Será un lugar estupendo para dejarte los caballos y desentenderse. En este país, se abandona a los ancianos en las gasolineras para irse de vacaciones, o a los perros ( ya es más común ) conque los caballos...
Conozco cantidad de personas, que llevan a fincas caballos sanos de los que se desentienden por infinidad de causas. Los caballos lesionados, que valen muy poco para carne, quizá sea tranquilizador para la conciencia dejártelo...y adios, empeñándose en suponer que lo cuidarás igualmente cual si fueras una ONG.
La mayoría de la gente que llega a esto en el aluvión de la moda, cuando el caballo se les lesiona ( o a veces ya lo compran así ) una vez que es evidente que es definitiva la lesión, intentan primero tenerlo igual. Eso es la primera fase ( yo lo mantendré igual, ya que lo quiero mucho etc etc). La segunda fase es la de buscarle una Arcadia Feliz ... claro está que sería gratis.. ( es la fase de la donación, al principio con exigencias de que si conservo la propiedad y todas esas zarandajas , aunque poco a poco van rebajando el nivel de exigencias) hasta que se dan cuenta de que eso gartis tampoco existe .. y finalmente,(tercera fase) de manera tácita permiten que su cónyuge o un hermano realista, llame a Arturo el Carnicero de turno, fingiendo no enterarse y quitándoselo de encima... Normalmente, en esta fase es cuando con los nervios a flor de piel emprenden una cruzada contra cualquiera que haga de Pepito Grillo. Se tornan agresivos y suspicaces, sintiéndose aludidos a la primera de cambio y llegan hasta el insulto... y hay quienes ya les sucedió otra vez y reaccionan contra quien se lo recuerde violentamente, igual que los anteriores.
Tú serías la solución perfecta para los de la segunda fase Te dejarían el caballo, te prometerían pagarte...y si te vi no me acuerdo. Incluso algunos /as, en el colmo del cinismo, llegarían incluso a recriminarte que no lo hubieras tratado como se merecía, culpándote en su caso del óbito..
jajajajajjjjjja.
Piénsatelo muy muy bien.
saludos