Buenas a todos! Hace poco me he enterado de que Anky, amazona holandesa , practicaba rollkur con su caballos , no tenia claro la idea porque yo siempre he admirado a esa amazona y me gustaria saber si alguien esta enterado mejor.
Lo lleva practicando ya años y años, de hecho, esa "técnica" era promocionada por el (creo) antiguo entrenador nacional holandés y marido de Anky. En una entrevista le preguntaron por qué lo empezó a usar (el rollkur) y dijo que le servía para ganar concursos, que antes montaba a la manera tradicional y no triunfaba, que la gente quería ver algo "más espectacular". Y parece que por desgracia tiene razón, porque la señorita tiene el podio más que visto...
Wenas: Yo no criticaría negativamente algo que no conociera.
Todos los caballos no tienen las mismas cualidades físicas,por tanto no se pueden entrenar de la misma manera,al igual que las personas. Unos necesitan más fondo,otros menos,unos más estiramientos,otros menos. La hiperflexión es un método mas,por tanto para mi se merece el mismo respeto que cualquier otro. Máxime cuando ha demostrado que funciona"competitivamente hablando".
No conozco ningún estudio científico,que certifique que un caballo entrenado con este método acabe lesionado.
Que Alemania lo critica,pues claro nació en Holanda,y precisamente los holandeses son los que les están poniendo las pilas a los alemanes.
Ahora resulta que Rath es un krac y, que Gal es un maltratador que no tiene ni idea. "por favor"
Wenas: Yo no criticaría negativamente algo que no conociera.
Todos los caballos no tienen las mismas cualidades físicas,por tanto no se pueden entrenar de la misma manera,al igual que las personas. Unos necesitan más fondo,otros menos,unos más estiramientos,otros menos. La hiperflexión es un método mas,por tanto para mi se merece el mismo respeto que cualquier otro. Máxime cuando ha demostrado que funciona"competitivamente hablando".
No conozco ningún estudio científico,que certifique que un caballo entrenado con este método acabe lesionado.
Que Alemania lo critica,pues claro nació en Holanda,y precisamente los holandeses son los que les están poniendo las pilas a los alemanes.
Ahora resulta que Rath es un krac y, que Gal es un maltratador que no tiene ni idea. "por favor"
Wenas: Lauri,yo no he dicho que esté de acuerdo con la forma de entrenar del equipo Holandes u otro equipo,simplemente que a algunos caballos el entrenamiento con hiperflexión les viene bien.
Por otro lado y agradeciendote mucho que leas mis temas,creo que estoy en mi derecho a opinar sobre los alumnos/profesores de la escuela de Jerez "ya que es una cosa que conozco en profundidad" y a parte subvenciono con mis impuestos. Creo que deben estar abiertos a crítica.
Espero haber aclarado tus dudas,despidiéndome de ti con un cordial saludo (y no es sarcasmo eh).
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.