Algunos estan en el mundo porque tiene que haber de to

sue dijo:
Claudia, pues claro que nos caemos o nos tira el caballo y me tengo acordado de la familia de más de uno saliendo al monte de los sustos que nos hemos llevado. Una vez pasaba por debajo de una ventana y se pusieron a sacudir una alfombra enoorme entre dos personas, que me habían visto de sobra, el caballo se asusta, te muerdes la lengua y sigues adelante.. no les voy a llamar la atención por hacer limpieza en su propia casa. Conozco a mi caballo y sus reacciones, suelo aguantar sus botes y controlar sus salidas de tono y por eso me arriesgo. Pero con el potro no se me ocurre salir al monte porque no lo concozco lo suficiente, y creo que faltará mucho para eso.

Pues estarias en tu derecho de decirles lo que quisieras, porque la calle es de todos y hay que tener en consideracion a los demas que van por ella. Y ya no porque vayas en caballo, que si vas andando tambien te echan toda la porqueria encima
 
Pozí, pero una vez hecho para qué.. jejeje
Lo que quiero decir es que yo no salgo al monte con caballos que no conozca muy bien y que no me sienta segura con ellos. De un tiempo a esta parte me estoy volviendo una miedosa de cuidado .Echando la vista atrás me he dado cuenta de las imprudencias que he cometido y del riesgo que entraña salir al campo .Me dan un yuyu las carreteras ultimamente....
 
Tango, entonces ninguno salimos al campo? Porque hasta al caballo más manso le puede entrar el pánico y hasta el mejor jinete del mundo puede tener un despiste o un error y acabar con la cabeza partida. Ah, y en el picadero también puede pasar un pájaro o un papelillo volador y mandarte de cabeza al suelo... Mejor nos quedamos sentados en el sofá!!!
Yo no digo que siempre que pase un vehículo que haga que el caballo se asuste sea culpa del conductor, y nunca le he echado la culpa a nadie cuando me he caido, pero si que es verdad (porque yo lo he visto muchas veces) que hay gente a la que le divierte ver como pasas un mal rato gracias a ellos. Como ejemplo lo que a mi me pasó...si un coche va lento por el camino y al pasar por tu lado pega un acelerón, ¿Eso es no conocer el comportamiento del caballo? NO, eso es un tio imbécil que dice: "vas a ver esta" y que se troncha y se parte viendo como pegas botes... ¿Tu crees que si en vez de ir a caballo hubiese ido a pie habría dado el acelerón? No, hubiese seguido igual, o incluso habría aminorado, pero es muy divertido ver la reacción del caballo desde abajo... Y lo mismo con la dichosa cosechadora, sin haber estado allí estoy segura de que dió marcha atrás para eso mismo. Y no es cuestión de saber montar o de tener un caballo tranquilo ni de quien tiene la culpa y quien no la tiene, la cuestión es que hay que tener un poco de educación y de respeto y que la falta de ellas se puede criticar.
 
¿quien es el responsable de una mala ejecución?
El Jinete, y siempre el jinete
Método de Equitación
Francois Baucher 1812


...y también se me viene a la cabeza la última carga de caballería de la historia, que fue al principio de la II Guerra Mundial, cuando escuadrones de caballería polacos cargaron contra una división acorazada Panzer de tanques alemanes... ( se imaginan el resultado,¿ no ?)
 
Yo también estoy de acuerdo en el derecho a criticar al de la cosechadora. El mundo está lleno de gente insensible e ignorante, y ademas luego cobarde, por no acercarse ayudar y no saber pedir perdón (hala, ahí queda eso). Todos esos que hacen las cosas por fastidiar en realidad están llenos de envidia, porque ellos son incapaces de subirse a un caballo... :D

Pero tenemos que "salvarnos" de todo esto, y actuar con la cabeza fría, también los jinetes y amazonas cometemos muchas imprudencias a veces que nos pueden costar un gran disgusto.

Yo sólo opino que hay que tener cuidado y ser responsable de uno mismo y no esperar nada de los demás. Son batallas perdidas. La próxima vez, cuidadín, y aunque no hay que irse al extremo de quedarse en el sofá (¡que hay que vivir, coñ...!), se puede disfrutar siendo previsor, para que no pasen esas cosas.

Uhmmm, y aún así yo no saldría al campo con un potro, ni en el picadero, vamos :D:D
 
venga pa vosotros la perra gorda. La proxima vez que no me salga un piaffe o una media vuelta le echaré la culpa al de la hormigonera que está haciendo su cuadra que debería parar de hacer ruido para que yo montase en la pista.
No digo que os quedeis en un sofa pero si no sabes torear pa que te metes manolete. Si un potro te viene grande no salgas con él. Si eres un jinete con la capacidad para controlarlo pues adelante pero si resulta que no tienes esa capacidad reconoce tu incapacidad y no le eches la culpa a otro porque el otro ha tenido que sacar un carnet para conducir una maquina que está muerta pero tu estas a caballo sin carnet ninguno y con un animal vivo. Quizás el problema sea ese: la falta de preparación y la vergüenza de reconocerla.
 
Alguien ha dicho que tenga la culpa el otro? Yo almenos sólo he dicho que me parece una falta de educación lo que hace esta gente, es más yo nunca me he caido por estas cosas, mis caidas son más tontas, más por estar en las verdes praderas de wisconsin que porque el caballo se asuste, se bote o se vaya de caña. Pero es de muy mala gente hacer eso, es como si tú vas andando por la acera y al pasar por al lado de un charco acelero para mojarte :D o como si vas andando tranquilamente y con el coche hago como si te fuera a arrollar o te toco el claxon para darte un susto ¿Eso no te cabrearia? Porque a mi si...
 
Estoy algo sorprendida ya que a más de un@, se le esta olvidando que nakuru nos cuenta esta anecdota no para criticarla ni echarle la culpa, si no por que ese dia se pasmo, ya que un accidente de esa embergadura no es ninguna broma. Nakuru solo espero que sea la ultima anecdota mala que nos tengas que contar saludos ;)
 
tango82 dijo:
La proxima vez que no me salga un piaffe o una media vuelta le echaré la culpa al de la hormigonera que está haciendo su cuadra que debería parar de hacer ruido para que yo montase en la pista.

Tango sabes que para nada se trata de la misma situación...

Corrígeme si me equivoco: según tu mentalidad (si existe riesgro de que no puedas dominar alguna de las posibles reacciones del caballo, mejor no subirse), debo entender que, si sigues montando, es que ningún caballo, bajo ninguna situación, es capaz de tirarte, ya que de no ser así no te subirías.

Nene como esto sea cierto ya me estás contanto el secreto! Se acabó el comer polvo!

Saludos ;)
 
De acuerdo contigo Buleria, esto a veces parece el foro de criticar por que apetece.

Y por supuesto que para subir a un caballo hay que estar medianamente seguros de que podemos controlarlo, pero existen los imprevistos, o no? y tampoco está de más esperar un poco de buena fe por parte del resto de la gente, cuanto ni más educación y urbanidad, nada más que eso.

Un saludo
 
nosotros no podemos controlar lo que hace todo el mundo ni exigir que todo se detenga a nuestro paso.
si la gente se para, apagan los motores, dejan de hacer ruidos es de agradecer, pero no podemos exigirlo.
igual ese señor antes tenia caballos para trabajar su campo y esos caballos no se asustaban de nada...y ni se planteó que los vuestros podrian asustarse.
o igual si lo hizo a mala leche, pero eso ya es cosa suya y de su conciencia.

en uno de los videos del señor klimke ( a ver si lo escribo bien...) dice que lo más importante para la equitación es la seguridad. hay que anteponerse a los peligros, somos responsables tanto de nosotros como de los animales que montamos.

jajajaajaj, vaya rollo he soltado....
 
Eso es lo mismo que si vas por el campo y te encuentras a un tio con un perro y le dice ataca!!! el perro te ladra y el caballo te tira y el tio pasa de largo, bah, allá él con su conciencia, no pasa nada, yo no diré que es un sinvergüenza ni nada de eso, la culpa es mía y él tiene todo el derecho a joderme... :D:D :D
 
Corrígeme si me equivoco: según tu mentalidad (si existe riesgro de que no puedas dominar alguna de las posibles reacciones del caballo, mejor no subirse), debo entender que, si sigues montando, es que ningún caballo, bajo ninguna situación, es capaz de tirarte, ya que de no ser así no te subirías.
 
en realidad no quiero decir exactamente eso. Quiero decir que uno debe alcanzar un cierto nivel que le permita por lo menos reaccionar con seguridad ante cualquier imprevisto que, una vez conocidas las reacciones de estos animales no te cogeran por sorpresa. Esto seguro de que cualquiera nota cuando va a botarse un caballo, otra cosa es que sepa que significan las señales que le envia el cuerpo del animal y cómo dominarlo. Pero seguro que nota el cuerpo tenso del animal antes del bote, como baja la cabeza ligeramente y te hace sentirte como si estuvieras cuesta abajo. UN experto sabe que va a recibir algunos saltos pero el novato no y por ello hablo de que hay que tener un nivel pra hacer segun que cosas y a partir de ahi hacerlo. Te puede salir o no pero primero esta la formación y luego la acción
 
:eek: la gente es asi d simpatica
aaaaaaaaaaaaa
k se asusta el caballo?????
diculpeme (cuando ya estas por los suelos)
pero bueno a los caballos tambien les va bien superar estos miedos, y la unica forma es poniendolos delante d ellos, y aguantando el tipo.
 
.

Hablando del rey de roma, hoy he salido a pasear por el campo con 2 caballos mas. han pasado 3 coches 1 moto y 2 bicicletas, ademas de 2 chicos andando con 2 perros. el caballo que yo montaba, que por cierto era la primera vez que lo cojia, al ver a los perros se ha contraido. he notado con antelacion como se encojia, le he metido pierna y me ha dado tiempo a apartarme sin problema y el caballo no ha llegado a botarse.
pongo el ejemplo porque, a pesar de ser un caballo desconocido para mi, lo he visto venir y por eso no ha pasado nada. prevision ante todo ;)
 
No me quiero ni acordar de mi última salida al monte :? , fue de lo peor pasaron unas motos de cross...hibamos 10 caballos y 8 se asustaron como locos (entre ellos el mio), una señora acabo en el suelo...que mal momento de verdad, la salida mas desastroza que he vivido...Lo peor es que esta gente ni pide perdón ni nada, ven a ocho caballos corriendo de un lado para otro, una mujer tirada en el suelo y les parece de los mas normal, este es un tema que me pone un poco de los nervios la verdad, son un poco desconciderados.
 
En la hipica estan haciendo obras, una pista nueva, y hoy,cuando tenia al potro mas fuerte de todos preparado para montar, se ha presentado de golpe una hormigonera q parecia sacada de una peli de terror.
Bueno, he pensado, voy a darlecuerda a ver.
Panico, miedo y demas, pero al final ha trabajado bien a la cuerda, pero no he querido arriesgarme y si normalmenta hago una relacion 20/80 de trabajo a la cuerda/montado, hoy he hecho al reves, mayoritariamente cuerda y luego montado un poquito que viese la maquina y tal, pero evitando arriesgarme mucho.Ha ido bien
 
Marismeña, dices que el caballo no se ha botado porque has previsto su reacción? Bueno eso es muy dificil, por no decir imposible de saber. Quizás el caballo no se iba a botar de todas formas aunque no hubieses actuado, quizás si hubiese llegado a botarse habrías ido de cabeza al suelo de todas formas...

Jeje desde luego lo que parecía ser una anécdota ha resultado ser un tema controvertido :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!