Alquilo negocio de clases de equitacion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Basaburu dijo:
Madre mia, bueno, por lo menos El Ventisquero tiene publicidad, algo es algo.
Por que no haceis caso a Walkiria, y sacamos en claro todos, como se puede trabajar en una hípica, tanto siendo asalariado como autónomo. Por que todo lo demas no va a ningun sitio.
Ademas es útil tambien para la anunciante, descubrir si es asi, que ciertos acuerdos laborales no son posibles, o que ciertas maneras de ofertar trabajo, entrañen mas riesgos que beneficios.
Digo yo que los foros pueden servir para que nos enteremos de lo que desconocemos no?.

Totalmente de acuerdo. No es necesario ponerle nombres y apellidos a los "casos de ejemplo".
 
Y yo tambien suscribo lo de basaburu. Bueno si los de la caza de brujas lo tienen a bien claro :D
 
lobezno dijo:
ChiquitordelaPradera dijo:
Pues sigue esperando. Ya has llegado las acusaciones y te va quedando menos para recurrir a los insultos.

Vaya, qué locuaz eres cuando quieres para dar lecciones y ahora respondes "sigue esperando". Deduzco que no era verdad lo que decías en el punto 1 y por tanto permíteme dudar del resto de cosas que hablas. Y no, no te he acusado de nada puesto que sólo he expuesto una sucesión de hechos magníficamente guardada en el histórico del tema y no, tampoco recurriré a los insultos porque no me hace falta. Lo siento 8)

Ah! Una recomendación: trata de estudiar más o de informarte mejor cuando haces determinadas aseveraciones :D

A ver lobezno, los duelos a espada al amanecer en el puente eran en tiempos de la pimpinela escarlata. Tu rétame todo lo que quieras y mandame todos los padrinos que tengas que vas a seguir esperando.

Respecto a los números ya que te interesa (tomalo como un regalo).

Es verdad, el punto uno no está bien. El punto uno hay que ampliarlo, porque no solo se refiere a las declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas, tambien al resto de modelos comoel 300 (IVA) el 190 (IRPF) el 131 (Modulos) indistointamente referidos a personas físicas como a personas jurídicas. Tambien va referido a los libros anuales oficiales de las empresas Ya sabes, El Diario, El Mayor, La Cuenta de Resultados (Balance de Perdidas y Ganacias) y el Balance de Sumas y Saldos.

Bueno si quieres obtener números un poco antes, tampoco hace falta que recurras a la administración pública. Te haces cliente de las empresas de informes comerciales como e-informa y por una módica cuota, te dicen con pelos y señales, si la empresa que sea, está en suspensión de pagos, en concurso de acreedores, en quiebra, te dan el volumen de sus deudas, enfín todo sobre sus números que para eso son públicos...

Para personas físicas el RAI te lo dice respecto a sus impagados, normalmente referido a deudas del mercado de consumo y bueno, si encima a la Agencia Tributaria se lo pidiese o una inspección de trabajo o un juez, obviamente tambien se los darían, aunque el procedimiento tarde un poco mas.

Los datos personales sensibles, si que por ley llevan obligatoriamente un tratamiento muy delicado tanto como que hay que utilizarlos cumpliendo escrupulosamente lo que la ley determina o su mal uso invalida el procedimiento legal qe lo provoque.

Respecto a los datos que constituyen los contratos (no solo los laborales), si quieres aclaramos, pero tampoco creo que sea cuestión, cuando ya bastante leña al mono se le está dando al tema gracias a vuestras porfías ¿no?

Mira, quien de verdad tenga buena y sana intención, debería advertir a los empresarios que ante cualquier conflicto que huela a laboral desde la mas triste de las distancias, lo probable es que le salga "a indemnizar".

De esa manera, en vez de meterse en charcos, recurrirían a caminos legales de contratación que los hay y todos saldríamos ganado. ¿si?

ANDEVEUSTELAMALDÁ? MELOXPLIQUE!
 
vpg, tu sigue ahí en tu estilo que si no no se te reconoce ¿eres rubia?

Ah por cierto, MENOS MAL QUE LA ABOGADA DEFENSORA DEL VENTISQUERO NO ERES TU. No veas que alivio cuando has dicho que no les conoces de nada. Me tenías preocupado. :D
 
ChiquitordelaPradera dijo:
Y yo tambien suscribo lo de basaburu. Bueno si los de la caza de brujas lo tienen a bien claro :D

Por supuesto, aunque seas tú el que ahora recibe de su propia medicina y tomes la vía de la retaguardia, los de la "caza de brujas" no caemos tan bajo como para perseguirte. No necesitamos que nos des de tu empresa todas las explicaciones que tú le pedías a El Ventisquero.

Por mí, el tema está concluido. Podéis seguir hablando de modalidades legales de contratación, arrendamiento, relaciones de negocio entre autónomos o lo que os dé la gana.

¡Y un respeto al resto de foreros!
 
ChiquitordelaPradera dijo:
lobezno dijo:
ChiquitordelaPradera dijo:
Pues sigue esperando. Ya has llegado las acusaciones y te va quedando menos para recurrir a los insultos.

Vaya, qué locuaz eres cuando quieres para dar lecciones y ahora respondes "sigue esperando". Deduzco que no era verdad lo que decías en el punto 1 y por tanto permíteme dudar del resto de cosas que hablas. Y no, no te he acusado de nada puesto que sólo he expuesto una sucesión de hechos magníficamente guardada en el histórico del tema y no, tampoco recurriré a los insultos porque no me hace falta. Lo siento 8)

Ah! Una recomendación: trata de estudiar más o de informarte mejor cuando haces determinadas aseveraciones :D

A ver lobezno, los duelos a espada al amanecer en el puente eran en tiempos de la pimpinela escarlata. Tu rétame todo lo que quieras y mandame todos los padrinos que tengas que vas a seguir esperando.

Respecto a los números ya que te interesa (tomalo como un regalo).

Es verdad, el punto uno no está bien. El punto uno hay que ampliarlo, porque no solo se refiere a las declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas, tambien al resto de modelos comoel 300 (IVA) el 190 (IRPF) el 131 (Modulos) indistointamente referidos a personas físicas como a personas jurídicas. Tambien va referido a los libros anuales oficiales de las empresas Ya sabes, El Diario, El Mayor, La Cuenta de Resultados (Balance de Perdidas y Ganacias) y el Balance de Sumas y Saldos.

Bueno si quieres obtener números un poco antes, tampoco hace falta que recurras a la administración pública. Te haces cliente de las empresas de informes comerciales como e-informa y por una módica cuota, te dicen con pelos y señales, si la empresa que sea, está en suspensión de pagos, en concurso de acreedores, en quiebra, te dan el volumen de sus deudas, enfín todo sobre sus números que para eso son públicos...

Para personas físicas el RAI te lo dice respecto a sus impagados, normalmente referido a deudas del mercado de consumo y bueno, si encima a la Agencia Tributaria se lo pidiese o una inspección de trabajo o un juez, obviamente tambien se los darían, aunque el procedimiento tarde un poco mas.

Los datos personales sensibles, si que por ley llevan obligatoriamente un tratamiento muy delicado tanto como que hay que utilizarlos cumpliendo escrupulosamente lo que la ley determina o su mal uso invalida el procedimiento legal qe lo provoque.

Respecto a los datos que constituyen los contratos (no solo los laborales), si quieres aclaramos, pero tampoco creo que sea cuestión, cuando ya bastante leña al mono se le está dando al tema gracias a vuestras porfías ¿no?

Mira, quien de verdad tenga buena y sana intención, debería advertir a los empresarios que ante cualquier conflicto que huela a laboral desde la mas triste de las distancias, lo probable es que le salga "a indemnizar".

De esa manera, en vez de meterse en charcos, recurrirían a caminos legales de contratación que los hay y todos saldríamos ganado. ¿si?

ANDEVEUSTELAMALDÁ? MELOXPLIQUE!

Ni te reto ni te dejo de retar, ni padrinos ni madrinas, ni leña al mono, por cierto, esto ya llevaba muuuuchas respuestas antes de empezar a escribir yo de este tema.

Si lo que queremos es ayudar, ayudemos a todos los del foro pero no prejuzguemos a nadie ni desconfiemos de sus intenciones. Avisemos y aconsejemos que creo que a todos nos hace falta conocimiento de muchas cosas y entre todos podemos dar a conocer lo que hemos aprendido o nos ha dado nuestra experiencia.

Además, no sé si El Ventisquero ha sacado algo en claro o no, porque otros no y me incluyo.
 
Bueno, pues por mi que no quede. Si alguien se ha sentido ofendido/a, ruego me disculpe y conceda el beneficio de la duda que en ningún momento quise ofender a nadie.

Si algún lector del tema es, ha sido o quiere ser trabajador de hípica, que se asesore que existen figuras legales, para trabajar contratado o subcontratado (dependiendo del sentido del contrato) que dejan a todo el mundo en buen lugar y a resguardo de sorpresas. Lo bien hecho, bien parece.

Si algún lector del tema es, ha sido o quiere ser empresario de hípica, que se asesore que existen figuras legales, para contratar o subcontratar empleados (dependiendo del sentido del contrato) que no solo dejan a todo el mundo en buen lugar y a resguardo de sorpresas, sino que tambien, incluyen beneficios fiscales, facilitan subvenciones y permiten dormir tranquilos.

Si algún lector del tema es, de otra onda. Que no le de mas vueltas: Soy lo peor. ;)

Por cierto ¿Me dedico a asesorar empresas? No. Nada que ver, todo lo dicho es desinteresado.
 
ChiquitordelaPradera dijo:
Bueno, pues por mi que no quede. Si alguien se ha sentido ofendido/a, ruego me disculpe y conceda el beneficio de la duda que en ningún momento quise ofender a nadie.

Disculpas aceptadas de una morenaza. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!