Animalia otra vez con el caballo

Gracias Anna por tu bienvenida.

Y gracias también por tu referencia bibliográfica. Los contenidos que citas me parecen muy interesantes. ¿Sabes si se distribuye el libro aquí en España? Dime al menos la editorial porque igual puedo pedirlo.

Sobre los precios de los cursos para estos métodos, te confieso que yo pensé lo mismo que tú. Lo que pasa es que dió la casualidad que cuando estaba yo en la duda de si inscribirme o no inscribirme, tuvo que venir un fontanero a casa y cuando ví lo que me cobraba por un cuarto de hora escaso, se me hizo la luz. A fin de cuentas, son honorarios profesionales y aunque sean concentradas, porque ninguno de los cursos que dan por aquí exceden los cuatro días, lo cierto es que son un montón de horas las que esta gente dedica a compartir sus conocimientos. No sé si con este razonamiento lo que hice fué fabricarme una excusita para "permitirme" a mí misma gastarme la pasta...Pero a día de hoy te digo que no me arrepiento, por todo lo que me ha aportado en positivo.
Saludos.

Silencio.
 
Me parece q sólo se distribuye x Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y South Africa. La Editorial es Rider Books.

"The horse's healing prayer
Your hand has the power
To hurt me or to heal me,
Look into my eyes
To the heart of my soul
And choose to heal me"

Margrit Coates

No es bonito?
 
Hola!!!

Desde que comenzó todo este tema de la doma racional, Fernando Noailles y todo el percal, no quise entrar en el trapo, pero bueno, creo que he de hacerlo y ahora que tengo una horita libre, aprovecho.

Yo también conozco las ténicas de Noailles. NO quiero entrar en si son válidas, mejores o peores, porque no puedo debido a mi falta de conocimientos en otras ténicas como para tener un punto de comparación (estoy en ello...;)), no vengo a defender nada, que tumba a los caballos, que si la rienda de goma, bueno, son técnicas... (los hay que rompen botijos en la cabeza del caballo que se pone de manos...) Él no predica su técnica como la única y la universal, sólo se limita a enseñar su manera de trabajar con caballos, que nos guste más o menos, eso ya es otra cosa, yo creo que para aprender hay que hacer justo lo que dice Silencio, picotear de cada uno, sacar de ellos lo mejor, porque os digo que Noailles no sólo enseña a tumbar potros.

Pero sí me gustaría clarificar algunas cosas que ha comenzado a hacer Silencio. Lo primero, lo de el uso de serretas, menos mal, Silencio se ha percatado de ello (yo ni me di cuenta) y lo ha desmentido, no sólo no las usa, está totalmente en su contra.
Respecto a lo de los precios, pues bueno, creo que pocos cursos relacionados con el caballo son baratos (por no decir ninguno). En un curso de Noailles(y supongo que en cualquier otro) no sólo te van a ser transmitidos conocimientos si no que además pone en riesgo su propia integridad física ya que se trata de trabajar con potros y además, no siempre son corderitos precisamente y creo que eso hay que tenerlo en cuenta.

Y bueno... nada más.

Un cordial saludo!!:)


Inés
 
Silencio bienvenido al foro.

Titito me alegro mucho de que hayas vuelto a participar en el foro. Siento mucho lo de tu abuela

Respecto al programa, como dice Titito, no se vio a Fernando como tumbo al caballo, este programa no dedica casi nada de tiempo en lo relacionado con el caballo.
 
buenas!! no voy a entrar en la discusion de si una cosa es mejor u ota peor, aunq estoy de acuerdo con suka_nana y silencio, de q cojas lo mejor de cada uno. hay un sinfin de maneras de domar unas muy buenas otras no tanto (algunas por la fuerza, q no me gustan nada) pero es lo q ya han comentado,, esta gente no te obliga a hacer lo q el dice simplemente te lo enseña y si te gusta... pos ha hacerlo!!

bueno yo escribia este mensaje pa preguntarle a anna
¿ese libro solo esta en ingles? esq parece muy bueno pero el ingles y yo... no somos compatibles, jeje

saludos a todos

>>NASTRA<<
 
Hola elchache!!,pero cómo pretendes que pongas más sobre el caballo, si es que en cada programa quieren contar 300 historias distintas en apenas 1 hora!!! jejejejeje, imagino igualmente decpecionada a la gente con especial interés en las focas, que también pusieron poco...

Por cierto!, los veterinarios que salieron interviniendo a una vaca son los que se dedican además a visitar y tratar a los caballos de mi zona, entre ellos mi yegua. Sé que no viene mucho a cuento, pero es que me hizo ilusión verlos... jejejejejejeje

Saludos!




Inés
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero aportar mis conocimientos y experiencia dentro de este pequeño mundo y aprender muchas cosas de todos vosotros, por el bien del caballo.
Pues ya era hora de que emitieran en abierto algún programa de caballos, y me alegro de que sea de este señor, ya que yo he estado en varios cursos suyos y es impresionante lo que sabe y el resultado que obtiene sin utilizar la violencia, ni trucos, ni serretones como hay algunos piensan, ni ningún tipo de castigo físico ni psíquicos, etc, yo os animo a todos a que os apuntéis a un curso y luego opinéis.
En esta línea, yo he realizado también cursos con otras personas que practican doma natural, racional, etc, en España y que no voy a decir para no herir sentimientos, pero os puedo asegurar que ninguno de ellos sabe tanto de caballos y de su trato como Fernando Noailles.

No es mi intención enfretarme ni hacer de menos a nadie, sólo pretendo que se trate al caballo como se merece. Pero no puedo permitir que haya gente que no tenga ni idea de lo que hace Fernando Noailles, y ponga en duda sus conocimientos y las técnicas que práctica.

No se puede hacer demagogia barata, y está en todos nosotros que hagamos de este mundo tan pequeño del caballo, que las cosas se hagan bien y el beneficiado sea el caballo.

Gracias y un abrazo para todos.
 
Hola a todos soy nuevo en este foro y he visto todas vuestras opiniones, y tengo que decir que estoy de acuerdo con andaluz, yo también estuve en un curso de Fernando Noailles, y la verdad es que me dejo alucinado, he seguido sus consejos y impresionante como ha mejorado la relación con los caballos.
También asistí en Barcelona a un curso de impartió una persona que decía que hacía doma natural, y tengo que decir por desgracia que nos defraudo muchísimo a todos los asistentes, y encima se permitía el lujo de echar por tierra a gente como Fernando Noailles, pero este tipo de personas se hunden ellos mismos.
Yo os animo también a que os apuntéis algún curso de Fernado de los muchos que da por toda España, además podéis repetir tantas veces como queráis, os aseguro de que no os arrepentiréis.

Bye.
 
Hola "andaluz" y "triki". Yo no estado nunca en un curso de este señor, y en absoluto voy a poner en duda vuestras opiniones... Me gustaría preguntaros ¿dónde reside el Sr. Noailles? Lo digo, porque una vez escuché que había alguien por un pueblo de Almeria (Turre) que hacia algo parecido a la doma natural. Y me preguntaba si es él. Si fuera así, me gustaría, si pudiera ser, ir a verlo trabajar allí.

Saludos y bienvenidos,
Guizo
 
Hola Guizo.

Fernando Noailles reside en Madrid y los cursos los da en el pueblo de La Cabrera que es donde está la yeguada en la que trabaja.
Yo, de las tres veces que he asistido, dos han sido allí y la otra en Avila, aprovechando que estaba cerca ese verano. Tampoco creas que porque reside aquí tenemos tantos cursos. Por lo que veo en su web, tiene un movidón de cursos en provincias que casi se olvida de Madrid, pero se lo perdonaremos porque es buena gente.

Me alegra ver que no soy yo sola la que conoce estas técnicas en el foro y aunque yo también soy novata (me incorporé ayer) doy la bienvenida a Andaluz y a Triki.

Saludos.

Silencio.
 
Hola Guizo, ya veo que te ha respondido Silencio, pues ya sabes, vive en Madrid, pero se mueve mucho.

Hola Silencio, si vives en Madrid y has asistido a cursos de Fernando igual hemos coincidido en ellos y nos conozcamos, sería bueno que intercambiaramos información, ¿no te parece?

Un saludo a todos.

Andaluz
 
Vale, Andaluz, recogida la propuesta.

Si me dices cuándo estuviste tú, te podré decir si coincidimos. Pero en cualquier caso está muy bien que seamos varios los que podamos opinar o contar nuestra experiencia cuando surja este tema tan controvertido que creo que lo es más por cómo se distorsiona a veces la información, aunque no sea intencionadamente. Al final en cuanto te descuidas, acabas hablando "de oidas" y aun sin querer, puedes meter la pata.

Un abrazo.

Silencio
 
Creo que hay un lío con la doma natural y la racional... no es lo mismo. Os remito a otra discusión que ya hubo en el foro sobre la distinción entre ambas técnicas (buscadla).
 
¡ Hola ! No quiero enfadar a nadie ni crear polémica...... Nunca he visto trabajar a F. Noailles, pero lo que ví el viernes en la tele, no me gustó nada........ Me parece tremendamente brusca y desagradable la forma de tumbar al caballo..... Me parece como lo que hace un puma cuando va a devorar al caballo, tirarle al suelo para dejarle indefenso......, y en el suelo, en ningún momento le vi confiado, ni relajado, ni nada que se le parezca......
Yo he visto Chico Ramírez tumbar un caballo y en ningún momento lo ató, ni le rodeó el cuerpo con cuerdas, simplemente, le " explicó " que hincara una rodilla primero, la otra después, que se tumbara, que se tumbara de lado...... Y todo ello sólo con una cabezada y un ronzal........ El caballo se quedó tumbado sin ninguna atadura y sin que nadie se le sentara encima....... No se, a mi me pareció que en esto si que hubo real comunicación con el caballo, que nunca se le obligó a hacer nada........

Saludos sin acritud.

Mayca
 
Hola Mayca,

Yo tampoco he visto trabajar a chico Ramírez, y me cuesta creer que un potro cerril con sólo una cabezada y sin haberlo tocado nunca se eche al suelo como si nada, me gustaría asistir algún curso suyo y verlo trabajar. Te puedo asegurar que yo he desbravado muchos potros como se ha hecho toda la vida, es decir, a base de cansarles con la cuerda, serreta, cinchuelo y mucho tiempo. Cuando decidí ir al curso de Fernando Noailles, te digo que fui casí que por la persuasión de un amigo que estaba decidido y quería que le acompañara, pero cuando conocí al pibe y conocí las técnicas y los resultados, y lo que es más como quiere este hombre a los caballos, me quedé flipado, y luego le he llevado caballos y potros resabiados y con problemas y me los ha devuelto en una semana como si fueran otros, entregados, montados y con un nivel de doma que me cuesta creer todavía, pero me remito a los hechos. En cuanto vea un curso de Chico Rámirez por Madrid me apunto, porque seguro que tengo mucho que aprender de él, y de paso veré lo que tú cuentas.

Un saludo.

Andaluz
 
¡ Hola Andaluz ! El caballo que yo vi tumbar no estaba cerril, vaya eso por delante.Creo que él no utiliza la técnica del tumbado para la doma, la utiliza con caballos resabiados o con problemas, para relajarlos.
Pués si te sigue interesando él viene a Madrid en septiembre u octubre.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!