Algunos estan en el mundo porque tiene que haber de to

Re: Las bases de la comunicacion

Nurash, y como te acercas a una cosechadora? Saltas la verja? Ademas con el ruido no hay manera de gritarle, no es que arme un barullo excesivo pero el tio de la cabina solo oye estruendo. Ademas una de las que iba con nosotros dijo que le parecio que el tio nos habia visto porque habia mirado, ahi ya no se porque yo no lo vi.

Zai, tu casa tambien es tu casa y no puedes poner la musica a todo trapo a las 3 de la mañana porque hay gente en los demas pisos. Igual que no puedes tirar la basura por la ventana enconsideracion con los demas vecinos y viandantes de la calle, o sea que lo que dices sobra la verdad. Que listos somos todos desde el sillon.
Que el jinete este atento a todo no signiica que no pueda haber un accidente. Nosotros ibamos vigilando a los caballos y a la cosechadora, pero eso no significa que si el caballo se asusta te puedas agarrar, porque no sabes como va a actuar.
Yo soy la primera que siempre que veo maquinas grandes intento no pasar cerca, pero hay veces que no te queda otra, y menos si por un lado hay una verja y por el otro un sembrado alto. Siempre pasamos por ese camino y nunca ha habido cosechadora. A lo mejor tu caballo sabe volar, pero fijate tu por donde que aqui todavia no venden de esos. Tampoco puedes estar por el campo huyendo cada vez que veas un tractor, un perro o una bolsa que vuela. Entre otras cosas porque si nunca pasas cerca de estas cosas nunca sabras si el caballo se asusta o no. Y no se habria asustado si no hubiese dado marcha atras cuando estaba a 6 metros de nosotros, maniobra que por otra parte era absolutamente innecesaria, por eso creemos que lo hizo a drede.
 
Ups perdon Buleria le di a enter sin querer y olvide contestarte a ti.
Se lo de la rienda y tal, aunque cada caballo es un mundo y no siempe funciona, pero este camino tiene valla a un lado y un sembrado elevado a la derecha ... yo creo que no hay espacio para hacer un circulo, es bastante estrecho.
De todos modos el problema esta vez no fue que el caballo se fuera de caña sino que al ponerse nervioso empezo a botarse y levantarse y desmonto a su jinete.
 
te sorprenderia donde es capaz de volverse un caballo y eso de la rienda tambien sirve para los botes ya que le impide coger impulso al igual que levantarle la cara.
 
Re: Las bases de la comunicacion

Nakuru dijo:
Zai, tu casa tambien es tu casa y no puedes poner la musica a todo trapo a las 3 de la mañana porque hay gente en los demas pisos. Igual que no puedes tirar la basura por la ventana enconsideracion con los demas vecinos y viandantes de la calle, o sea que lo que dices sobra la verdad. Que listos somos todos desde el sillon.

Estamos en el campo? que quieres que a una cosechadora le pongan silenciador, que insonoricen una finca??
 
Hay gente que lo hace a sabiendas, otros ignoran que los caballos se asustan y que se puede montar una buena, y otros simplemente siguen con lo que estén haciendo porque están en su derecho. A mí me tiene pasado de todo, me tengo encontrado con personas muy amables y con gente muy mala.. y luego cuando esperas que el caballo se asuste no lo hace y cuando no, sí. he dsescubierto que mi caballo le tiene miedo a la gente con muletas o a un pastor de cabras sentado en una roca leyendo el periódico... jajaja y pasa al lado de una apisonadora dando marcha atrás tan tranquilo. Ahora, está claro que sabemos a lo que nos atenemos montando fuera y debemos salir con todas las consecuencias, si no podemos aguantarnos encima del caballo o controlarlo mejor no salir. Yo últimamente no salgo porque hay caballos salvajes en los alrededores y sé que ahí no tengo nada que hacer, porque vienen y mi caballo es muy agresivo. Si salgo... en cuanto veo algo marrón a lo lejos me doy la vuelta y corriendito pal club :eek:
 
nakuru, lo siento pero pienso como tango y villayana,
al salir al campo nos exponemos a infinidad de cosas,
la responsabilidad es nuestra, no de los demás. si los caballos no están desensibilizados a muchas de las cosas que os vais a encontrar es trabajo para hacer en casa.
 
joer su caballos salvajes??
yo evito los domingos de caza, el año pasado dispararon en direccion a mi y a solo 4 metros de distancia, monté un pitote, llamé a la municipal, a los mossos...y lo único que saqué fue un susto, una mala leche y que me dijeran que si sabia que era epoca de caza para que salia... :rolleyes:
 
Es cierto que cuando salimos la responsabilidad es nuestra y tambien debemos saber que son animales asustadizos y que te puede pasar una cosa de estas a la mínima, hay caballos que se asustan por todo. He de dar la razón a quien ha dicho que la responsabilidad es de tu amigo, o de quien le haya dicho que salga con el caballo, pero lo que me parece muy fuerte es que el tío no haya interrumpido su trabajo para prestar ayuda o preguntar que tal estaba el chaval. No tiene obligación de parar, claro que no, pero debería tener un poco más de vista y facilitar el paso, por educación y buena persona que no le va de cinco minutos!!!! En fin Nakuru siento mucho el susto y espero que se recupere pronto y no se le quiten las ganas de salir! Un besito!
 
Al decir que la responsabilidad es del jinete, y todo eso, no estoy defendiendo al operario de la cosechadora, pero tampoco defiendo la idea de que sea suya la responsabilidad.
En cuanto a haber seguido con el trabajo y pasar de todo, tambien puedo decir que hay gente muy borde, y gente que se presta mas a ayudar a los demas. Y tambien puedo decir que si es borde es su problema y ya se lo encontrara en la vida, pero no podemos enojarnos por encontrarnos gente asi en la vida y no reconocer nuestra falta de vista al ver lo que podia pasar.
No puedes esperar nada de nadie, no puedes esperar que se de por hecho el que el cosechador pare la maquina, sepa de etologia equina o se baje a ayudar.
No puedes esperar nada de nadie pues si el caballo es predecible (sabias que podia asustarse) la gente no lo es. Si el caballo es noble y expresa sus reacciones, la gente es falsa borde e inesperada.
Cuando sales a pasear, no pienses que eres el centro y todo gira alredeedor de ti,porque te decepcionaras mucho en esta vida.
Adelantate a las reacciones del caballo y evita accidentes. Y si hay un accidente, calma, es mas importante el accidentado que arremeter y buscar culpables. Y aprender, aprender mucho.

Lo que me parece muy fuerte es que compares un campo donde se siembra y cosecha y es su actividad, con un piso con la musica en alto. No tiene nada que ver.
 
NO se les ha ocurrido pensar que nisiquiera los vioi y que no se dio cuenta de que alguien se cayo.
 
Eso es una cosa que estaba pensando yo. Lo mismo no los vio. O lo mismo sí y le dió igual, eso no lo sabemos. Pero es verdad, no hay que esperar nada de nadie y siempre intentar adelantarse a los acontecimientos. Cuando conoces al caballo que montas mas o menos sabes de lo que puede asustarse y sinó hay que estar alerta siempre porque estas cosas pasan cuando uno menos se lo espera.
 
Los caballos de monte gallegos, los de los curros. Este año se ven mucho más abajo, debe ser por los incendios del año pasado :cry:
Yo tampoco salgo cuando es día de cazadores. El peor susto de mi vida, aparte de un camión, me lo dio una vaca hace tropecientos años que se arrancó hacia nosotros .. como galopaba la joía. Ahora me río pero en el momento casi me da un patatús :D
 
Pues desde mi punto de vista, no puedes esperar que la gente haga las cosas como a ti te gustaría que las hiciera, pero entiendo el cabreo de Nakuru, con razón a no a mi también tambien se me ha escapado algún "desgraciooooohkdjfhkjdfgh" cuando nos ha pasado una moto a todo trapo en un camino que no podíamos apartarnos.......

O cuando algún cazador nos ha disparado hacia nosotros como dice babieca, y lo mejor que se le ha ocurrido decir es "es que yo pago un pasta por estar aqui......."

Ahora también he de decir que por suerte hay muchos con las motos incluso han parado el motor y se han esperado hasta que pasaramos y cazadores que nos han invitado a vinito y una buena morcillita calentada al sol, hummmmmm.......
 
A mi, siempre me ha llamado la atención una frase que leo mucho por aquí : " Yo no tengo que saber montar, si lo único que hago es salir al campo"
 
SiL dijo:
NO se les ha ocurrido pensar que nisiquiera los vioi y que no se dio cuenta de que alguien se cayo.

He dicho que una de las que iba con nosotros asegura haber visto al conductor mirandonos cuando daba marcha atras y vio que mi compi caia, pero ya digo que esto yo no lo vi.

Sira&Diego, a eso me refiero, que con que hubiera esperado 5 segundos le habriamos sobrepasado y no habria pasado nada, no le costaba realmente ... aunque estes en tu finca, vale la pena arriesgarse a que alguien salga herido por 5 segundos ... y mas si es algo que cuesta tan poco?

Miguel, yo nunca he dicho que "no tengo que saber montar, si lo único que hago es salir al campo" , a lo que me referia es que no se de doma mas profunda, no se si me explico ... quiza me exprese mal, pero vamos, es que los caballos de tanda o de paseo las mas de las veces al pasar por tantas personas entienden poco de ayudas, incurvaciones ... muchos de los caballos que he montado de tanda, con estar echados para alante y tener mas o menos hecha la boca ya "valen" y se usan para esto. Los de las hipicas deben pensar que como al fin y al cabo se van a echar a perder, para que hacer mas.

Sue, caballos salvajes O_O ???? Voy a tener que ir por alli a traerme uno :D .

De todos modos a ver chicos, se que el jinete tiene que saber manejar al caballo, aunque no sea posible , y que el operario esta dentro de su finca ... pero vuelvo a poner el ejemplo de que yo vivo en mi casa y no pongo la musica a tope a las 3 de la mañana porque se que puede molestar.
Hay veces que no sabes si un caballo se va a asustar de algo o no hasta que no lo pruebas. Es verdad que deberian estar desensibiliazdos pero no siempre va a ser posible. Una vez nos cruzamos con un carro tirado por un caballo estas Navidades que iba muy recargado de ornamentos y llevaba musica de villancicos :D , pues claro, los animales cuando vieron eso se asustaron ... pero no vamos a darnos la vuelta y huir porque de algun modo tendremos que llegar a la hipica, y aqui en la mayoria de los sitios solo puedes ir por los caminos porque los campos estan vallados o sembrados. Posiblemente la proxima vez que vean al carrito ya no se asusten tanto. No puedo decir lo mismo del potro la proxima vez que vea una maquina agricola ...

Vamos, que no es un tema de que no se pueda o si, sino de comportamiento civico. El quad que pasa tronando a tu lado tampoco esta prohibido que lo haga, pero que no frene es una cabronada, porque tu caballo puede tener una reaccion inesperada, y nunca las tienes todas contigo de poder controlarlo, porque es un ser vivo y nunca sabes con que te va a salir. La gente deberia ser un poco consciente de que pueden crear un accidente.
 
Sira&Diego dijo:
lo que me parece muy fuerte es que el tío no haya interrumpido su trabajo para prestar ayuda o preguntar que tal estaba el chaval. No tiene obligación de parar, claro que no, !
Me imagino que te refieres a que no tiene la obligacion de parar para que pasen los caballos.Porque cuando provocas o ves un accidente si tienes la obligacion de parar y prestar ayuda hasta que lleguen los servicios sanitarios.La omision de socorro esta penada por ley
 
Pues yo entiendo a Nakuro perfectamente... por lo que decís alunos parece que no os ha tirado un caballo nunca...
Es cierto que muchos accidentes se pueden evitar adelantandose a las reaciones del caballos ¿pero os atreveríais a decir que todos teniendo en cuenta la diferencia de peso y fuerza entre caballo y jinete? ¿ahora resulta que quien no sea un jinete olímpico o haya dedicado su vida a desbravar potros no puede salir al campo?

A mi el tio de la cosechadora por lo que se ha dicho aquí me parece un impresentable, lo que más me impresiona es el hecho de que ni siquiera parase.
Eso si, el consejo de la rienda me ha salvado de una buena caida más de una vez ^^
 
lo que no se puede hacer es que cuando te tire le eches la culpa a otro. Primero te tira porque no eres capaz de controlarlo, segundo debes pensar si es problema tuyo o de el caballo. Solo a partir de ahí puedes empezar a pensar que quizás fue la culpa del otro sin olvidar que en ultimo termino tu eres el que está encima. Si no puedes con un potro no lo cojas, coge otro caballo y no intentemos hacer más de lo que podemos.
 
Claudia, pues claro que nos caemos o nos tira el caballo y me tengo acordado de la familia de más de uno saliendo al monte de los sustos que nos hemos llevado. Una vez pasaba por debajo de una ventana y se pusieron a sacudir una alfombra enoorme entre dos personas, que me habían visto de sobra, el caballo se asusta, te muerdes la lengua y sigues adelante.. no les voy a llamar la atención por hacer limpieza en su propia casa. Conozco a mi caballo y sus reacciones, suelo aguantar sus botes y controlar sus salidas de tono y por eso me arriesgo. Pero con el potro no se me ocurre salir al monte porque no lo concozco lo suficiente, y creo que faltará mucho para eso.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!