Animalia otra vez con el caballo

Bueno aki habrá que repetirán por lo que veo, yo por lo menos, aparte de deber una visita a un corrupia que yo me sé.
Estoy segura que si decides realizar el curso quedarás contento con los resultados, lo mejor, que puedas comparar.
Lo dicho, por lo que yo he visto, se trata de indicar al caballo que quieres que se tumbe, y no de tumbarlo, no es una crítica a NADIE, pero tumbar el caballo con ayuda de una cuerda, sigue siendo tumbarlo, al más puro estilo tradicional, no niego que según la mano la diferencia pueda resultar abismal, pero vuelvo a hacerte la pregunta ¿y si basta con que el entienda que se tiene que tumbar y lo haga voluntariamente?, ¿no es aún mejor?. De cualquier modo, Chico está a disposición de todos en su foro, donde, charla y contesta a todas las dudas que podais tener, y aunque no os creais todo esto, que libres sois faltaría más, es un lugar más donde encontrar aficionados con vuestras mismas inquietudes. También podeis ver parte de su trabajo en su página, ojalá se impartan más clinicas de manejo de caballos, a ver si un día de estos de dejan caer por españa personajes como Tellinton-Jones, Parelli, Miller y otros muchos, y aún podamos conocer y comparar aún más, yo no me canso nunca de escuchar, leer, preguntar, dudar, buscar , encontrar, avanzar y practicar.

sbs
 
Hola Mayca y sbs.

Yo, como Andaluz, creo que es fantástico lo que contáis de Chico Ramírez y, desde luego, si vuelve por aquí y mi economía me lo permite, me encantaría verle.

La duda que me surge es lo que él hace cuando se trata de potros cerriles. Porque en todo momento habláis de caballos adultos con resabios y en esos casos, si el resabio es muy fuerte, Noailles sí les tumba pero si no, tampoco lo hace...

Estoy contigo, sbs, en que sería ideal que pudiésemos tener acceso a todos los profesionales de estos tipos alternativos de doma, para nuestro beneficio y el de nuestros caballos.

Un saludo a todos.
 
A ver si consigo q alguien me escanee pronto las fotos q tengo, y os pondre aki ( o mandare, si mi torpeza me impide ponerlas!) una serie de fotos q hice en el clinic de Chico, trabajando con un potro cerril. Ya vereis la diferencia entre la primera foto y la ultima, y ya os contare cuando las veais, el tiempo q transcurrió entre ellas;)
 
¡ Hola Silencio ! Pués el basa todo en el trabajo pie a tierra para obtener el liderazgo. Hace varios controles: de huida, de anteriores, de posteriores, de movimientos...... Y con esos simples controles, en 10 minutos, está subido en un potro cerril.....

Besos. Mayca.
 
Patri!!!!!! , corazón, si quieres me las mandas por correo ordinario y lo hago yo, de todos, modos a ver si con suerte Chico las cuelga.

firma

una que se olvidó la cámara de fotos



sbs
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!