Alguna experiencia con remolques Cheval liberté ???

Jesusin

Miembro veterano
11 Diciembre 2003
1.598
0
0
Visitar el sitio
Hola !!

Alguien tiene uno o ha "tratado" con un remolque de esta marca de primera mano ??
A mi me gustan ( aunque sean franceses ) y tengo una oportunidad de comprar uno en buen estado, pero la verdad es que hay pocos circulando y no conozco a nadie imparcial que tenga uno.

El que quiero es oblicuo, superancho. Los caballos pueden dar la vuelta dentro.

Saludos,

Jesusín
 
Jesusin, en los oblicuos el primer caballo sube fenomenal, ve amplitud y no hay problema, el segundo sube muy mal, ten en cuenta, que le queda poco espacio y encima tiene que girar, como sea un poco conflictivo en el tema de subir al van, te verás negro. A mi me gustan más los normales
 
Gracias duende, buena observación.
Me fijaré mucho en eso antes de decidirme.

Alguien mas puede opinar ??

Sobre todo me interesaría saber si esos remolques son buenos, si son de calidad, la suspensión, los materiales, etc...
 
Hace un año y medio que compre un cheval liberte mod. 2005 de dos plazas. Lo que es calidad de remolque es bastante buena, a mi parecer es bastante superior a cualquier remolque de los que se fabrican en España. El modelo que yo tengo lleva instalado un sistema de suspension llamado pullman, en el que las cuatro ruedas llevan amortiguación independiente para cada una, lo que le da mucha comodidad al caballo. De momento estoy totalmente satisfecho.
Saludos
 
Hola Hannover !

Yo también estoy con el E. Para ser sincero, debería decir que estoy apuntado a la autoescuela y además desde hace bastante, pero aún no me he puesto a ello. De hecho creo que he perdido el librito y voy a tener que comprar otro.
El primer día empecé con ganas, y vi que me obligaban a aprenderme estupideces, como las distancias entre ejes y otras sandeces puesto que no voy a fabricar remolques, sino a conducirlos.
Me enfadé con el libro y con la DGT, y decidí dejarlo para mas adelante. ¿ Por que coño nos obligan a perder el tiempo con tontadas ?????
Cualquier día de estos me empollaré todos esos datos como un memo, y me presentaré de una puñetera vez.

Llevo como un año buscando remolque, en principio buscaba uno muy bueno de segunda mano, o uno nuevo, muy bueno y barato, pero lamentáblemente esta segunda opción no existe o yo no la he encontrado.

Mis prioridades son :

- Calidad de construcción y acabados
- Techo de fibra y si es posible, todo entero de fibra ( no quiero lonas ni paredes de chapa, ni nada de eso )
- Buena parte "ciclo" ( ejes, suspensión, frenos, etc )
- Sobre todo, quiero un remolque ancho y grande, donde los caballos no tengan que meterse cual sardinas en lata.

He visto varias oportunidades de remolques en Alemania en buen estado y buena marca ( Böckmann y Westfalia ), pero al final nunca me he decidido a ir de propio a por uno. Creo que el ahorro me lo gastaría en gasolina y viaje, y además, sólo me gusta conducir los primeros 200 km. luego empiezo a aburrirme. Prefiero ahorrarme los 4000 km. de un fin de semana a Alemania.

Los de fabricación española no me convencen nada.

Agradeceré cualquier información que quieras compartir conmigo

De Egi no se nada

Saludos,

Jesusín
 
chicos...
Böckmann tiene ahora 2 representantes en españa!!! uno en sevilla y el otro en Cataluña... estan con direcciones en el ecuestre !!!

si quereis os busco los precios comparativos de la fabrica para que os podeis orientar..

otra es.. si no lograis nada.. podemos ir de tropel.. :D :D a mi pronto ( final del año) me toca comprar otro remolque para Ruben.. asi que ire con coche pero entre semana.. un finde ( jesusin) no haras nada ... ten en cuenta que lo tienes que buscar y pre matricular..!!
conductores habra sufficientes que podemos turnar y cambiar de coche ( asi no se repiten los chistes..)...
 
No es mal plan, pero yo lo quiero ya. Cada vez que me tengo que mover (y ultimamente es casi cada semana me dejo una pasta o molesto a la gente.

Jesús el libro probably lo tengas que tirar pq han cambiado cosas. Fuí al examen el otro día, son 16 preguntas MUY fáciles y puedes fallar dos. Yo aprendí toda la basura de los ejes las cargas por eje para todo tipo de tandems y otras zarandajas y al final lo que preguntan (INCREIBLE) pero es lo importante. Velocedades máximas, por queé carril hay que ir las señales de prohibido,..en fin lo fundamental.


Voy a hacer un cuadrito con precios etc.. y te envío cosas.

Un abrazo,

Javier

PD: :D :D Aunque os decojoneis, sí me suspendieron. :eek: Me sabía todas las chorradas y lo más fácil, pués me confié (fallé 3). Bueno hay más oportunidades.
:rolleyes: :rolleyes:
 
Sabine, tu me has ayudado en alguna ocasión traduciendo, y sabes que cuando digo ir un fin de semana, se supone que es porque antes he seleccionado el remolque por internet ( ebay ) y ya tienen preparada mi documentación y esas cosas. Aún así no me convence.

Hace mucho mucho tiempo..., en algún lugar... del foro.... intentamos hacer una compra masiva, que nunca dió resultados.

Es una lástima que estaba en el desaparecido foro de anuncios, y por tanto también ha desaparecido. Ahí escaneé el "catálogo" de remolques Tamame, y puse precios, etc.

A mi también me corre bastante prisa lo del remolque. No por necesidad, sino porque estoy hasta los Webs de no tenerlo.

Me apunto a cualquier propuesta cualitativo-económico-sactisfactoria que se presente, incluso a lo del trenecito.


Si me da tiempo, me acerco hoy a la autoescuela a informarme .
 
Yo tengo una mala experiencia (ajena); un amigo de Bilbao que baja aquí a Valladolid a correr, fué adelantado por su propio van en una curva, de los caballos mejor no te cuento, gracias a Dios a él no le pasó nada; por eso, porque le adelantó. No digo yo, que fuera culpa del van,pero.......no os habéis planteado un camioncito (de 2ª mano o nuevo segun posibles) y carrozarlo. Aqui en Valladolid nos movemos mucho, por los encierros a caballo, el acoso y derribo, etc. y cada día somos más los que nos sumamos al "camioneto" y es comodísimo, no nos cargamos los coches y creemos que a la larga es más barato. La verdad es que los coches por grandes que sean los machacas.... Referente a los caballos viajan de primera, tenemos nuestro guadarnés amplio, y hay hasta quien se ha puesto ducha, toldo exterior(avancé) para almorzar o atar los caballos a la sombra. Estudiadlo!!! Aquí nos va de lujo. Y la operación total está entre 5.000 y 12.000€. Si estáis interesados decidlo y os doy datos concretos de lo que les ha salido a mis amigos.
 
No cabe duda de que un camioncete es una maravilla. También creo que es un poco mas caro de mantener.
El seguro de un camión no vale lo mismo que el de un remolque, al igual que el impuesto de circulación.
Hay que pasar la ITV un montón de veces y por supuesto, es un vehículo con una única utilidad.
A mi me encantaría tener uno, pero teniendo un 4x4, creo que es mas rentable un remolque que un nuevo vehículo.
Luego está el problema de homologar los carrozados para vehículo ganadero. Por lo menos aquí, en Aragón, ponen bastantes pegas para ello, o eso me han contado los que lo han hecho.
 
jesusin...

si compras por ebay y te tienen todo preperado... YO no me fiaria.. porque segun con que "idiota" das, te encuentras con solo la midad de los papeles hechos etc.. porque muchas veces son gente particular que no tienen ni idea..
si pujas en un concessionario... es otro aspecto...

tengo otro tio aqui que tiene el mismo problema ( de momento me emplea a mi como conductora) y igualmente esta dando vueltas por el tema...

Leo.. bienvenido primero...
lo del accidente del van adelantando: 90% de culpa entre van de mala calidad ( demasiado ligero y con la caroceria no apta) y correr como un endiablado el que conduce... ( le paso a mi marido con un jinete bastante conocido tambien, van marca española y el conductor salia de la autopista con 100 en la curva :rolleyes: :rolleyes: )
aunque los coches pueden tirar vanes con hasta 140 km por hora, el chasis del van no da para esto - cosa que 99% de la gente se olvidan porque se olvidan del van en autopista ---y corren.
Los Böckmann PE tienen un chassis asegurado hasta 100 km por hora y como seguramente sabras velocidad maxima permitida para un van son 90 km/h ( ¿ me equivoco???? 8) )
llevo 18 años conduciendo vanes y hasta ahora mi Böckmann es EL que me da estabilidad al conjunto y no empuja ni en bajada ni en curva...
mi herrador tiene mala experiencia con otras marcas y cuando un dia cogio mi van ( que tendra ya unos 15 años) estuvo encantado y se fue a alemania a comprarse uno.

Respecto al camion.... si solo tienes 1-2 caballos.. te sale mas rentable el van, especialmente si ya tienes 4*4... tal como te lo dice Jesusin. Lo desenganchas y tienes coche... el camion solo es algo para gente o hipicas o yeguadas que regularmente competen con mas de 3 caballos a la vez.. sino- solo te come el dinero estando parado.
Yo teniendo 5 caballos competiendo.. me lo estoy proponiendo... pero creo que mas bien opto por un segundo van...
 
Vaya Sabine, con ese segundo van, ya estás mas cerca de tener tu propio tren !!!

Por cierto. Alguien me contó que renfe tiene a disposición de quien lo necesite, vagones para ganado. Que se pueden enviar caballos de un lugar a otro con mucha seguridad y precios económicos.
¿ alguien sabe algo del tema ? ¿ precios ?
Saludetes
 
Coimo estoy un poco perdido podríamos empezar por seleccionar marcas y dentro de ellas el tamaño mínimo. Sabemos qu deberían ser de fibra y costar nuevas entre 5.000 y 8.000 siendo realistas. Podemos ir completando datos y luego analizamos. (Sin perder la cabeza :? )

Marcas:

Boekman
Westfalia
Fautras
Cheval Liberte

Dimensiones deseables:

ancho
largo
alto


Características deseables:

Rampa/ puerta doble
Guadarnes
Suspensiones
Frano inercia? (o lo llevan todos)
Otras?

Otros factores a tener en cuenta:
Coste transporte
 
preciso...
desaconsejo el fibra total porque con el calor suele desconcharse ( comentario Böckmann).. mejor madera finlandesa abajo y techo de fibra.. tienen junta que "respira" ;) ;)

el duo suele salir sobre 7000 euros nuevo.. blanco de dentro ( parece mas grande) y extra alto (233)
hay otro modelo mas bajo que salio como promocion ... 1500 eurillos mas barato..

Westfalia es en todos los modelos 1000-1500 euros mas caro que Böckmann...
marca interessante sera tambien Humbaur... es nueva pero tiene muy muy buenas referencias.. ;)

transporte.. pues lo mismo como traer un caballo...
desde Alicante..500 euros ida 500 euros vuelta ( gasolina de un 4*4 y pagos de autopista en españa y francia )
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!