ Venderlo ?????? ¿¿¿¿ con lo que me ha costado encontrarlo ????? aunque sólo sea para mirarlo, de momento me lo quedo.

Veo que no tienes mucha fe en mi capacidad de estudio, igual que les pasaba a mis padres ¡ y acertaron !
 
Olé, ole, Felicidades pro la adquisición y a por todas con el carnet Jesusín.

Ahora que ojito con la yegua importada que esta te lo desarma al cargarla y me parece a mi que no lo arreglas con la fustita, que esas son de armas tomar.

Ahora que el modelo este descapotable para el verano tampoco está nada mal, jejeje
 
Misión cumplida . Ayer me presenté al teórico y hoy me han dicho que he aprobado. :D
El lunes empiezo las prácticas.


¿ Y que ha pasado con esa compra masiva ?? ¿ ya no hay planes de comprar un montón de remolques ??
 
Hola Padevic.
El libro es un coñazo, con montones de datos inútiles.
El problema es que el libro es el mismo para B+E, que para C1+E, C+E, D1+E y D+E. y en las autoescuelas, para curarse en salud, te dicen que tienes que estudiarlo todo entero, porque puede entrar TODO. Incluso me dieron el libro del C ( camión ) para estudiar los temas de tacógrafo y tiempos de conducción.
Mi exámen fué muy fácil, y no hubo una sola pregunta que no hiciera referencia al B+E.
Aunque en la autoescuela me dijeron que eran 20 preguntas y 2 posibles fallos, el examen fué de 16.
 
enhora buena jesusin...

y ahora la practica ?¿? cuanto 20 min ?¿? tendras experiencia ya ¿o?... si ya en "negro" has conducido, cuantas practicas te obligan dar ?¿
te dan ellos el coche y remolque o te lo piden que traes el tuyo ( me lo pidieron a mi) ?¿?

aparte.. en domingo vi un cheval liberte.. estaba aparcado a lado mio.. :D asi que he podido comprobar y chafaldear.... 8) 8)

es mas ancho que mi Böckmann... igual de alto.. pintado de dentro en blanco ( mas amplio / ilusion para el caballo) ... pero no era para poner caballos lateral.. era normal tal como el Böckmann
sistema de barras traseras no me convencio ( hierro recubierto con funda.. no fijo como el Böckmann) y el sistema en si no me gusto ( oiga.. hablamos de gusto personal vale)
lo que me jodio de sobremanera !!! era:
para cerrar la rampa trasera ... tuve que coger a otra persona..!!! pesa un huevo y no tiene sistema hidraulico ( o no estaba puesto) como el Böckmann.... 8) :rolleyes: :rolleyes:

sigo esperando las fotos del tuyo
 
Aún no tengo fotos, porque aún no me lo han traído.
De todas formas, el remolque es exactamente como este :

remolque9cw-1.jpg


Cuando fuí a verlo, me llamó la atención lo bién que estaba contrapesada la rampa. Bajaba sola, incluso había que ayudarle un poquito a llegar abajo del todo, y para subirla bastaba con levantarla un poco con el pié, y subía hasta arriba.
Quizás el que viste no llevaba los hidráulicos.

Las clases prácticas y el examen los hago con coche y remolque de autoescuela. Clases espero no dar muchas, mas que nada por su precio. La idea es dar una o dos para aprender lo que hay que hacer, luego practicar con mi remolque ( si es que me lo han traído ) y en todo caso dar una mas antes del examen, para recordar las medidas del remolque de la autoescuela.
Ya os iré contando...

Saludos,

Jesusin
 
Por cierto. Un amigo me acaba de comentar que había estado hablando con un ex representante de böckmann, que ahora ya no lo es y que tenía un DUO a estrenar molestándole por el almacén y que estaba pensando en venderlo por unos 5000 €. Creo que puede ser una buena oportunidad.
Es el actual Hispano-hípica y el remolque está en sus almacenes de Salamanca.

http://www.hispanohipica.net/
 
¡Enhorabuena, Jesusín! A mí también me tocó empollarme todo el dichoso libro, y después el examen me resultó mucho más fácil que los test que hacía en la autoescuela. Pero bueno, mejor así que no al revés.

La práctica no te será díficil, si aprobé yo que soy patosa hasta la muerte y disléxica con la izquierda y la derecha :D :D
 
Enhorabuena jesusin...al final todos los " ilegales" 8) 8) nos lo tendremos ir sacando y sobretodo con el dichoso carnet por puntos....en solo pensar en volver a leer el librito... y examinarme... :rolleyes: aunque leyendo vuestros comentarios la verdad es que anima bastante. Pues nada, suerte para el práctico. ;)
 
Pues nada majetes, gracias a todos los que me habéis dado la enhorabuena.

Casey, al final no he escuchado tus experiencias con el remolque. ¿ te apañas bien ?¿ Chesca sube sin problemas ?
 
Pues si has aprobado la teorica, la practica es bastante mas fácil. Tendras que hacer el "circuito cerrado" con estacionamiento, hacer un L hacia tras, una parada y arrancada en rampa y marcha atras a una muelle de carga, vamos lo mismo que hacen los que se van a examinar para del carnet de camion o autocar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!